Saltar a contenido

NECESITO AYUDA POSICIÓN MANILLAR - MOTOCROSS

Puntuar este tema:


spunk_rr

Recommended Posts

Muy buenas a todos!

Os pido un poco de ayuda. La verdad es que he visto todos los hilos antiguos, y en principio me queda claro que el manillar debe estar en linea con las horquillas y hacer una linea recta entre tus brazos y la horquilla.

El problema es que considero que en la actual posición cumplo con ese requisito, pero según las indicaciones del manillar renthal y la gente del circuito que le ha echado un ojo, esta en una posición muy adelantada. Como os imaginareis, en esta posición es en la que mas cómodo voy en la moto al ir de pie.

Os dejo unas fotillos y os doy las gracias por adelantado por vuestras opiniones!!!

bf5bae3bfa0b70e79e163423ca0cc8cdo.jpg

f1ed5ee3e98a8c3c4f1dc2a116bfb0a9o.jpg

1249b0c5ef74e19aba69c25e62f8570fo.jpg

630407d6842d059f6bfb374bb83938aao.jpg

815e3c16034dbb2421f06d08b34a668co.jpg

Perdon por la mala calidad de las fotos. Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La posición del manillar es algo bastante personal, normalmente la posición referencia suele ser que este alineado con las horquillas y a partir de ahí ajustarlo a los gustos o necesidades de cada piloto, como son la altura, agresividad al pilotar,....

Ponlo como más cómodo te encuentres sobre tu moto tanto de pie como sentado y ya está. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo llevas excesivamente adelantado, y más para motocross que se suele llevar retrasado de más para darle más manejabilidad en las curvas y meterla mejor. Lo que tienes que ver es cuál es tu posición de pie en la moto, que me temo que tampoco es la correcta, que te saquen un pequeño video (sin que lo sepas que si no todos ponemos posturitas) y asi lo ves por tí mismo.

Como mucho yo lo pondría neutro, si no búscate unas tijas con doble anclaje y pones el manillar en la más adelantada.

Aunque como te han dicho la posición es algo personal (otra cosa es que no lo lleves bien y te lo digamos).

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No son los puños los que deben de hacer linea con las tijas, sino el propio manillar, lo llevas como los cuernos de una vaca¡¡¡¡

Por lo menos a bote pronto unos 2 dedos debe de retrasarlo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si esta adelantado, se ve en la tercera foto mirando la botella y el manillar está por delante, para enduro yo veo que algunos lo llevan así, yo lo llevo un poco hacia mi, porque en cuanto lo adelanto un poco la moto se vuelve nerviosa y más inestable, pero para motocross no , busca cualquier foto de una moto de cross lateralmente lo verás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todas las respuestas, ahora entiendo lo de la línea. De la primera parte del manillar con las horquillas. Lo cambiaré y lo probaré mañana.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aparte de lo que te han dicho, si llevas torretas de alguna marca (protaper son las mias) tiene dos posisiocnes, una que el manillar queda en medio de la tija, y otra que el manillar ques un poquito atrasado, como mas cerca del deposito, si tu tijas son como las que digo tal vez puedas poner el manillas aun alineado con las barras, un poco mas adelantado en la tija

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intentaría ponerlo en la posición más neutra en la que tú te encuentres cómodo y una vez ruedes a gusto así puedes incluso retrasarlo mínimamente para hacerlo más cómodo en las curvas. Seguramente vayas bien ahora porque estás acostumbrado, pequeños hábitos que se van cogiendo y a fuerza de cogerlos es donde te encuentras cómodo. Lo del vídeo que he leído es buena idea ;)

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!!

Pues después de probarlo y reprobarlo este fin de semana ya he dado con el problema, las torretas!!! :shock: :shock:

Me di un par de vueltas con el manillar como me recomendásteis, pero en seguida los antebrazos fatal, 2 vueltas y a dentro y con una comodidad media.

Volví a poner el manillar adelantado como lo llevaba donde supuestamente iba cómodo, y como fue bajarme y subirme me di cuenta que con esas geometrías el control de la moto (con manillar adelantado) era casi nulo, no sé como podía rodar así. Dándole vueltas decidí dejar la moto lo más cerca de la postura original de fábrica, y quité las torretas. Dejé el manillar en una posición muy neutra, la parte del manillar paralela con las horquillas y la zona de manetas se quedaba viendolo desde detrás totalmente plano (nada de cuernos de vaca, jejeje :lol: :lol: )

Me subí a la moto y espectacular la verdad, muchísma comodidad, mucho más control, me dí una tanda de 20min y otra casi de 30minutos casi seguida y de maravilla.

Soy más o menos alto, 1,85 y tras probar tanto el tema con/sin torretas, la verdad es que no entiendo su uso para motocross al menos. Pierdes mucho subiendo el manillar, esto es subjetivo 100% y sólo desde mi experiencia, que nadie se lo tome a mal.

Si a alguien le pasa algo parecido que pruebe a quitar torretas de verdad, y el manillar como bien me decíais según salen las fotos de las revistas, casi igual. Consigues una posición de pie donde incita a poner los codos hacia fuera, y no los codos hacia abajo, que sucede cuando pones torretas, y en posición sentado, tienes un mayor y mejor control al ir más abajo.

Perdón por el tocho, sólo quería agradeceros vuestros comentarios, que me han sido de gran ayuda!!! Nos vemos por los circuitos!! :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Claro, yo lo veía muy alto, tanto el propio manillar como el suplemento de las torretas. Todo el mundo lo lleva así, he visto tíos que han bajado la moto 50-60mm por que no llegan al suelo y le han metido casi 100mm de alzas....

Yo pese phds en mi Ktm, el manillar subió unos 10mm y ahora he puesto un manillar 23mm más bajo y perfecto. Ha sido un acierto total y más en una Ktm de enduro que suelen ser sueltas de delante, ahora tengo mucho más aplomo del eje delantero

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si le sirve a alguien de ayuda, la configuración final después de muchas pruebas es sin torretas como he comentado antes, y con un fatbar, siguiendo la guía de grados del manillar, configurado a -1°, es decir, un grado girado hacia el cuerpo.

Muchas gracias a todos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...