Saltar a contenido

Suspensiones top

Puntuar este tema:


ANTONIO E

Recommended Posts

  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • clopez

    6

  • Andreuet

    5

  • ANTONIO E

    4

  • Josebaab

    3

...

Tiempo despues me enteré que el problema era una excesiva fricción de los casquillos de fricción. Lo cual hacia que la horquilla no tubiera sensibildad ninguna. Los preparadores en UK y USA, les quitaban 1 de los 3 casquillos que llevaban para mejorar el tema.No era un problema puntual de mi horquilla, era un fallo de diseño, común a todas las horquilla de aquellos años. Resumiendo, era una castaña de horquilla. Y el PDS, pues ya sabemos lo que es, pero a mí no me parecia tan malo.

Saludos.

Eso mismo me dijo el que me las preparó a mi (Hightech, en Donosti), el problema venía en una gran parte de los casquillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo llevo unas WP, Conevalve y un traxx. la sensibilidad que tienen no la he encontrado en ninguna otra suspensión, venia de una TM (marzochi cartucho cerrado 50mm y ohlins 888) y han mejorado prácticamente todos los puntos. y no la he llevado a preparar, solo son ajustes personales, a ver hasta donde pueden mejorar...

yo no corro ni hago casi cronos con ellas, hago muchas trialeras por lo que quería una moto que cansase poco, que traccionara mucho y que no se saliera de la trazada.

No puedo compararlas con las de serie pues compre la moto con ellas ya puestas, pero han mejorado todo lo que he probado. la sensibilidad inicial es increíble.

Como conclusión te diría, van mejor? SI. Se nota a nivel dominguero? cuando mas roto el terreno mas se notan, rotundamente SI. vale la pena la inversión? eso tendras que decidirlo tu, si te compensa la mejora respecto al gasto que conlleva. yo tuve una buenísima oportunidad al comprar la moto de segunda mano con ellas ya puestas, sino se que nunca me compraría estas suspensiones nuevas por el altísimo coste que tienen.

En todos los casos pasar por un buen preparador es primordial, espero hacerlo en breves.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovecho para preguntar ¿alguien que haya pasado de una WP ktm de cartucho abierto (preparada) a una de cartucho cerrado de las que traían las últimas Husaberg? He leido por ahí que en pista rápida van mucho mejor ¿merecería la pena buscar una de segunda mano?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un compañero de salidas va con unas "cone valve" de WP y os puedo decir por qué las he probado largo y tendido que de duras nada de nada.

Todo lo contrario son crema, suaves al principio y endurecen progresivas al ir comprimiendo. Vamos que las usa para Enduro y para MX .

Eso sí son prohibitivas de precio y las piezas son caras, por ejemplo si rompes una puntera.

Si me las regalan no dudéis que me las quedo........

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ahí voy, se supone que es así como debe de funcionar unas suspensiones de esa calidad, otra cosa es que te gastes la pasta y sin ponerlas a tu gusto pretendas que sean mágicas, todo debe ser reglado lado al gusto del que las lleva y su forma de conducir y nivel, en mi caso con material de serie, cuando las puse a mi peso, sag correcto ........ Mejoraron, y sé que es más de lo que necesito pero siempre tengo esa sensación de que debe de haber algo por ahí que es mejor y que me ayudaría ir más cómodo , más rápido y más seguro con independencia de tener un nivel más o menos bajo.

No sé si es Una paja mental lo que busco o realmente existe, y sobre todo no sé si puedo pagarlo y pudo notarlo, lo que sí tengo clarísimo es que lo que nos ofrecen de serie es muy mejorable y al final para adaptar las suspensiones a nuestro ro gusto hace falta gastar dinero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No necesariamente hay que gastar dinero, con tiempo, ganas y un poco de interes puedes dejaarlas muyy bien tu mismo.

Yo ahora llevo unas marzocchi de cartucho cerrado, de serie vienen muy secas y firmes, cualquiera que las haya tenido lo sabe, paraa ir deprisa van bien pero para ir lento en zonas rotas te destrozan los brazos.

Pues echandole ratos y unos 15€ en aceite las he dejado suaves como la mantequilla, esto me ha llevado tiempo de pruebas y demas pero al final se han quedado perfectas para mi, en el subforo gasgas puse el tutorial de como haacerlo para que todo el qque la tenga empiece por ahi.

Hay algunas suspensiones que esto a nivel usuario es mucho mas complicado y caro por su configuracion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...

Tiempo despues me enteré que el problema era una excesiva fricción de los casquillos de fricción. Lo cual hacia que la horquilla no tubiera sensibildad ninguna. Los preparadores en UK y USA, les quitaban 1 de los 3 casquillos que llevaban para mejorar el tema.No era un problema puntual de mi horquilla, era un fallo de diseño, común a todas las horquilla de aquellos años. Resumiendo, era una castaña de horquilla. Y el PDS, pues ya sabemos lo que es, pero a mí no me parecia tan malo.

Saludos.

Eso mismo me dijo el que me las preparó a mi (Hightech, en Donosti), el problema venía en una gran parte de los casquillos.

Y tenia toda la razón del mundo. Ahora todos saben el problema pero entonces, cuando salieron aquellas WP, mas de uno se volvió loco probando revalvulados, muelles, aceites, camaras de aire... y no habia manera de que aquello fuese ni medio bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...

Tiempo despues me enteré que el problema era una excesiva fricción de los casquillos de fricción. Lo cual hacia que la horquilla no tubiera sensibildad ninguna. Los preparadores en UK y USA, les quitaban 1 de los 3 casquillos que llevaban para mejorar el tema.No era un problema puntual de mi horquilla, era un fallo de diseño, común a todas las horquilla de aquellos años. Resumiendo, era una castaña de horquilla. Y el PDS, pues ya sabemos lo que es, pero a mí no me parecia tan malo.

Saludos.

Y que modelo de horquilla dices q es... una WP48? (La mía del 2007 sólo trae 2 casquillos)

Por cierto, entre los 3 aparatos de enduro q tengo ahora, tengo 4 diferentes horquillas:

WP 48 cartucho abierto, Marzocchi 45 cartucho abierto, Kayaba 46 cartucho abierto, Showa 47 doble cartucho

Y las 4, pese a ser antiguas, tienen a mi parecer un excelente funcionamiento. Eso sí:

1. Muelles correctos en relación al peso del piloto. Fundamental.

2. Mantenimiento : Láminas limpias, casquillos en perfectas condiciones, retenes (mejor de baja fricción SFK), aceite de calidad i càmara de aire correcta.

3. Y ojo tb a los rodamientos de la pipa de la dirección, q muchas veces no se tienen en cuenta i se hecha la culpa de una mala estabilidad a la suspensión.

Lo mismo en la suspensión trasera. En mi opinión bien mantenido funciona igual de bien. Da igual PDS q bieletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y que modelo de horquilla dices q es... una WP48? (La mía del 2007 sólo trae 2 casquillos)

Por cierto, entre los 3 aparatos de enduro q tengo ahora, tengo 4 diferentes horquillas:

WP 48 cartucho abierto, Marzocchi 45 cartucho abierto, Kayaba 46 cartucho abierto, Showa 47 doble cartucho

Y las 4, pese a ser antiguas, tienen a mi parecer un excelente funcionamiento. Eso sí:

1. Muelles correctos en relación al peso del piloto. Fundamental.

2. Mantenimiento : Láminas limpias, casquillos en perfectas condiciones, retenes (mejor de baja fricción SFK), aceite de calidad i càmara de aire correcta.

3. Y ojo tb a los rodamientos de la pipa de la dirección, q muchas veces no se tienen en cuenta i se hecha la culpa de una mala estabilidad a la suspensión.

Lo mismo en la suspensión trasera. En mi opinión bien mantenido funciona igual de bien. Da igual PDS q bieletas.

La mia era una WP 48mm. del 2006. No recuerdo si las que llevaban 3 casquillos eran 06/07 o las 05/06. Lo que si se seguro que las 2006 si eran de 3 casquillos.

Todo lo que dices y mas, se lo hice a aquella puñetera horquilla y siempre fué una patata.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una cosa esta clara, a mayor doametro de barras, mejores tratamientos antifriccion, mejores calidades en los casquillos, mejor mejanización y mas precisa retenes de mejor calidad y baja friccion, mejor deslizamiento de las barras, mayor capacidad ed aceite en la horquilla, mejor calidad de muelles y mejores constantes de recuperación, mejor calidades de los aceites, menores tendencias a cavitacion y formacion de burbujas en el aceite, mejor comportamiiento de los aceites al alcanzar altas temperaturas en un trabajo duro y durante horas, pues mas calidad en las suspensiones y mas caras claro, eso independientemente de que despues siempre tendran que estar puestas a punto para cada piloto, por que si a la sus`pension de mejores calidades del mundo le ponemos unos setting que no van ni de coña con el pilto, por muy pata negra que sean la moto ira mal.

Una suspensiion de excelente calidad y mal puesta a punto para un piloto determinado, esta claro que le ira peor a ese piloto que una mas barata pero bien puesta a punto para el... no hablo de preparaciones, solo de puestas a punto con los muelles y las precargas adecuadas ade,as de poner los click adecuados para su piloto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Soy dominguero llevo solo 2 años un amigo me busco un trato de coger una cone Valve por 500 pavos más la horquilla de mi moto para ponérsela al que me las vendía. Lo hice dudoso Y he de decir que es alucinante cómo va la cone Valve cuando me monte parecía que llevaba la rueda pinchada los brazos y las muñecas no me vibra nada iendo fuerte por caminos con piedras pequeñas... Por piedras como balones ando sin perder la trayectoria... Vamos estoy tan encantado que cojo ahora una hva 350 de 2017 y no vendonmi moto hasta que no le cambie la orquilla... a la moto nueva le pongo la vieja cone valve y la Xplor 48 que ya la he probado se va con la vieja moto sin estrenar

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Soy dominguero llevo solo 2 años un amigo me busco un trato de coger una cone Valve por 500 pavos más la horquilla de mi moto para ponérsela al que me las vendía. Lo hice dudoso Y he de decir que es alucinante cómo va la cone Valve cuando me monte parecía que llevaba la rueda pinchada los brazos y las muñecas no me vibra nada iendo fuerte por caminos con piedras pequeñas... Por piedras como balones ando sin perder la trayectoria... Vamos estoy tan encantado que cojo ahora una hva 350 de 2017 y no vendonmi moto hasta que no le cambie la orquilla... a la moto nueva le pongo la vieja cone valve y la Xplor 48 que ya la he probado se va con la vieja moto sin estrenar

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Pues tendrás que hacer algún apaño por que los ejes de las modernas son las finos y las punteras de tu "horquillon" no valen. Algunos cambian el tren delantero completo.....

Por cierto coincido con tu apreciación [emoji16] , las "Cone Valve" son cremita.....no como pueda pensar la gente, que serán duras como piedras. Un compañero las tiene y son fantásticas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...