Saltar a contenido

UN PETARDO EN EL TIBET - FOTOS Y VIDEOS !!!!

Puntuar este tema:


Recommended Posts

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

... eso que tú vas a tener oportunidad de vivir es el sueño de cualquier motero de verdad... a pesar del riesgo, a pesar de la incertidumbre, a pesar de los sacrificios que sin duda tendrás que aportar... es la más pura esencia de la moto, es la aventura en la máxima expresión... .

AHÍ ME HAS "DAO"

aunque no te conozco de nada, este foro hará que yo también disfrute como mía tu experiencia, ya que es un privilegio que muy difícilmente viviremos en persona los demás

¡Eres afortunado! Disfrútalo y tennos al corriente en la medida de lo posible...

Un saludo y ¡Suerte!..

Me conocerás a través de este foro, y en persona en cuanto quieras, por lejos que estés, siempre será cerca, y compartir este viaje será mi "segundo viaje"

P.D.: BMW te da un crédito de confianza que muy difícilmente te puede dar otra marca para embarcarte en semejante berenjenal... eso también es una suerte.

Totalmente de acuerdo.

Os aseguro que preararé una crónica lo mejor que sepa para intentar transmitiros lo que siento y padezco, he comprado una tarjeta de memoria para mi camara de 4 Gb y otra de 1 Gb y una libretilla para ir anotando anécdotas, que sin duda saldrán miles.

GRACIAS POR LOS ANIMOS.

:twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • demon

    29

  • davidgasgasec

    7

  • FerXR600

    6

  • aquaviva

    6

  • 2 months later...

Hola endureros!!

Siento haberos tenido un tiempo desinformados, pero al llegar del viaje tenía cantidad de “curro” acumulado, me fui de viaje de trabajo, y entre las carreras y el verano… imposible ponerse a escribir.

Ya he empezado a escribir la crónica, y tengo casi 1000 fotos, o sea que tardaré un poco en colgarlo, pero lo haré.

De momento os pongo una imagen del mini-reportaje que salió la semana pasada en el motociclismo para el que no lo haya visto.

Si quereis leerlo, teneis que pinchar en el link siguiente y luego pinchar la foto para que se agrande (no se hacerlo más fácil):

http://img55.imageshack.us/my.php?image ... smoqe6.jpg

chinamotociclismoqe6.jpg

chinamotociclismoqe6.5ef6ab184c.jpg

Ah! Os he marcado en amarillo la referencia al mejor motoclub del mundo mundial. :wink: :lol:

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño, coño, demon 8)

Asi que en el proximo numero del MV tendremos mitad y mitad de publicidad y viaje a China del reportero mas dicharachero: el tio Larreta. :x

Bueno, te todas formas, a ver si sacas un rato y nos lo narras tu, que el MV suelo ojearlo (no leerlo) en el trono,

y a ti si me merece la pena leerte con atencion. :lol:

Un saludo, y enhorabuena por esas originales vacas que te has metido entre pecho y espalda con esas "tocinas". :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coño, coño, demon 8)

Asi que en el proximo numero del MV tendremos mitad y mitad de publicidad y viaje a China del reportero mas dicharachero: el tio Larreta. :x

Bueno, te todas formas, a ver si sacas un rato y nos lo narras tu, que el MV suelo ojearlo (no leerlo) en el trono,

y a ti si me merece la pena leerte con atencion. :lol:

Un saludo, y enhorabuena por esas originales vacas que te has metido entre pecho y espalda con esas "tocinas". :wink:

+1

Me adhiero a la petición de crónica «auténtica» y personal (cuando buenamente se pueda :wink: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

espero esa cronica ansioso!!!! :wink:

una preguntilla demon... por lo que veo, fuiste con una bmw gs, me podrias comentar quetal va esa moto, y cuales fueron tus sensaciones sobre ella? (por encima claro esta) esque tengo un amigo que esta dudando en comprar esa o la ktm adventure. ya lo publique anteriormente en un post, pero no me quedo muy claro cual elegir... (te paso el enlace por si te apetece ver lo que se comento:

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt51917.html )

Saludos y muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

HOLA ENDUREROS!!!!!!!!!!,

Hoy hace un año estaba subido encima de la GS 800 recorriendo el desierto de Taklamakan, y soy consciente de lo que os prometí y de la deuda que tengo con todos vosotros…

NO HE ESCRITO LA CRONICA!!!

Ha sido por una serie de acontecimientos con los que no os pienso aburrir, pero así, un año después, estoy releyendo mis notas del cuaderno bitácora y reviviendo aquel viaje mientras lo escribo, y os aseguro que no se me ha olvidado nada, parece que ha sido la semana pasada.

De momento, mientras selecciono entre las 2.000 fotos que tengo, os pongo un video para ir haciendo boca… espero que os guste!!!!

:twisted:

el demon

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA CRONICA - 1ª PARTE

xinkiang115f.jpg

El viento fresco de la mañana entrando por el casco, las perplejas miradas de cuantos nos rodeaban y los carteles ininteligibles hacían que por fin sintiera que estaba realmente lejos. Nos encontrábamos en algún lugar al noroeste de China. Llevábamos apenas 2 horas montando cuando atravesamos un pueblo lleno de color, no estaba nublado, pero la bruma hacía que pareciera que estábamos dentro de un sueño, y más o menos, así era.

xinkiang153.jpg

De pie en la moto, cruzando el pueblo por una carreterilla custodiada por enormes chopos difuminados en el horizonte por la niebla, decenas de motillos de 150cc cambiando de dirección de forma desordenada, sembraban parte del pequeño caos que teníamos ante nosotros, de la otra parte del caos se encargaban los camioncitos de 3 ruedas y motor monocilíndrico tronando a muy bajas revoluciones, mientras zigzagueaban ante nosotros. La humedad nos dejaba sentir el frescor dentro del casco y potenciaba ese olor tan penetrante de tierra mojada mezclado con especias del mercado y el humo de las cocinas de pequeñas casas que se escondían tras las hileras de árboles. Ya casi nos habíamos acostumbrado a que todo el mundo, en todos los rincones por donde pasábamos, girara la cabeza al oírnos y se acercaran a la menor oportunidad para estar más cerca de aquellos “extraterrestres” que llegaron en motos gigantescas e iban ataviados con prendas muy extrañas.

xinkiang123.jpg

dsc06026.jpg

Pero bueno, intentaré empezar la historia por el principio.

dsc03719u.jpg

Llegué a Barajas como una de tantas veces, pero esta vez en el troley no llevaba el ordenador… llevaba las botas de enduro!!! y el casco colgado del hombro, llegué al aeropuerto con más tiempo del habitual, no podía arriesgarme a perder este vuelo. Aproveché para pegar en la cazadora con super-glue las letras de los parches de petardos, que con la plancha no quedaron bien. Un par de horas después llamaron a embarcar y allí me encontré a tres pasajeros con cazadoras BMW y cascos… así que me acerqué y les dije: “lo mismo vais a China vosotros” jajaja no tenía pérdida.

Se trataba de Javier, Paco y Palo, 3 experimentados pilotos que ya han recorrido medio mundo a lomos de sus respectivas BMW 1200 GS, Australia, Chile, Islandia…

Viajamos vía Londres y después de 14 horitas volando aterrizamos en Pekín, donde nos encontramos con otros 2 participantes, los hermanos Victor y Antonio Tatay. Muchos de vosotros los conoceréis por las actividades que organizan en Aras Rural, enduropark, cursos BMW offroad, juntos se han recorrido Mongolia, Rusia, Libia, Mauritania, Senegal, Marruecos, Argelia… y eso que me acuerde yo ahora de las historias que nos contaban, para flipar!

Los otros dos pilotos que me quedan por presentar fueron Carlos Larreta, director de la revista Moto Verde y probador, y Gustavo Cuervo, nuestro guía, uno de los más experimentados aventureros recorriendo el planeta en moto, más de 80 países, director de las retransmisiones de ciclismo desde su moto para TVE desde hace 25 años, escritor de crónicas de viajes para Motociclismo, y autor del libro recientemente editado “España en moto”, organizador de viajes de aventura y siempre pensando en cual será la próxima.

Pues bien, llegamos a Pekín, en teoría en tránsito a Xinning y empezamos a convivir con la ineficiente burocracia China, mi billete comprado un mes antes era de un vuelo que no existía ¿? y el de Gustavo nos dicen que está “gastado” ¿?. Os podéis imaginar, empiezas de buen rollo y terminas sacando “los santos a pasear”, en español, porque de poco te sirve decirlo en inglés, si ni siquiera en el mostrador de información en el aeropuerto hablan inglés. Después de mucha pelea, conseguimos que nos metieran en el vuelo del día siguiente y nos dieran alojamiento… No os quiero aburrir con esto, solo que sepáis que cualquier “gestioncilla”, por fácil que parezca, se puede convertir en un infierno!

El problema era que el carné de conducir chino nos lo tenían que hacer a la mañana siguiente en Xinning y yo no iba a estar, le di toda la documentación a Paco para ver si conseguía sacarlo “por la izquierda”…

Gustavo y yo aprovechamos la tarde y la noche para salir por Pekín con la gente de televisión de distintos países y nos tomamos unas copillas en una terracita de una especie de “megafábrica” reconvertida en zona de bares. Fueron momentos muy simpáticos en muy buena compañía.

Llegamos a Xinning al día siguiente donde nos esperaban Dong (el mecánico al que llamamos Pepe, que iba a ir con nosotros todo el viaje y posiblemente el único que tenga en china motos grandes, supongo que introducidas de contrabando, porque en China no se permiten motos de más de 150cc. Como mecánico no era bueno, pero bastante mérito tiene aprender de oído y sobre la marcha, y otro personaje de nombre impronunciable que era el presidente del mayor motoclub de China.

dsc03723vin.jpg

Nos llevaron a “Chifán” (comer) y nos sirvieron cuellos de pollo con patatas tremendamente picantes. En china a la hora de comer, pica hasta el plato vacío y los palillos.

dsc03729n.jpg

Un poco más tarde, después de meternos como en un tetris en un peugeot 206, 5 personas con maletas y equipamiento, nos llevaron a una especie de circuito de cross para que viéramos que habían conseguido una CRF 250 que para ellos es como un milagro y nos insistieron en que se sentirían muy honrados si nos dábamos una vuelta, y claro, para picar en la mina hubieran tenido que insistir más que para montar en moto, así que con tiento, sin casco ni botas una vueltecilla despacio, un caballito, dos saltitos y los chinos alucinando. Y no porque seamos muy buenos, pero daros cuenta que en la china motera están en la primera generación!

Otra vez al “tetris 206” y llegamos al hotel donde empezamos a planificar la ruta, que consistiría en recorrer el desierto de Taklamakan (en Uigur “si entras no saldrás”) con altas temperaturas y de ahí recorrer el área del Tibet, pasando por sitios cerrados a los extranjeros, aunque tendríamos que ir rectificando la planificación en función del avance y del día que hubiera tenido el funcionario chino que tenía que conceder o denegar los accesos.

dsc03726o.jpg

Por ejemplo, esa tarde volamos a Urumqui y al día siguiente volamos a Kashi, donde nos esperaba un pick up doble cabina de caja larga y dos taxis, cuando estábamos llegando al hotel nos dicen que el paso está cortado por los juegos olímpicos porque están esperando que pase la antorcha dentro de 2 días!!! Así que, no sin antes discutir, decidimos bajar el equipaje del coche e ir 1 km a “patita” cargados con las maletas.

dsc03748.jpg

dsc03742b.jpg

dsc03758x.jpg

dsc03760g.jpg

dsc03763z.jpg

Conseguimos llegar al hotel, y antes de dejar las maletas y sin ni siquiera pedir las habitaciones fuimos directos al patio trasero, donde nos esperaban las motos.

La imagen fue extraña como todo en China, en un patio había varios coches, un camión, 3 BMW 650 Dakar y una lona verde, debajo de la cual estaban las 4 BMW 800 GS, aún calzadas con las ruedas mixtas de serie. Y faltaba una Dakar… En el camión había una caja en la que hubiera jurado que no cabría ni un vespino, pero allí estaba. Venía totalmente despiezada dentro de la caja y cualquier hueco libre lo habían llenado de trapos. La magia China fue que pudieran montar “eso” y que luego funcionara.

dsc03771.jpg

dsc03765.jpg

dsc03785z.jpg

dsc03786q.jpg

dsc03795c.jpg

Nos pasamos todo el día cambiando piezas de distintas motos que habían sufrido desperfectos en la etapa desde Pekín a Kashi. Un bombín de freno gripado que había tostado un disco, y un disco doblado por un accidente sin consecuencias, pero que podía haber montado la mundial, porque el Jeep que llevábamos de apoyo entró en el taller donde cambiamos las ruedas ¡por la cristalera!!! Y sólo aplastó una de las ruedas, unos abollones y la cristalera hecha añicos. Para terminar mi curso de mecánica, un embrague quemado de una 800 que nos dio la lata por un tetón que no encajaba ni para atrás, y cuando ya estaba todo más o menos listo, sorpresa! Una de las 800 no arranca, ni hace el intento siquiera.

dsc03799.jpg

dsc03807e.jpg

Llamar a BMW desde España supongo que es más sencillo, pero desde aquí todo se complica. Gustavo puso un mail de SOS a BMW que contestaron en unas horas, pero mientras tanto Víctor había hablado con su mecánico de confianza, un tal Vicente de Valencia que tiene que ser digno de conocer. A media noche dejó lo que estuviera haciendo y se fue a su taller a investigar en modelos de BMW parecidos y dio con el problema a distancia!, era la antena de reconocimiento de la llave que había muerto, pero lo curioso no es detectar el problema sino darnos una solución. Me llamó la atención la pregunta que nos hizo, ahí donde estáis, ¿tenéis herramientas? Esta es una pregunta que sólo se le ocurre a quien ha dado asistencia en medio del desierto… Al final, nos explicó el truco para arrancar la moto sin antena ni leches (seguridad de BMW) una vez que le pillamos el truco no tardábamos más de 15 segundos en arrancarla… no me extraña lo de la peli de 60 segundos.

dsc03808e.jpg

A la una de la madrugada estábamos en el barrio musulmán cenando pinchos morunos (picantes, como no) con “piyooo piiindó”, lo primero que aprendí a decir en Chino (cerveza fría) jejeje.

dsc03811u.jpg

Continuará……

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bueno, un viaje que ya has visto en las revistas contado desde dentro y en primera persona, que puntazo, espero con ansia la continuacion del viaje, a tenido que se tremendo, mi mas sincera enhorabuena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2ª PARTE

Antes de entrar a contaros la segunda parte, quería que echarais un vistazo a este video, que hará que os aproximéis un poquillo a la forma de trabajar de los chinos.

Primer día en moto

dsc06003.jpg

A la mañana siguiente fuimos a poner a las motos las ruedas de tacos que llegaron desde España a un taller de neumáticos. Como era de esperar lo acabamos haciendo todo nosotros, porque un chino con una herramienta en la mano es peligrosísimo,

dsc06004i.jpg

para que os hagáis una idea, el dueño del taller que había heredado su oficio del padre y llevaba toda la vida poniendo neumáticos, para talonar el neumático ponía grasa!!!! ¿Os imagináis un acelerón de cualquier 800? La llanta gira dentro del neumático y adiós…

No os imagináis la alegría que me entró cuando me dieron mi carné de conducir Chino!!!! La verdad estaba un poco acojonado de no conseguirlo, porque había llegado un día tarde y no pude ir al examen, pero me firmaron el reconocimiento médico con los papeles de Paco!! Un poco de influencias nunca viene mal, y como igual que ellos a nosotros, les parecemos todos iguales…

image463e.jpg

Lo de la foto con corbata está hecho con intención, es fruto de viajar mucho y pasar por distintos tipos de problemas... Si te para la policía, despues de 3 o 4 días de pistas sin afeitar, ni pasar por una ducha, pareces un indigente que ha robado la moto, pero al dar el carnet, ven que normalmente vas afeitado y encorbatado y solo estás "disfrutando" de una aventura... Os aseguro que funciona.

Estaba impaciente por empezar la acción, llevábamos 3 o 4 días que me parecían 14 y estaba como loco por subirme a una moto, la que fuera.

Con los tacos puestos, nos hicimos la foto del inicio del viaje ante un gigantesco Mao con todas las motos en paralelo y… POR FIN ARRANCAMOS!!!

xinkiang014recortecompr.jpg

La conducción en China es igual de caótica que su idiosincrasia, en chino no existe el concepto, ni siquiera la palabra, “prójimo”, así que imaginaros como son conduciendo. Cada uno va por donde le parece bien, incluida la acera. Las más peligrosas son la infinidad de motillos eléctricas que como no suenan, ni las oyes y aparecen cuando menos te lo esperas en cualquier sitio… Cuesta acostumbrarse, pero al final terminas conduciendo más al ataque que a la defensiva.

dsc03838j.jpg

dsc03841.jpg

Salimos de la ciudad y en fila, con las 8 motos rugiendo nos alejamos de Kashi y en seguida empezamos a ver desierto, pero no duró mucho la alegría, a los 100 km la primera avería, una batería comunicada. Si cierro los ojos todavía veo a Víctor diciéndole a Pepe (el mecánico chino) abriendo y cerrando las manos “¡!!VEINTE!!! de estas batería chinas tienes que llevar VEINTE!!!” jajaja y tenía razón, no hubieran sobrado muchas…

dsc03848w.jpg

Cambiamos la batería y de nuevo el rugir de los motores nos alegraba el espíritu, a eso habíamos venido, a disfrutar de la moto, a compartir experiencias, a ver lugares fantásticos de esos que se graban en la memoria y no se pueden captar con una cámara, a vivir momentos mágicos… jooooder, otra avería!!!!, 80 Km. y otra avería, Y así vamos a hacer 6.000 Km.??

dsc03850m.jpg

Esta avería no tenía buen aspecto, había reventado una Dakar, Paco tenía su traje de BMW repleto de aceite, que chorreaba por toda la moto y Pepe sólo se rascaba la cabeza como si no se creyera lo que había pasado.

dsc03852o.jpg

dsc03854z.jpg

dsc03857m.jpg

dsc03859a.jpg

Tras un rato de deliberaciones en medio de ningún sitio, decidimos separarnos para que algunos lleguen de día, porque acordamos no viajar de noche que es lo más sensato cuando estás en cualquier país extraño, aunque llegamos a un hotel a los pies del K2 bien entrada la noche. Se quedaron los Tatay y Gustavo y remolcaron la Dakar con otra moto y una eslinga durante 200 km!!!! Llegaron agotados, a la 1 de la mañana y mientras cenábamos los pinchos morunos más picantes que he probado nunca, nos contaron que los motocarros adelantaban a la moto averiada y se metían en el hueco de la eslinga… vaya tela.

dsc03864o.jpg

dsc03865k.jpg

To be continued…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hostia macho, recuerdo esta crónica del Moto verde y es un honor y un placer poder leer lo que cuenta alguien en primera persona. Ya me has enganchao. Espero con impaciencia la siguiente :!: :!: :!: :!:

Tiene que ser la repanocha hacerse un viajecito de esos. Sin duda te sonrió la suerte. Qué envidia macho :!: :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...