Saltar a contenido

UN PETARDO EN EL TIBET - FOTOS Y VIDEOS !!!!

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 136
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • demon

    29

  • davidgasgasec

    7

  • FerXR600

    6

  • aquaviva

    6

Hola a todos de nuevo,

La verdad es que me alegra enormemente que os haya gustado la crónica, lo he hecho con cariño, pero la verdad que le he dedicado bastantes horas, lo cual me ha servido para revivir todos aquellos momentos.

Como os comenté en algún momento, aún me faltaba colgar las fotos de los participantes, poneros alguna foto interesante (o simplemente curiosa) y el video de despedida de Sabrina!!!

Por ejemplo, la gasolina de la buena en China, que no hay en todas las gasolineras, es de 93 octanos… al menos eso pone, porque no hay forma de saberlo. En ocasiones el humo de las motos olía a berenjena quemada.

dsc03966b.jpg

Hubo algunas preguntas sobre la fabricación de los motores de las F800GS (que si eran Kimco, Coreanos…) os dejo foto que indica que son Rotax, made in Austria. Una delicia de motor, desde luego.

dsc03800.jpg

Las copias en China están a la orden del día, y no sólo copian relojes o ropa, también copian los coches de todo tipo. Por ejemplo, esta foto de un coche de policía parece un Toyota Land Cruisser VX de los buenos, incluso lo pone en los logos, pero es falso. Si os fijáis en la segunda foto, la conexión de la tracción 4x4 es manual (en el cubo de la rueda).

dsc04232e.jpg

dsc04231.jpg

Los carteles no te sirven mucho para orientarte…

ptr2china2.jpg

La comida más parecida a la española que probamos en todo el viaje, una especie de bocata de tortilla y una cerveza fría (Pindooo piyóooo) cocinados en un mercado.

dsc03974o.jpg

Algunas gentes de ese mercado

dsc03976a.jpg

ptr2china32.jpg

xinkiang201.jpg

Lo que tiene este en los brazos no es un melón, es una piedra pintada que quería vender ¿¿??

dsc03970e.jpg

ptr2china29.jpg

Y hablando de piedras, estuvimos en un hotel que tenía la piedra de Jade más grande del mundo. 1.502 kg. Casi ná.

dsc04070r.jpg

Aunque no sorprende, en ruta de camino hacia las minas, encontré esta piedra, que al venderla me pagó el viaje y algún capricho…

dsc04092b.jpg

Algunas fotos bonitas o curiosas:

ptr2china5.jpg

ptr2china7.jpg

ptr2china8.jpg

ptr2china6.jpg

dsc03996lyq.jpg

ptr2china18.jpg

ptr2china17.jpg

ptr2china16.jpg

ptr2china10.jpg

ptr2china13.jpg

ptr2china21.jpg

Y ahora os pongo algunas fotos de personajes de la China profunda… impresionante.

ptr2china30.jpg

ptr2china31.jpg

ptr2china33.jpg

ptr2china28.jpg

ptr2china27.jpg

ptr2china26.jpg

ptr2china24.jpg

ptr2china23.jpg

ptr2china22.jpg

ptr2china12.jpg

ptr2china9.jpg

ptr2china20.jpg

ptr2china19.jpg

ptr2china15.jpg

ptr2china14.jpg

En el Orfanato que nos dieron cobijo hice un par de videos, fijaros en la fatiga que produce estar a esa altitud (casi 5.000 mts). El otro no se ve porque la luz era muy tenue, pero es lo que nos cantaron los niños por la noche y quería que lo oyerais.

Unos de los videos recorriendo el Tíbet

Este era un pastor, que nos dejó alucinados de cómo manejaba la “honda”

El único sitio que encontramos que tuviera fax, cuando repatriamos a Javier, para poder mandar los papeles al seguro, era una imprenta de las de antes, os dejo el video:

Después de subir en un teleférico cerrado hasta la Gran Muralla China, tienes la opción de bajar en una especie de trineo como éste… estuvo divertido!

ptr2china1.jpg

Vamos con los participantes.

Para la foto les pedí que se pusieran la camiseta “petardiña” a lo que todos accedieron de mil amores… menos Carlos (al principio pensé que estaba de broma e incluso busqué la cámara oculta pero no había) que dijo que sus jefes (Motoverde) no le permitían ponerse la camiseta, ni salir a mi lado llevándola yo, porque era publicidad para una Web de la competencia ¿????? Lo flipo, manda webs.

Este es Paco, el riojano

dsc03930a.jpg

Aquí tenemos a Palo, el otro riojano

dsc03934x.jpg

La siguiente foto es de Javier, chileno con acento sevillano que vive entre Sevilla y Madrid.

dsc03935d.jpg

Los experimentados pilotos de raids, hermanos Tatay. Ellos organizan cursos y rutas de cualquier nivel (enduro, trail, raids…) en el complejo que tienen en Aras de los Olmos, a menos de 3 horas de Madrid (lo digo porque lo he probado y es una pasada)

Antonio Tatay

dsc03932n.jpg

Y Víctor Tatay

dsc03931k.jpg

El culpable de que este viaje se haya organizado, el único, el incansable, el conocido viajero, Gustavo Cuervo!!!!

dsc03938a.jpg

Como quería presentar a todos, aunque Carlos no quería salir en mis fotos y siempre las rehuía… que se le va a hacer, le hice un video!!! Jajaja disculpa Carlos pero es que estuviste bastante “tocapelotas” con lo de las fotos y tenía que ponerlo. La próxima vez, si quieres salir tú sólo en las fotos, hazme caso, viaja sólo.

También les hice fotos a las asistencias,

La fantástica traductora, cocinera, aventurera y amiga, Sabrina.

ptr2china.jpg

el mejor mecánico de motos en China (no creo que lo contrate HRC, pero a duras penas se va defendiendo), el chino Pepe

dsc03940b.jpg

Y su sobrino, aprendiz de mecánico, siempre con la sonrisa puesta, que le llamábamos “el sobri”

dsc03942q.jpg

Y el que suscribe, el demon.

ptr2china25.jpg

Paseando por la ciudad prohibida, encontré un puesto donde te escribían en chino lo que pidieras… y claro, tenía que pedirlo… Compañeros petardos, cuando queráis os lo llevo un jueves al “Casito”!!!!

ptr2china3.jpg

ptr2china4.jpg

En fin, esto ha sido el viaje, espero poder hacer muchos más y poder contároslo mejor que éste.

Os dejo con la despedida de Sabrina…

Hasta Pronto.

El demon.

:twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola Demon, he descubierto esta crónica, la he leído de un tirón y se me ha hecho corta, muchas gracias por compartirla, lo que me sorprende es que después de pasar y convivir en un viaje como ese con todo lo pasado, es la actitud de Carlos con el tema de motoverde, la verdad incomprensible y mas en aquellas latitudes, solo me queda comentarte que muchísimas felicidades y que no sabes como me encantaría tomar unas de esas piyooo piiindó, pago yo las rondas, con tal de seguir escuchándote.

Un fuerte abrazo y no sabes cuanto lamento la perdida de tu amigo

Nada mas, muchas felicidades y otra vez las gracias Demon

Salud, piyooo piiindó y gas para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por el post que as puesto de tu bmw nueva e descubierto este viaje pues no lo habia visto y me e pasado toda la mañana leyendo la cronica

a sido la ostia, como si estubiera alli con vosotros, te lo as currao mazo mazo y te a quedao dpm

siento mucho lo de tu amigo me lo estaba imaginando y me entraban ganas de llorar, tienes que ser un putadon enorme y mas por la situacion en la que estabas

solo una cosa, que tal acaboaron los accidentados? bueno y otra cosa, tantos quilometros, nunca os perdisteis, osea perderos me refiero a separaros y no saber durante oras donde estan los demas lo que es separarse y no encontrarse

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uf!! llevo leyendo dos horas y pico,me lo he leido del tirón gracias por compartirlo

desde luego me has descubierto algunas facetas que desconocia de la cultura china y algun que otro "truquillo" que nunca viene mal saber

como todos los viajes aunque sea viviendolos o leyendolos cuando ves que se termina parece que entra un poco de tristeza,je,je...

P.d:La verdad es que el Larreta no sale de lo mas amable en el video,supongo que detras de todo hay un motivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estimado amigo demon,

Un relato escrito muy lejos de un viaje realizado muy lejos y que ha sido leido aquí, tan lejos....

Simplemente maravilloso! :D

Que ha sido de tus compañeros accidentados? :shock:

Que se siente rodar por el Tibet? :roll:

Tu pasión es la motocicleta o viajar por el mundo? :)

Disculpa por mis preguntas. siento mucho lo de tu amigo, te mando un abrazo de oso desde el fin del mundo

Joaquín

Si no lo intentas, jamás lo podrás hacer... jamás!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DEMON gracias por poner las fotos,contar la experiencia y ponerme los dientes largos....creo que para mi seria el "viaje de mi vida"...IMPRESIONANTE.

pd:al "simpatico" del larreta,mandarlo de viaje a laponia a la casa de santa claus.....vaya tio chulo y prepotente.!adios motoverde! y bienvenido youkioske

http://www.youkioske.com/index.php?category=motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tio, como mola ademas de montar bien en moto escribe de maravilla, he descubierto tarde la cronica pero ya la he leido, he flipao me he reido y ademas me puse triste cuando en esa estapa fatirica te dan la noticia en ese momento senti lo que tu sentias que mal royito, por lo demas sigo con la piel de gallina QUE GRANDE, EL MAS.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

He descubierto esta cronica enlazada de otra y me la he leido enterita. Has transmitido a la perfeccion todo lo que tus ojos vieron, mi corazon estaba en un puño en cada linea que leia. Gracias por esta gran cronica. Es algo que todo endurero y aventurero le gustaria hacer... Espero que algun dia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...