Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT 2016

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Voro, soy un pesado, lo se! Pero ruego tengáis en cuenta cambiar en el reglamento el orden de salida para que lo hagamos según nuestro ritmo y no nos vayamos alcanzando. Es cierto que con los 10 min de separación entre la última Rally tt y la primera trail había que adelantar pocas motos, pero lo mejor sería que no hubiera que adelantar ninguna jejeje. Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    10

  • SALUSTIANO46

    5

  • murchi

    4

  • EnduGANSO

    4

Josep tu propones salir segun el scratch de la ultima prueba celebrada, sea enduro o trail.

estamos en ello, tras la ultima modificacion que impuso la rfme, pero al no ser CE, tendremos nuestro porpio reglamneto y el orden de salida esta en estudio.

Cuando decia lo de que era el mismo en la respuesta anterior, me referia a que en esencia todo seguia igual, este es uno de los pocos temas que podriantener variacion.

Saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
categoria maxi trailpara vacas demas de 185 kg

abstenerse feliu y cia aunque pesen mas de 185 kg

:shock: Uff, vaya papelón estáis asumiendo con esta decisión. En mi opinión deberíais hacer categoría Trail "Open" y Maxitrail así os cubririais las espaldas.. Por poner un ejemplo, la moto de Jaume pesa eso más o menos, la mía incluso algo más, la de feliu ( :lol: )... Y por cilindrada es relativo muy relativo.

Además ahora que no está la Española dando la chapa tenéis más margen de Maniobra. A mi ver, una Husaberg 570 e incluso una KTM SXC 625 no son una moto trail y si que lo es una DRZ 400 TRAIL (no la E), una DRZ 350, una KLE 500, incluso una XR 250, una beta 125 4t, una derbi senda 125... Veo genial la diferenciación para que pueda participar mucha más gente, sin miedo y con garantías, pero creo que debería estar más controlado este apartado ya que por cilindrada y peso es un poco ambiguo y "a dedo" me parece injusto. En mi opinión, yo vería genial una categoría Trail Open en la que se pudieran apuntar las trail y maxitrail que quisieran y además abriría el abanico a las ya mencionadas antes (las de menos de 570.. Hay mecanismos para poder clasificar..relación peso/potencia en ficha, haciendo una clausula con una serie de modelos determinados y dejando abierto a la organización si faltase alguno en concreto, homologación de número de pasajeros, etc pero siempre manteniendo la cordura.

Afortunadamente tenemos un abanico enorme de motos en el mercado y la cilindrada no es la que marca la diferencia entre trail o enduro. Creo que haciendolo así se abriría la carrera trail open a mucha más gente que sencillamente tiene una moto no competitiva para estar en categoría enduro y si en trail (porque a pesar de su cilindrada es trail, por peso, por potencia.. La de maxitrail la dejaría para motos con una cilindrada a partir de 800 (aprox) en la que se puedan englobar las trail y maxitrail de más de 185, bicilindricas, tri o tetra, potencia, recorridos de suspensión, de seire, etc. En esta entrarían las tipicas, BMW F800, Tiger 800, GS1200, KTM 990, 1290, 950, etc.

Y con respecto a GPS/tripy pues igual, no se si dejaría la categoría maxitrail directamente con GPS/tripy, por no diversificar tanto.. además es raro que alguien que tiene una maxitrail toda de serie se lie a poner RBs. y si lo hace lo normal es que se vaya a open con la moto algo preparada.

Esa es mi opinión con respecto a las categorías trail. La de enduro la dejaría como está.

Enhorabuena por seguir adelante Voro, creo que vais a tener un buen respaldo de la gente. Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para mí, que la española estaba esperando a que fuerais vosotros los que movierais ficha.

Yo estaré en Sant Mateu y mucha gente también. Conocemos vuestro buen trabajo y eso es garantía de un buen rally.

Tiene razón Jimboo. Ahora podeis hacer un reglamento más a vuestro gusto.

En la Copa 4 estaciones la categoría trail también es por cilindrada, pero abren un anexo en el que se reflejan varios modelos que pueden participar en categoría trail siendo de cilindrada inferior. XR 400, DRZ 400 S, KAWasaki KLX, etc...

Y al revés, sacar de categoría trail motos que por cilindrada y reglamentos pueden participar, pero en la teoría y la práctica son motos de enduro.

A mi particularmente me da igual donde salir, ya considero un triunfo poder tener un campeonato en el que competir.

Una pregunta Voro.

En los rallys de un solo día, me imagino, que se saldrá con respecto a la clasificación del último día de rally disputado. ¿No? Para evitar prólogo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ir por partes.

No pretendo abrir un nuevo melon. ya tuvimos bastante el año pasado.

Se trata de mantener lo ya establecido y casi asimilado, es decir las categorias de enduro y trail por cilindrada.

En cuanto a la maxitrail se ha puesto por peso(185) para que se apunten solo las gordas gordas, pero quien quiera ir a trail aunque su moto pese mas de 185 puede hacerlo, es decir no se limita hacia abajo sino hacia arriba, para que una moto de alta cilindrada y poco peso se "colara" en maxi trail.

La categoria maxi trail SOLO ES CON GPS. su idea, al igual que sucedio con tripy es por una lado dar a conocer el mundo de la competicion a nuevos usuarios, que en su momento puedan optar a bajar a otra categoria(realmente subir). y por otro lado permitir a quien no tenga un nivel demasiado elevado, y/o una moto muy pesada participar en el campeonato, disponiendo para ello de unos recorridos, mucho menos exigentes.

En cuanto al orden de salida a partir del mismo dia 2 en sant mateu sera por la clasificacion de la carrera anterior. ya que no va a haber prologos.

aun estan pendientes algunas modificaciones en los reglamentos, pero en esencia sera asi.

yo soy partidario de HACER EL ORDEN E SALIDA SEGUN CLASIFICACION SCRATCH(ENDURO +TRAIL) tanto en road book como en gps. de forma que la separacion de 10 minutos seria entre road book y gps y no entre cada una de las categorias de cada formato.

En cuanto a trypi , me parece que ete año naviservi no va a participar en competiciones, no obstante habra que estar atentos a lo que pueda publicar Naviservi al respecto.

En cuanto tengamos confirmacion, de lo que sea, reglamentos, tripy etc. os lo comunico

Saludos.

Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ir por partes.

En cuanto a la maxitrail se ha puesto por peso(185) para que se apunten solo las gordas gordas, pero quien quiera ir a trail aunque su moto pese mas de 185 puede hacerlo, es decir no se limita hacia abajo sino hacia arriba, para que una moto de alta cilindrada y poco peso se "colara" en maxi trail.

La categoria maxi trail SOLO ES CON GPS. su idea, al igual que sucedio con tripy es por una lado dar a conocer el mundo de la competicion a nuevos usuarios, que en su momento puedan optar a bajar a otra categoria(realmente subir). y por otro lado permitir a quien no tenga un nivel demasiado elevado, y/o una moto muy pesada participar en el campeonato, disponiendo para ello de unos recorridos, mucho menos exigentes.

Bueno entonces me puedo apuntar a maxitrail :D y no la araño.

El tema de precio de licencias se mantiene como el año pasado? 75/dia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es tan ilogico que una enduro de 145 kg y 70 CV compita con el resto de enduros que tienen 15 o 20 cv menos que ella, como que compita con trail de igual caballaje pero 40 kg mas.

Al final hay que elegir un metodo de clasificacion, teniendo claro que siempre habra una delgada linea para una serie de modelos(pocos) que estaran en una situacion de ventaja.

Pero es imposible tener todos los parametros controlados, y lo que es peor que todos esten de acuerdo.

Por eso se opto por la potencia frente al peso. pero claro hay motos de 570, 610 ,ahora 710. al final es imposible controlar todos los parametros.

Si alguien quiere correr con una enduro gorda en trail, pues adelante, igual que si alguien quiere correr con una maxi en trail.Al final lo unico equitativo seria una clasificacion de categorias por CV/kg.

seguiremos discutiendo seguro jjjj

saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ir por partes.

En cuanto a la maxitrail se ha puesto por peso(185) para que se apunten solo las gordas gordas, pero quien quiera ir a trail aunque su moto pese mas de 185 puede hacerlo, es decir no se limita hacia abajo sino hacia arriba, para que una moto de alta cilindrada y poco peso se "colara" en maxi trail.

La categoria maxi trail SOLO ES CON GPS. su idea, al igual que sucedio con tripy es por una lado dar a conocer el mundo de la competicion a nuevos usuarios, que en su momento puedan optar a bajar a otra categoria(realmente subir). y por otro lado permitir a quien no tenga un nivel demasiado elevado, y/o una moto muy pesada participar en el campeonato, disponiendo para ello de unos recorridos, mucho menos exigentes.

Bueno entonces me puedo apuntar a maxitrail :D y no la araño.

El tema de precio de licencias se mantiene como el año pasado? 75/dia?

si pesa mas de 185 kg si"solo la moto eh " jajaja.

cuando hablas de licencias, te refieres a precio de inscripcion, entiendo???

si es asi dos dias 120€

un dia, esta en estudio, pero imagino que algo mas de 75€ ya que los gastos en un solo dia son bastante mayores de la mitad de una prueba de dos dias ya que los costes fijos son los mismos, solo los costes variables se duplican en las carreras de dos dias.

saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Abrimos este nuevo hilo como continuación al del CE rally tt, ya que no sabemos si la RFME convocara o no el anterior campeonato, y si lo hace, lo logico es diferenciarnos, y no llevar a la gente al equivoco, de forma que cada uno elija lo que le interese.

asi pues partir de ahora me remito a este nuevo hilo en todo lo relativo al Motodes rally tt 2016.

viewtopic.php?f=5&t=184486

Saludos.

Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 21/11/2015 at 20:47, murchi dijo:

Abrimos este post , esperando que se haga oficial lo que por los mentideros ya sabemos...

Andinas racing (organizador del campeonato de españa de rally tt de coches), sera el nuevo organizador del campeonato de España de motos y quads..

Tambien esperamos que Motodes saque su calendario ya que sabemos que piensan seguir organizando el campeonato con road-book y poder elegir donde correr en 2016

En cuanto a correr con coches por los mentideros se habla de 4 pruebas para motos (8 en total para los coches), la baja no seria puntuable (es totalmente flechada) y se anularian las flechas y marcas excesivas presentes hoy en dicho campeonato (no hay demasiada navegacion en la actualidad con los coches o demasiado sencilla)

Por lo que he oido las motos saldrian los primeros para evitar las marcas pero hay muchas preguntas sin resolver

Tambien se esta pensando en hacer un campeonato de regularidad de motos

Cuales serian las categorias (motos, quads,trail????)

Como seria la entrega de trofeos (cuando hemos corrido con coches se nos dejaba siempre al final retrasando innecesariamente nuestro regreso para casa)

Se haria un contol exaustivo para evitar los cortes y trampas denunciadas por varios pilotos de coches y buggies en pasadas edicciones del campeonato de españa de rally tt coches???

Cual seria el precio de las carreras (actualmente 800 para los coches)

Tiene sentido correr dos dias con los coches sabiendo que es el mismo recorrido los dos dias ya que el segundo esta ya lleno de marcas????

Hay prologo y esta flechada????

Bueno amigo a falta de los calendarios de unos y otros espero vuestra opinion el club aventura touareg apoyara campeonato siempre que se piense de verdad en las motos si no haremos nuestras propias actividades y apoyaremos campeonatos de regularidad y otros formatos, tambien tenemos marruecos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...