Saltar a contenido

Redada Forestales (me han vuelto a cazar)

Puntuar este tema:


chalyx

Recommended Posts

Se los puede denunciar por obstaculizar gravemente la circulación, por abuso de poder fuera de sus competencias, por falsedad en denuincias, etc.etc.

Insisto, al tener presunción de veracidad, la carga de l prueba es para ti, si alegas que te lo demuestren, por esa presunción de veracidad que tienen al ser agentes de la autoridad, con decir que ratifican los hechos, sigues teniendo la carga de la prueba para ti, y ya has quemado un recurso.

Esto no lo digo yo, lo dice la ley...que nos jode? Pues mucho...pero es lo que hay

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 142
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chalyx

    16

  • lux1566

    13

  • pepet

    10

  • Josebaab

    8

Top Posters In This Topic

Joder,vaya marron.La verdad es que se me mete el miedo en el cuerpo.Ya no salgo tranquilo al monte ni de coña,siempre voy mirando muy por delante de mi por si los veo.No entiendo porque este ensañamiento con nosotros.Yo soy un tio de campo me dedico a la ganadería e intento respetar el medio todo que puedo,vamos que no creo que tengamos tanto impacto ambiental o destrocemos tanto.No se si hare lo correcto el dia que me den el alto,pero creo que........,no estoy para pagar multas de 6001 euros.

Suerte y animo Chalyx

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, lux1566 dijo:

En eso estamos de acuerdo, con buena picha bien se jode como diría el otro y un buen abogado consigue casi casi lo que quiera en según qué cosas.

Y en tu caso si lo recurre un abogado y aportas pruebas de diferente índole habrías librado.

 

Tengo cierta experiencia (25 añós) en tema de recursos (materia tributaria, muy parecido), y no es una cuestión de grandes abogados ni peliculas varias, lo que pasa es es practicamente imposible que te estimen un recurso en vía administrativa salvo error manifiesto, enchufe manifiesto o similar. Van a recaudar y punto. Los temas se ganan en la fase siguiente, en el Juzgado, entonces ya hay que ir con abogado y procurador, o sea, poniendo pasta por delante. Si es un abogado que controla la materia y se ha preparado el tema se puede ganar. La presunción de veracidad se puede romper bien aportando pruebas en contra (en este caso se podrían haber recabado, esas fotos, testigos etc), o bien con un buen interrogatorio al agente denunciante en la vista oral "antes se coje al mentiroso que al cojo"

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

Tengo cierta experiencia (25 añós) en tema de recursos (materia tributaria, muy parecido), y no es una cuestión de grandes abogados ni peliculas varias, lo que pasa es es practicamente imposible que te estimen un recurso en vía administrativa salvo error manifiesto, enchufe manifiesto o similar. Van a recaudar y punto. Los temas se ganan en la fase siguiente, en el Juzgado, entonces ya hay que ir con abogado y procurador, o sea, poniendo pasta por delante. Si es un abogado que controla la materia y se ha preparado el tema se puede ganar. La presunción de veracidad se puede romper bien aportando pruebas en contra (en este caso se podrían haber recabado, esas fotos, testigos etc), o bien con un buen interrogatorio al agente denunciante en la vista oral "antes se coje al mentiroso que al cojo"

 

Hombre cuando hablo de abogados hablo de llegar a juicio y ahí los euros, un buen abogado y demás la cosa cambia,a nivel administrativo ni lo valoro. No te hacen ni caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, de eso se aprovechan y es lo que pasó en mi caso. Por el juzgado, lo habría ganado casi seguro, pero no me venía bien adelantar el dinero y la multa tampoco era un pastón, así que probe haciéndolo yo y como no salió, pagué y pasé de más historias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me han quitado multas en vía administrativa. Y eso que en el ancabezamiento del escrito ponía "pliego de descargo". ;)

 

Más allá de cuestiones semánticas, hay dos normas básicas para que esos recursos prosperen:

 

1) oponerte a los hechos denunciados con rotundidad. Si solo intentas matizarlos, estás jodido.

2) sembrar una duda razonable y lógica en tu exposición.

 

Con esas premisas el recurso puede prosperar. Ahora bien, como empieces a querer razonar que no eran 20 centímetros, que eran 18. Qué no eran las las 9,30, que eran las 9,28. Qué no era la calzada, que era el arcén. Que el agente no me dió los buenos días y me tuteó... Estás aviado; te crujen. Ten en cuenta que no tienes que convencer a un tercero; en primera instancia tienes que convencer al agente denunciante. Él estaba allí, no se lo han contado.

 

No he cometido los hechos que se me imputan, punto. Esa es la base de la alegación.  Y luego lo razonas de una forma creíble. Así, puede que te escapes. Si tú alegas que te pararon de forma  abusiva, implícitamente estás admitiendo los hechos denunciados. Eres hombre muerto. Yo no me la jugaría con un agente de la autoridad a ver quién la tiene más larga, salvo que lo tenga muy claro.

 

En el caso que nos ocupa: yo no me salí de la carretera; me visto así para ir a por el periódico, que estamos en Febrero y es carnaval.  Y que diga él donde te ha visto. Y si lo argumentas de forma que parezca que puedes demostrar (track gps o algo) que nunca estuviste allí, estarás sembrando una duda razonable; puede colar. Tengamos en cuenta que tío los paró "disparándo por alzada". Él no está seguro de que los que vió por el camino y los que paró por la carretera son los mismos. Tiene una base fundada para creerlo (blanco y en botella...) pero no tiene la certeza.

 

Si yo tuviera que hacer el escrito, iría más bien por ahí que fundamentando las alegaciones en un abuso de autoridad cuando me pararon. Salvo que un tío que esté muy puesto en derecho administrativo me diga lo contrario, que tampoco pretendo dar lecciones a nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/2/2016 at 18:47, Josebaab dijo:

Pero que cojones se piensan, que son del FBI? :blink: Alega y luego recurre, tu ibas por carretera, solo pueden multarte por infracciones que hayan visto personalmente, no por conjeturas ni suposiciones.

CUIDADITO con lo que pones, no reconozcas indirectamente los hechos, mejor quedarse corto que largo

 

Tu fijate porque ponía eso al principio del post (y en otros muchos post sobre multas en este y otros foros)

 

Lo de los pliegos de cargos y descargos es una "terminologia" que se extinguió con la derogación de la Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de julio de 1958, "solo" han pasado 24 años desde entonces (la Ley 30/92 solo habla de "alegaciones"), pero vamos, igual ese estilo "vintage" es la causa de tus exitos en via administrativa :mrgreen:

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder,vaya marron.La verdad es que se me mete el miedo en el cuerpo.Ya no salgo tranquilo al monte ni de coña,siempre voy mirando muy por delante de mi por si los veo.No entiendo porque este ensañamiento con nosotros.Yo soy un tio de campo me dedico a la ganadería e intento respetar el medio todo que puedo,vamos que no creo que tengamos tanto impacto ambiental o destrocemos tanto.No se si hare lo correcto el dia que me den el alto,pero creo que........,no estoy para pagar multas de 6001 euros.

Suerte y animo Chalyx

No te asustes, no vayas con miedo, salvo alguno que la ha liado parda cuando dan el alto, no se ensañan con las multas, en la comunidad de Madrid lo normal eran 100€, ahora las están subiendo a 200€, y en algún caso raro 300 ó 500€, pero ya te digo que como algo excepcional. En el resto de CCAA es similar.

Es peor que te pillen los de tráfico, los municipales, forales, mossos, etc. y que te empapelen por intermitentes, espejos, matrícula, etc, ya que las cuantías subieron hace un par de años, y encima quitan puntos de carnet

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra manera de conseguir que prosperen las alegaciones es buscando los defectos de forma. Estos ocurren muy a menudo e invalidan el procedimiento sancionador. Pero para eso conviene tener cierta idea de derecho administrativo. Los plazos, las comunicaciones e incluso la tipificación de la falta o delito suele estar plagada de errores que como he dicho sí los detectas pueden invalidar. También temas como la jurisdicción (pueden detener a alguien en una carretera?? Están dentro de su jurisdicciones si son municipales y están fuera del casco urbano??

 

Hay muchas estrategias. Todo es ponerse.

 

Animo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo tengo cada vez mas claro,es caso que los forestales me crucen un coche delante en medio de una carretera asfaltada

 

No acelero,no reduzco,no cambio de direccion y me empotro contra ellos,a continuacion,en el suelo tirado,me pongo a llorar,a gritar,a chillar a todo pulmon que me muero y que llamen un cura para que me de la extremauncion, por que quiero hacer las paces con dios antes de reunirme con el

 

A continuacion,saco mi movil y grabo las caras alucinadas de los forestales ,la posicion de coche su coche y el estado de mi moto,pero con la musica de fondo de mis lamentos

 

A continuacion llamo al 112 y les digo que me muero,que manden una ambulancia,a la guardia civil,a los bomberos y asta los tedax,por que creo que voy a reventar alli mismo,

 

le esplicare a operadora que tiengo el cuello destrozado,no noto las piernas, que estoy perdiendo el conocimiento y acabo diciendo "QUE HAN INTENTADO MATARME",

 

Os puedo asegurar que alli se monta un pollo,que los forestales no vuelven a cruzar un coche ni en los autos de choque

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, emoticono dijo:

No acelero,no reduzco,no cambio de direccion y me empotro contra ellos

Eso contando que de la hostia que te pegues puedas volver a  chillar o a montar en moto...

Yo es que ser un kamicace....no lo veo. Llámame loco, pero tengo cierto aprecio a mi salud...:laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...