Saltar a contenido

Opinion bajos Ktm exc 250 2015-2016


Sergi+gas

Recommended Posts

Gracias por la aclaración, eso es lo que pensaba, que para un dia entero en un enduro la 250 debe ser mas facil y menos cansada aunque no disponga de todo el par motor que tiene la 300.

Tengo el recuerdo de los bajos vagos de mi antigua gasgas 250 y no quiero cagarla...creo que estas ultimas 250 de ktm estan bastante mas evolucionadas por lo que decis.

Las pruebas que he podido leer ya dicen " que ofrece una sensacion muy similar a su hermana la 300, pero de un modo controlable, progresiva y menos exigente" que viene a ser lo mismo que vosotros explicais

Al haberse puesto de "moda" las 300 parece que una 250 no deba tener bajos

De autonomia que tal andan? Cuantos km se puede hacer hasta reserva en un enduro variado?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Sergi+gas

    11

  • Danitoktm525

    6

  • Juha Salminen

    3

  • Didych

    3

Gracias por la aclaración, eso es lo que pensaba, que para un dia entero en un enduro la 250 debe ser mas facil y menos cansada aunque no disponga de todo el par motor que tiene la 300.

Tengo el recuerdo de los bajos vagos de mi antigua gasgas 250 y no quiero cagarla...creo que estas ultimas 250 de ktm estan bastante mas evolucionadas por lo que decis.

Las pruebas que he podido leer ya dicen " que ofrece una sensacion muy similar a su hermana la 300, pero de un modo controlable, progresiva y menos exigente" que viene a ser lo mismo que vosotros explicais

Al haberse puesto de "moda" las 300 parece que una 250 no deba tener bajos

De autonomia que tal andan? Cuantos km se puede hacer hasta reserva en un enduro variado?

Saludos

Yo hoy salí con el piñón de 13 y mucho mejor, la tercera para romanas y zonas rotas va bien y si se complica mucho el tema segunda y listo, lo que pasa es que hay que jugar mucho mas con el cambio que la 350, que enchufabas segunda y a trepar.

Tema consumo, yo hice hoy 60km y me entro en reserva, pero estoy en rodaje aun y estará gorda. Porque bien puesta de carburación tiene que andar por 100km con reserva.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si por ahí anda,sobre los 100 con la reserva, dependen muchas cosas...carburación, altitud, si le das mucho al mango o conduces con los bajos y si te caes mucho tiraras mucha gasolina.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami haciendo enduro a un ritmo constante de una media de 34km/h me entra en reserva a los 87km y con reserva le calculo unos 110 o incluso mas todo depende de lo q le aceleres pero aun asi no vas tener problema ningun

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, gracias a todos por vuestros aportes. Al final me quedo con la 300 2016 mañana la voy a recoger, soy de los que le gusta que sobre motor jajaja! Espero no haberme equivocado...

Me preocupa el consumo, en un mes corro la Bassella Race y la vuelta es de 70km espero que llegue la autonomia!

En estas ya viene ajustada la altura de la boya no?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un día un vendedor de motos me dijo: compres lo que compres te vas a equivocar.

Y mucha razón tenía, siempre vamos a echar en falta lo de otra moto.

Yo pasé de la 125 a la 300 y leía opiniones de que la 300 la hay que suavizar, que consume mas, que si marchas largas etc. La conclusión que saco es que lo que le va bien a unos, le va mal a otros.

No me gusta una 300 suavizada, es más, me aborrecen las típicas ktm capadas de valvula de escape, no he cambiado el chip, o no demasiado, de la 125. Sigo llevando la 300 como la 125, el cansancio según que sitios es menos o más, me puede durar un depósito 70 kilómetros como me puede durar 110.

Con esto te digo que cada persona tiene una orientación y una forma de pilotar diferentes y solo lo vas a ver cuando la tengas. Todo lo demás es una orientación.

Suerte con la moto, ya verás como cuando te adaptes la vas a disfrutar mucho.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un día un vendedor de motos me dijo: compres lo que compres te vas a equivocar.

Y mucha razón tenía, siempre vamos a echar en falta lo de otra moto.

Yo pasé de la 125 a la 300 y leía opiniones de que la 300 la hay que suavizar, que consume mas, que si marchas largas etc. La conclusión que saco es que lo que le va bien a unos, le va mal a otros.

No me gusta una 300 suavizada, es más, me aborrecen las típicas ktm capadas de valvula de escape, no he cambiado el chip, o no demasiado, de la 125. Sigo llevando la 300 como la 125, el cansancio según que sitios es menos o más, me puede durar un depósito 70 kilómetros como me puede durar 110.

Con esto te digo que cada persona tiene una orientación y una forma de pilotar diferentes y solo lo vas a ver cuando la tengas. Todo lo demás es una orientación.

Suerte con la moto, ya verás como cuando te adaptes la vas a disfrutar mucho.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Donde dices que te cansa más y donde menos ? Yo es que estoy pensando en cambiar de moto y estoy pensando en la 300 pero tengo miedo de que me canse demasiado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok, gracias a todos por vuestros aportes. Al final me quedo con la 300 2016 mañana la voy a recoger, soy de los que le gusta que sobre motor jajaja! Espero no haberme equivocado...

Me preocupa el consumo, en un mes corro la Bassella Race y la vuelta es de 70km espero que llegue la autonomia!

En estas ya viene ajustada la altura de la boya no?

Saludos

Llegas de sobras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en zonas con escalones, troncos, subidas con piedra suelta etc la 125 me cansaba mas porque tienes que trabajar mucho con ella, la 300 con el gas solucionas muchas cosas o metes una marcha y haces lo que sea.

En cronos y zonas rápidas la 300 cansa más porque empuja más, se cruza mas, te descabalga más, pero eso ya depende de tu capacidad para llevarla.

Pero también soy de los que opinan que todo lo que haga trabajar al piloto le ayuda a mejorar.

Yo no soy ningún profesional pero creo que no sería capaz de llevar como llevo ahora la 300 sin haber pasado por la 125, es que te aseguro que no aprovecharía este motor como lo aprovecho.

También creo que una persona que quiera empezar en el enduro y quiera enfocarlo en mejorar y aprender realmente a conducir no debería nunca comprarse una 300 como primera moto.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Acabo de estrenar una 250 2016 y te puedo decir que el motor me parece muy redondo. Tiene muchos bajos ,muy buen medio régimen y unos altos algo menos contundentes que otras motos que conozco.En mi opinión el conjunto motor-cambio es excelente para hacer enduro.

Si en algo más te puede ayudar mi opinión seguiremos comentando cosas. Por cierto ,mi moto es la Six Days con todo de serie y no he tocado el reglaje de la válvula de escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Buenas! pues como os dije al final me cogíi la 300 2t 2016 standar y de momento estoy muy muy contento, dejo aqui mis impresiones de estos 3 meses para quien este interesado.

 

Después de 50 horas con ella y alguna carrera a nivel amateur de por medio no he tenido ni un solo problema. La altura de la boya venia perfecta, la carburación igual, el consumo muy contento desde el primer deposito hago 100km+reserva(variable depende de la salida...) en total una vez hice 110km hasta seco "me habrán dado la diesel...:Emoji-16:", es muy muy ágil y las suspensiones van realmente bien con el reglaje sport del manual. La entrega de potencia la puedes hacer totalmente al gusto, yo solo puse el muelle verde y cerré el ajuste de la precarga hasta que me gusto como iba para el tipo de enduro que hago, y de lujo. 

 

En las trialeras y senderos vuelvo a disfrutar, sube por todos lados y te lo hace fácil cuando lo ves jodido gracias a los bajos que tiene y lo ligera que es. El único "pero" es que a veces me faltan frenos en conducción rápida... supongo que también normal viniendo de la 350 4t que la retención ayudaba.

 

Gracias a todos los que me disteis vuestra opinión, estoy seguro que la 250 también tiene que ir muy bien pero me decidí por la 300 por ese extra de bajos que da para trialear y la verdad que la he clavado.

 

Para cualquier duda aquí me tenéis. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...