Saltar a contenido

Circuitazo

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    16

  • pepet

    15

  • frodito

    12

  • pascasio308

    8

Top Posters In This Topic

Vaya movida con el dorsal de Miki y su padre, no?

Yo he estado en carreras en Arenys y el circuito estaba trazado en una riera dentro del pueblo. Otro circuito con diseño largo y estrecho.

De por aquellos pagos y en aquella época tengo recuerdos de circuito màs o menos chulo en Riudellots.

Si tienes hasta una foto con Ricard Pinet!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el padre de Miki...Vaya lio monto...Pero creo que en los boxes le dijerón cuatro cositas. Lo que yo no acabe la primera manga o no la acabe bien, y no me dijerón que se habia anulado y cuando acabe la carrera me largue y me entere por el diario que quede segundo, asi que ni subi al podium, lo cual no le gusto a la organización porque aparte de mi que algun otro del podium también se fue antes pasando del podium, entre eso y el lio del Arpa, estaban contentos los de la organización...

Si el de Arenys era en la riera, dentro del pueblo, iba mucho publico y muchos pilotos, en la parte de arriba se iba muy deprisa, y en la de abajo pasabas rodeado del publico que se ponia en arriba de las paredes de la riera, si, ahi estoy con el inefable Ricardo Pinet, que está junto con Jordi Arcarons, me toco de director de carrera varias veces, en mi primera carrera también estaba el

En Riudellots habia uno en un plano que me gustaba mucho, rapido con buen terreno, también guardo muy buen recuerdo de el, pues corri una de mis primeras carreras con la Gilera y fue un espectaculo, me la di varias veces, atropelle a uno en los boxes porque yo llegaba tarde a parrilla y el tipo se me cruzo corriendo se ve que no queria perderse la salida y apesar que frene algo le meti un viaje que no veas jjeej , con la Gilera aquella que era un tanque, ya antes de salir ya la estaba liando, luego ya bajaban la valla y aquello era quitate que voy jajaj mis primeras carreras eran mortales, no acababa ni una. Luego hicierón otro circuito en el bosque y ya no me gustaba

Aquí una foto con la Kawa del 93

304581_4557329255344_715047871_n_zps9qcnkpmy.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El de Riudellots que yo conocí era el del bosque. En el de Arenys yo ví correr en una ocasión a Toni Arcarons cuando ya solo corría por gusto con una Honda. La parte de arriba de ese circuito nunca la llegué a ver porque los pilotos se iban allá arriba a tomar por culo y ni los veías ni los oías. Yo estaba siempre en la parte baja donde se ponía la gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enorme Toni, yo coincidi con el en una de esas carreras de el, ese año, el 93, en Tarragona, ya no se como se llamaba aquello, un circuito guapo, Tortosa podria ser, Cto de Cataluña creo y en la segunda manga llegue hasta el remontando y como es un idolo para mi, pues lo vi de chaval y el año que gano el doblete con las Cappras fue exagerado como iba, hacia un salto una vez que aun hoy me resulta asombroso aquello, cada vez que pasaba se oia la ovación en todo el circuito, icreible...Pues cuando llegue detras del me quede ahí jejej disfrutando el momento, ahí rodando con Toni Arcarons, al final en la ultima vuelta quise pasarlo en una curva cerrada en subida, pero me vio y me cerro, nos enganchamos un poco y nada me quede un poco atras y no pude pasarlo, acabo tercero y yo cuarto, algo asi, luego fui a hablar con el en los boxes, los acompañantes se pensaban que iba discutir y que va, alli a celebrar lo contento que estaba de haber rodado con el. Tengo una foto de el cuando era Toni junior, que hice yo, la tengo firmada, muy guapa, a ver si las escaneo y la subo, gracias me lo has recordado

He de decir que en otra carrera coincidi igual con Toni Elias, en una carrera de esas en que se apunta ya cuando está retirado, y creo que no tengo nada en contra de el, pero la verdad es que le di un pase nada caballeroso, que tampoco le hice nada, pero me dije ahora vas a ver jejej quizas también fue que siempre fui más de Muñoz jejej

10923625_10204935186973269_8066778833255173529_n_zpsagdoglky.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El circuito de Tortosa (ya no existe) se encontraba concretamente en Roquetes, en el barranco de Mirambo. Y se llamaba así, Mirambo.

El MC Tortosa, otra gloria del motociclismo en España, como el MAC Reus, que esperemos que algún día renazcan de sus cenizas y vuelvan a ser lo que fueron.

Yo hablo de Arcarons cuando ya estaba "jubilado", pero a finales de los 70 y principios de los 80, cuando en la fiestas mayores de todos los pueblos había MX, era frecuente que los pilotos top fueran a los pueblos a hacer bolos cobrando un buen caché y a doblar un par de veces a los del pueblo sin ni siquiera romper a sudar. Jajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hasta donde recuerdo, la trayectoria de Toni Arcarons fue algo rara... formidable con Montesa pero muy mal con Montesa-Honda... le ví con la Cappra en Colmenar cuando hizo el doblete y pocos años despues con la CR en Molina de Aragón (creo), peleando por el 10 o así... parecía otro piloto, nada que ver.

-Pregunto, no se adaptó quizas a la nueva generación de motos monoamortiguador, agua, laminas, etc, etc...?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que tuviera ningún problema de adaptación. Entre dos generaciones de campeones, siempre hay hueco para que destaquen grandes pilotos a los que la tiranía de los grandes campeones no nos dejan ver. Eso les ocurrió, por ejemplo a Arcarons y Barragàn entre las etapas de Elías y Colomina. Y Ribó, Mendoza, Jordi Elias, Rendueles, G Rabá, Bultó, tampoco eran malos, pero los otros eran mejores. Y luego llegó Alonso y luego Vico y luego J Barragán y ahora Butron. Los demás tienen que picar piedra.

Entre S. Everts y Cairoli, gente como Ramon y Phillippaerts consiguieron hacerse un hueco y ganar "solo" un campeonato. Eso no quiere decir que sean mediocres, quiere decir que los otros son inmensos. Es malo Nagl? Han sido malos los Pourcel? Para nada, pero el campeón solo puede ser uno.

El Arcarons de Montesa y el de Honda eran el mismo, con algunos años más y seguramente con otras motivaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El circuito de Tortosa (ya no existe) se encontraba concretamente en Roquetes, en el barranco de Mirambo. Y se llamaba así, Mirambo.

Si estaba en un barranco, era bastante guapo, co unas buenas voladas justo al borde del barranco, daba un poco de yuyu aquello y dos de 80 se salierón en uno de esos saltos y uno o la moto, o los dos, no me acuerdo bien se engancharón en el salto y se fuerón para abajo llevandose a uno del publico que estaba en la ladera con ellos, habia por lo menos 4 o cinco metros de altura, un buen talegazo fue aquello, en 80 estaba Torronteras y otro que iban a tope. Conmigo en 250cc estaba un jovencito que ya despuntaba Vico, Saporta, Aguilar, etc

1450681_10202499729678568_1487176744_n_zpso4mkornb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo aun salgo con Ramon Cuevas que gano un nacional Junior con ANVIAN creo , con Piella coincidi en el nacional de enduro un tio cojonudo lastima de su fallecimiento tan joven ,

A Josep Alonso el padre nos decia que le dieramos caña jajajaja caña nos dio el en poco tiempo , lo veimos en el circuito del poligono de montornes y el de Vilanova del Valles , que lo llevaba Sanchez de Badalona uno de los primeros pilotos en salir fuera a correr en motocross y enduro .

Con Juli Casmitjana ire a Bassella como casi cada año aun tiene un etilo muy crosero y al que le cogia la moto cada vez que podia era a Xavi Atienzar ,

A Toni Elias padre lo veia los martes por la tarde en el circuito que havia en el circuito de Totcross entre Teia y Vallromanes y con Alex Llobet tambien coincido en alguna salida de enduro en la actualidad .

A Pere Rubio lo vi hace poco en Canyamars , pero con el que corria yo era con su hermano que saliamos en moto desde los 16 años , con Mojonell y el Wampi .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...