Saltar a contenido

Problema descarga bateria KTM 530


Solsona

Recommended Posts

Hola a todos,

De nuevo en busca de ayuda...

Tengo una moto "come baterias". La compré de segunda mano hace menos de un año y se ha cepillado dos baterias. La primera pensé que estaba mal por el uso del anterior dueño (es del 2011) pero le puse una nueva y a las pocas salidas tambien ha muerto.

He mirado tensiones (a unas 5000 rpm marca 14,5V) y tambien amperaje con motor parado (0,14) por lo que todo parace normal, pero esta claro que hay algo que se me escapa. Aparte, he notado que de noche hace muy poca luz, por lo que sospecho que tengo algo mal en la instalacion de luces que se come toda la chicha que da el alternador con lo que no alumbra lo suficiente y tampoco carga la bateria.

Alguna pista de que demonios puede ser? En cuanto pueda voy a desmontar la piña de luces y repasar todo el cableado.

Con las mediciones que he tomado puedo descartar alternador y regulador (verdad?).

Puedo medir amperaje con motor arrancado o puede que funda el multimetro?

Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues resulta que si que es demasiado!

Según manual:

Maximum closed-circuit current < 1.0 mA

Y yo tengo 140 mA!!!! A ver si tengo suerte y la encuentro. Iré desconectando cables del alumbrado uno a uno... ya contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo miraría la bombilla de la luz de posición la que parece una gota, se suele comunicar por dentro y no se ve, incluso a veces hasta luce y te está haciendo consumo todo el rato. Empieza por ahi y verifica todo el cableado de iluminación que será lo más común, puede que tengas alguno pelado y haga masa en el chasis y cosas asi, también son muy comunes las luces traseras con agua dentro.

Es cuestión de paciencia y sobre todo de un poco de suerte.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no era la luz ni nada de la instrumentacion delantera, ni tampoco luces traseras, ni electroventilador....

Por hoy abandono. El proximo dia desmonto deposito y reviso todo el cableado en busca de la fuga. A ver si tengo mas suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Antes de abandonar desconecté todo lo desconectable (desmonté depósito y también miré regulador)... por lo que debe ser un falso contacto del tramo principal quién sabe dónde.

Como carga bien, con el desconectador de bateria no creo que tenga más problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

debes tener alguna derivacion por alguna parte, aunque te sirva de momento la chapucilla (digo chapucilla, por que te soluciona en parte el problema pero no lo arreglas del todo) si no lo encuentras puede que te acabe dando algun problemade algun otro componente, encendido, regulador etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
debes tener alguna derivacion por alguna parte, aunque te sirva de momento la chapucilla (digo chapucilla, por que te soluciona en parte el problema pero no lo arreglas del todo) si no lo encuentras puede que te acabe dando algun problemade algun otro componente, encendido, regulador etc...

Si, lo sé, pero la unica opción que me queda es desmontar media moto y revisar el cableado centimetro a centimetro. De momento saldré del paso con esto para tener la moto estos dias y en cuanto tenga algo de tiempo le doy un nuevo vistazo más a fondo o directamente la llevo a un taller especializado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo. Sólo comentar que desde que he puesto el desconectador, problema solucionado (o mejor dicho, problema evitado porqué la fuga continua estando ahí, pero como mínimo ahora ya no me quedo sin batería).

Ahora tengo el reto de cuando tenga un par de dias aburridos, seguir todo el tramo eléctico para encontrar el punto de fuga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...