Saltar a contenido

BASSELLA RACE 2016

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Que la subida del seguro no es culpa de ellos esta claro.

Como organizadores estan obligados a mirar los costes, si podrían tener culpa de que el precio que ofrecieron no es el final si no hicieron esos deberes. Si acordaron un precio por el seguro (doy por hecho que así fue), están en su derecho de exigir a ese seguro que cumpla las condiciones pactadas, visto desde fuera creó que es lo que ha pasado.

Y a partir de la notificación de subida de tarifas, trasladar esa subida a los que no estén ya apuntados.

Como se ha resuelto me parece lo más lógico y normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no lo hemos entendido bien.

No es el seguro de RC lo que haya podido subir, porque en tal caso el problema sería el mismo para los que tienen licencia que para los que no tienen licencia. No habría distinción.

El problema viene porque en el precio de la inscripción del que estamos hablando, en los que no tienen licencia, se les incluye la tramitación ante la federación de la licencia de un día.

Se calcula el precio de la inscripción en función de lo que viene costando esa licencia. Las inscripciones se abren el 1 de Diciembre y hay gente que se va inscribiendo y pagando.

La sorpresa viene el 1 de Enero cuando la federación sube el precio de las licencias un 70% ( no manejo la cifra exacta pero la cosa va por ahí). Por lo tanto lo que ha subido no es un coste de la organización. Es el coste de una gestión que el piloto tiene que hacer ante un tercero y el SIP lo hace agrupado para facilitar la tarea a los pilotos.

Hablamos del seguro porque para ese aumento las federaciones (todas) pretextan un elevado aumento del seguro que incluye la licencia por la alta siniestraludad.

En resumen, el sobre coste se debe al aumento del precio de la licencia, no al de los seguros que la organización venga obligada a contratar, que en tal caso sí sería responsabilidad de ellos. Por eso solo afecta a los pilotos sin licencia. Los pilotos con licencia ya se han encontrado el susto al ir a renovarla ellos mismos.

El seguro de RC es un coste de la organización. Ya se apañarán, pero la licencia es una gestión que la organización hace por cuenta del piloto, pero es un coste del piloto. La organización ni pincha ni corta.

No sé si se ha entendido ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...