Saltar a contenido

Cambio de piston

Puntuar este tema:


Ruben_hf

Recommended Posts

Me he metido en faena ya que toca cambio de piston en mi sherco 250 factory 2020. El tema es que el piston que trae es un A "66.35mm" he medido el desgaste del cilindro y sigie en 66.41mm osea me vuelve a tocar A. He pedido el wossner A pero luego me he fijado bien y el Wossner A no mide 66.35mm si no que mide 66.34mm. Esto es un error de wossner? Lo hacen asi a posta por algo? Deberia pedir el B que si es de 66.35?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Que dice Sherco sobre la tolerancia de montaje cilindro-piston ?

resta la tolerancia a la medida del cilindro, y monta el piston que corresponda. 

 

El piston B, no puede medir igual que el A, el B tiene que medir mas.

 

Dices que el A mide 66,35  y el B 66,35 ??

 

El cilindro lo has medido con precision ? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
titogpumar

Las letras son una referencia en cada marca, antes  se decìa STANDAR y a partir de ahi +0.5, +0.75, +1.00 etc.

Lo que vale es la medida que traiga el pistòn grabado en la cabeza, ni siquiera te fìes de la caja porque  ya he encontrado gazapos, poner una medida en caja y dentro traer otro diferente.

Hay marcas que sòlo tienen A,B,C y otras tienen la D

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Noguerol dijo:

Que dice Sherco sobre la tolerancia de montaje cilindro-piston ?

resta la tolerancia a la medida del cilindro, y monta el piston que corresponda. 

 

El piston B, no puede medir igual que el A, el B tiene que medir mas.

 

Dices que el A mide 66,35  y el B 66,35 ??

 

El cilindro lo has medido con precision ? 

Si, lo he medido con micrometro y alexometro, en eso no tengo duda, estoy bastante acostumbrado a usarlos.

La duda me viene con respecto a por que wossner fabrica uno con una centesima menos que el mas pequeño de los originales de sherco, no le veo sentido. Que seguro que lo tendra..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, titogpumar dijo:

Las letras son una referencia en cada marca, antes  se decìa STANDAR y a partir de ahi +0.5, +0.75, +1.00 etc.

Lo que vale es la medida que traiga el pistòn grabado en la cabeza, ni siquiera te fìes de la caja porque  ya he encontrado gazapos, poner una medida en caja y dentro traer otro diferente.

Hay marcas que sòlo tienen A,B,C y otras tienen la D

En el manual de taller pone que la tolerancia piston cilindro debe ser 0.06 osea tengl que volver a montar el A de 66.35 asi que devolveré el A de wossner y pediré el B de wossner, de todas formas cuando llegue lo mediré con el micrometro para asegurarme

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Puede ser porque woosner tenga algo más de dilatación es su pistón, de ahi que le deje mas tolerancia. y que además sus segmentos, arillos o como le llame cada uno sean algo más "anchos" .

 

Un saludo,

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que dice Ricky.  El Wössner es un pistón forjado y por ello dilatan algo mas que el pistón fundido que supongo llevará de orígen en Sherco. 


https://www.woessner-kolben.de/fileadmin/Downloads/Wossner_Einbauanleitung_Kolben.pdf

 

Cita

Precaución: Revise todos los pistones, bulones y segmentos antes de la instalación. Asegúrese de que los pistones sean adecuados para su aplicación y no estén rayados ni dañados.
Holgura del pistón: La holgura recomendada para pistones Wössner ya se ha calculado.
El diámetro de la falda del pistón es, en consecuencia, menor que el diámetro recomendado del cilindro (asegúrese de revisar la etiqueta de la caja). Para motores de competición o turboalimentados, podría ser necesaria una holgura mayor. Esto queda a criterio del fabricante del motor.
El diámetro del pistón se mide en su punto más grueso, ubicado a 90° del bulón, aproximadamente a 7-10 mm del borde inferior de la falda. La holgura se especifica en el embalaje.
La holgura del pistón se calcula sin el recubrimiento. El recubrimiento representa aproximadamente entre 0,01 y 0,02 mm de diámetro.
Una holgura mayor a la recomendada puede provocar un mayor ruido del motor. Esto puede dañar el pistón o el cilindro. Ciertos ruidos en los pistones son normales después del arranque y disminuirán a medida que el motor alcance la temperatura de funcionamiento. Se recomienda no sobrerrevolucionar el motor durante el calentamiento.
 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Hurky dijo:

Lo que dice Ricky.  El Wössner es un pistón forjado y por ello dilatan algo mas que el pistón fundido que supongo llevará de orígen en Sherco. 


https://www.woessner-kolben.de/fileadmin/Downloads/Wossner_Einbauanleitung_Kolben.pdf

 

 

Gracias por la informacion! Al final me decanté por dejarme de lios y pedí el original, así voy a tiro fijo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...