Saltar a contenido

Circuitazo

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    16

  • pepet

    15

  • frodito

    12

  • pascasio308

    8

Top Posters In This Topic

1450681_10202499729678568_1487176744_n_zpso4mkornb.jpg

Jeje... esta foto es de la carrera que vi en Colmenar Viejo, circuito los Barrancos. Toni Elias ganó la segunda manga con la Derbi y nada mas cruzar meta rapidamente se dio la vuelta para ver en que posición entraba Arcarons. Lo hizo tercero o cuarto, lo suficiente para proclamarse campeón; al verlo Elias derrapó con rabia en redondo y se fue derecho hacia su box, ajeno a cualquier celebración... que arsenal de fotos Ruy, que flipe!

P.D: esa moto, con deposito blanco sería en 1981 la recordadisima Cappra VG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El circuito de Tortosa (ya no existe) se encontraba concretamente en Roquetes, en el barranco de Mirambo. Y se llamaba así, Mirambo.

Si estaba en un barranco, era bastante guapo, co unas buenas voladas justo al borde del barranco, daba un poco de yuyu aquello y dos de 80 se salierón en uno de esos saltos y uno o la moto, o los dos, no me acuerdo bien se engancharón en el salto y se fuerón para abajo llevandose a uno del publico que estaba en la ladera con ellos, habia por lo menos 4 o cinco metros de altura, un buen talegazo fue aquello, en 80 estaba Torronteras y otro que iban a tope. Conmigo en 250cc estaba un jovencito que ya despuntaba Vico, Saporta, Aguilar, etc

1450681_10202499729678568_1487176744_n_zpso4mkornb.jpg

Tenía algunas trazadas en zigzag por ambas laderas del barranco que eran jodidas. Si te salías, te caías al tramo de abajo, jajajaj.

El salto de meta era muy guapo y muy apto para el postureo. En la parte de arriba del circuito había una bajada de áquellas de parar y asomarse la primera vez que pasas por allí.

Aunque supongo que a lo largo de los años el circuito sufriría modificaciones en el trazado. Yo frecuentaba aquello a finales de los 70.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que tuviera ningún problema de adaptación. Entre dos generaciones de campeones, siempre hay hueco para que destaquen grandes pilotos a los que la tiranía de los grandes campeones no nos dejan ver. Eso les ocurrió, por ejemplo a Arcarons y Barragàn entre las etapas de Elías y Colomina. Y Ribó, Mendoza, Jordi Elias, Rendueles, G Rabá, Bultó, tampoco eran malos, pero los otros eran mejores. Y luego llegó Alonso y luego Vico y luego J Barragán y ahora Butron. Los demás tienen que picar piedra.

Entre S. Everts y Cairoli, gente como Ramon y Phillippaerts consiguieron hacerse un hueco y ganar "solo" un campeonato. Eso no quiere decir que sean mediocres, quiere decir que los otros son inmensos. Es malo Nagl? Han sido malos los Pourcel? Para nada, pero el campeón solo puede ser uno.

El Arcarons de Montesa y el de Honda eran el mismo, con algunos años más y seguramente con otras motivaciones.

Eso es cierto, sin duda, pero hacia 1983-86 (si no me falla la memoria) Toni Elias y Juanjo Barragán seguian muy arriba con las Yamaha y Toni Arcarons se iba irremediablemente atras... sí, estaban Colomina, Luisake, Otero, Rial, los hermanisimos Jordi's, pero alguno de los 70 todavia aguantaba y extrañamente Arcarons (Toni) no.

P.D: Randy Muñoz ya había fallecido, pero seguro q también se habría mantenido en lo mas alto del cartel ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
P.D: esa moto, con deposito blanco sería en 1981 la recordadisima Cappra VG

La moto de la foto es una VF, 1.980.

Esa moto tenia los amortiguadores inclinados 45º y era el chasis de lo que luego seria la VG, otra cosa es que el deposito fuera aun amarillo como las VF's, pero la oficial era la que luego de blanco seria la VG en 1981. Segurisimo. Solo los oficiales Montesa (en 1980 Arcarons y Barragan) llevaban ese chasis. Van unas birras? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja

Sin duda tienes razón.

Entonces los oficiales tenían las preserie, Con los adelantos técnicos del año siguiente. La VG del 81 supuso el canto de cisne de las cappras. Fue la última.

Ribó ya no estaba en Montesa en el 80? No recuerdo bien. Cuando Muñiz murió, muy joven tampoco era, ya estaba muy entrado en la treintena. Después de Montesa tidavía paso por un amplio abanico de marcas, especialmente Gilera y Yamaha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A Muñoz lo vi correr con Montesa, Gilera, Beta, Maico y Yamaha, con la Beta fue con la que lo vi mejor, creo que tengo fotos de el de todas las carreras en que lo vi, algunas hecha por mi

12400850_1209631259066196_5527943095123017018_n_zpslhlcu2of.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A Muñoz lo ví varias veces e incluso estuve en la carrera homenaje en Montjuich (del que creo que es esa última foto) pero a mi el día que más me puso los pelos de punta fue en Calafat en un bolo que se inventó Solo Moto con carreras de MX que incluían una parte del circuito de asfalto (el supermotard todavía no se había inventado). Ver llegar a este tío -y a otros- al final de las eses de Calafat con las ruedas de tacos y la moto cruzada asustaba un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ribó ya no estaba en Montesa en el 80? No recuerdo bien.

Pues ahora que lo dices no sé si estaba con SWM, tienes razón que él fue Montesa de toda la vida.... al año siguiente si que le recuerdo con la SWM 370 (de motor Rotax naranja) en 500 en el mismo circuito un día de muchisimo barro, pero en 1980... no lo recuerdo bien en aquella carrera.

Si que vi a Narcis Casas "pasearse" (es un decir) con la SWM por los aledaños (el y Piber eran los importadores), probando cosas y pegando unos buenos caballitos... ya con escaso pelo pero largo, me acuerdo porque iba a toda pastilla y sin casco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En wikipedia lo dan aun como piloto de Montesa en 1980 (lapsus mío)... no debió estar muy arriba aquel día en Colmenar y no le recuerdo para nada, sí al año siguiente ya con SWM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ribó ya no estaba en Montesa en el 80? No recuerdo bien.

Pues ahora que lo dices no sé si estaba con SWM, tienes razón que él fue Montesa de toda la vida.... al año siguiente si que le recuerdo con la SWM 370 (de motor Rotax naranja) en 500 en el mismo circuito un día de muchisimo barro, pero en 1980... no lo recuerdo bien en aquella carrera.

Si que vi a Narcis Casas "pasearse" (es un decir) con la SWM por los aledaños (el y Piber eran los importadores), probando cosas y pegando unos buenos caballitos... ya con escaso pelo pero largo, me acuerdo porque iba a toda pastilla y sin casco.

Casas ya tenía poco pelo arriba en aquel tiempo, pero buenas patillas de Curro Jiménez, jajajaj

Lo de Albert Ribó no era por meter el dedo en el ojo, es que no me puedo acordar de todo. Jajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...