Saltar a contenido

Cazadores. ¿Problemas?

Puntuar este tema:


lucas888

Recommended Posts

  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • emoticono

    4

  • Alvaro85

    3

  • frodito

    3

  • mamola

    3

En mi zona no pueden estar con el arma montada en un camino a de estar abierta y una vez entran en la zona de tiro pueden montarla , al menos asi era antes , asi que desde el camino no se puede disparar .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En principio esta prohibido disparar a menos de 50 o 100 metros de un camino con lo que un tiro te lo puedes llevar de todas todas asi que prefiero ir de cara y que me vean , pero el tema esta en que tampoco voy a tocarles los cojones simplemente si quiero ir a un sitio voy y ya esta .

Si estan en una zona que hay gente y que se puede circular es mas facil que le den a un ciclista o senderista que no a mi que se me oye de lejos y no creo que me disparen a posta esto me paso una vez pero no creo que puedan haver dos gilipollas aunque nunca se sabe .

Cuando me dieron a mi,el tio estaba a 150 mt del camino y tiro hacia mi,lo puse en conocimiento de la guardia civil y como si cantara la rana

Y con lo que te ollen,yo iba sacandole el piston a una kawa 125 2t,se me oia a kilometros y el muy gilipollas disparo igual

Yo con el tiempo e llegado a la conclusion que los cazadores,cuanto salen al monte,son como los burros que tiran de las carretas,les ponen una tapeta de cuero al lado de los ojos y ni ollen,ni piensan

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Donde yo vivo no se puede cazar en caminos. Hay que respetar una distancia mínima y no se puede disparar apuntando hacia el camino. Desconozco si es el caso en todas partes, porque la caza no es lo mío.
En mi zona no pueden estar con el arma montada en un camino a de estar abierta y una vez entran en la zona de tiro pueden montarla , al menos asi era antes , asi que desde el camino no se puede disparar .

Esto proviene de la Ley de caza de 1970.

Algunas autonomías han redactado legislación propia, aumentando las distancias a las llamadas "zonas de seguridad" (vías pecuarias, caminos vecinales, explotaciones agrarias, viviendas, etc)

Del asunto de PROHIBIR el acceso a las zonas de monterías, recuerdo que se habló mucho del tema cuando se estaba cocinando la modificación de la Ley de Montes (a principio del verano) En Castilla-La Mancha creo que si lo introdujeron en su ley autonómica....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hablo de batidas,que es cuando mas confrontacion podemos tener.

Aqui,tanto en Navarra como en La Rioja,se hacen batidas de caza mayor con los puestos en la misma pistas,realizandose la accion de caza en direccion al monte logicamente.

La diferencia esta en que,en Navarra no pueden restringir el paso por dicha pista,solo pueden y deben advertir.En La Rioja pueden cortar pistas tengan la importancia que tengan,y puedes ser denunciado si pasas ya sea en vehiculo o andando.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues precisamente la semana pasada en una zona de Sevilla que frecuento pasé por delante de un puesto de cazador con un señor mayor y muy mala cara, pero nada más pasar el gracioso decidió pegar un tiro al aire.....creo que al aire ......para tocarme los cojones. El sonido fue tan bestia que me retumbó dentro del casco por lo que debió ser en mi dirección seguro. pero como lo tengo muy claro que ante un tío con una escopeta cargada hay que ser prudente como poco ....ni frené me mordí la lengua y tiré. Sin dudas me quedé con su cara y cuando me lo vuelva a encontrar sin escopeta cerca le daré un efectuoso saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo hablo de batidas,que es cuando mas confrontacion podemos tener.

Aqui,tanto en Navarra como en La Rioja,se hacen batidas de caza mayor con los puestos en la misma pistas,realizandose la accion de caza en direccion al monte logicamente.

La diferencia esta en que,en Navarra no pueden restringir el paso por dicha pista,solo pueden y deben advertir.En La Rioja pueden cortar pistas tengan la importancia que tengan,y puedes ser denunciado si pasas ya sea en vehiculo o andando.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Supongo que te refieres a pistas de servicio de un monte. Es decir, un camino creado exclusivamente para atender las labores que realiza la administración (si es de titularidad pública) o el propietario del monte (si es de titularidad privada). En ese caso pueden prohibir el paso en cualquier C.A.

Si el camino es vecinal, y por él se accede a propiedades privadas (viviendas, explotaciones agrarias, etc) no pueden prohibir el paso a nadie, y en cualquier caso deben respetar las zonas de seguridad. ¿Alguien se imagina a un cazador disparando hacia una carretera? ¿Alguien se imagina una carretera cortada por que se celebre una batida/montería? Pues con el resto de zonas de seguridad estamos en igualdad de condiciones. Solo es cuestión de reclamar un derecho que tenemos todos los ciudadanos (si es que estamos en situación legal :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo hablo de batidas,que es cuando mas confrontacion podemos tener.

Aqui,tanto en Navarra como en La Rioja,se hacen batidas de caza mayor con los puestos en la misma pistas,realizandose la accion de caza en direccion al monte logicamente.

La diferencia esta en que,en Navarra no pueden restringir el paso por dicha pista,solo pueden y deben advertir.En La Rioja pueden cortar pistas tengan la importancia que tengan,y puedes ser denunciado si pasas ya sea en vehiculo o andando.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Supongo que te refieres a pistas de servicio de un monte. Es decir, un camino creado exclusivamente para atender las labores que realiza la administración (si es de titularidad pública) o el propietario del monte (si es de titularidad privada). En ese caso pueden prohibir el paso en cualquier C.A.

Si el camino es vecinal, y por él se accede a propiedades privadas (viviendas, explotaciones agrarias, etc) no pueden prohibir el paso a nadie, y en cualquier caso deben respetar las zonas de seguridad. ¿Alguien se imagina a un cazador disparando hacia una carretera? ¿Alguien se imagina una carretera cortada por que se celebre una batida/montería? Pues con el resto de zonas de seguridad estamos en igualdad de condiciones. Solo es cuestión de reclamar un derecho que tenemos todos los ciudadanos (si es que estamos en situación legal :)

Estoy contigo. Las leyes comunitarias no pueden contravenir la nacional. Una cosa es acceder a un camino o vial de dominio público y otra campo a través.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo general nunca hemos tenido problemas, pero siempre paramos y preguntamos. Hace quince días nos metimos en una montería sin señalizar. Al llegar al primer puesto, iba yo delante y fuí bajando marchas con intención de parar a lo que el hombre me hizo con la mano que pasáramos y saludó. A ritmo tranquilo fuimos pasando toda la zona y saludando unos y otros. Otras veces si llegamos temprano suele decirnos que pasemos, pero si vemos los carteles y no hay nadie no solemos pasar, una bala perdida/rebotada recorre demasiados metros y tampoco es cuestión de ir molestando. Y meterse en la zona de batida por senderas, puede pasar porque no siempre lo señalizan todo, pero todo es cuestión de hablar y no discutir con nadie en un sendero, más si lleva móvil y tiene a los forestales avisados de la batida, pudiendo estar estos cerca. Lo que explicáis de cazadores disparando a gente en moto, aunque sea de lejos, son actos criminales que por suerte no abundan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Pues yo no tengo muy buena opinión de ellos, uno me chafó la aleta de un quad intencionadamente con un 4x4, otro dia nos intentaron cerrar, vamos que me sobran bastante. Conste que en años de circular por la montaña no he tenido problemas con nadie nunca, al contrario. Con ellos si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy cazador también, y creo que en el monte hay espacio para que todos podamos disfrutar de nuestras aficiones.

Otra cosa es el ansia, que abunda en el mundo de la caza.

Por aquí es obligatorio poner un cartelito avisando en los caminos, que tampoco se hace siempre.

Pero vamos que a mi me disparan yendo en la moto y no lo denuncio, me como al tío directamente, muerto el perro se acabó la rabia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me e encontrado cazadores de todo tipo, algunos te saludan, en otra ocasión estábamos parados y vinieron dos nos dieron los buenos días y bien y otra vez pasábamos por una senda y se liaron a disparar al aire para supongo acojonarnos (cosa que no me gusto nada).

Los cazadores suelen empezar la jornada pronto a eso de las 8 de la mañana ya están cazando y alas 12 suelen irse a almorzar, nosotros los domingos que hay caza intentamos salir sobre las 12 para no coincidir cn ellos y de momento no hay problema.

Más guerra pueden dar a veces los ciclista cuando te cruzas cn ellos por una senda y te ponen a parir, cuando esas sendas por el monte que tanto les gustan las han hecho los endureros tras años de pasar y pasar.

En fin el monte tenemos derecho todos a disfrutarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta mañana por la zona del montnegre (catalunya) nos hemos encontrado unos cazadores también y he visto como por una especie de pinganillo se comunicaba con otro compañero que habia más adelante. No hemos tenido ningún problema, hemos pasado y chao!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...