Saltar a contenido

TIPO DE ACEITE PARA HORQUILLA HUSABERG 450 FE 07´


jarovier

Recommended Posts

He mirado el manual pero no me indica ni la cantidad ni la viscosidad del aceite que hay que poner en las barras de amortiguación.

Hace días, ajustanto el tornillo de la compresión de la amortiguación (está debajo de las barras) me salto el circlip que viene rodeando la cabeza del tornillo que sirve, justamente de seguridad, es decir, que impida que el tornillo se afloje. Pues bien, lo perdí y me confié que no pasaría nada. Al cabo de unos días, me encontré con un charco de aceite justo en la rueda y comprobé que era el tornillo flojo, así que ahora me toca rellenar aceite y no sé cuanto, de ahí mi pregunta, y claro donde conseguir el circlip?

Bueno, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal tio,

por partes, el tema de la cantidad y la viscosidad de la aceite viene en el manual de la suspension delantera, pero es un dato basico con un reglaje basico, despues tu puedes cambiar viscosidades y cantidades.

Respecto al tema del circlip, decirte que no se vende suelto, (va en conjunto con un par de piezas mas) y para el recambio debes de acudir al concesionario a la cual se la comprastes. Ademas te aconsejo que le pidas informacion sobre el funcionamiento de tu moto, ya que he visto los mensajes que has publicado y parece ser que no te han puesto al dia sobre el funcionamiento, cuando te la entregaron.

Saludos

Fuerza 4 tiempos

http://www.lospistonesdeodin.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responderme a alguna cuestión pero como lo has hecho, me he quedado a cuadros. Me ha parecido algo así:

"El señor que pregunta: Oiga, tiene hora? pues si y se va...sin decirtela."

Pues lo mismo, amigo, que no me has dado ninguan información, pero insisto que en el manual 07' no viene la cantidad ni la viscosidad. Obviamente, tendré que preguntar en un concesionario.

En cuanto a mi única pregunta de engranar el neutro, te diré que llevo muchos años encima de diversas motos pero nunca me había encontrado con esta pequeñísima pega de embragar el punto muerto. Ya me estoy acostumbrando. De cualquier forma, estoy encantado con mi moto y en cuanto tenga mis datos de la configuración básica, los publicaré, no dudo de que sean de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he pretendidio en ningun momento darmela de nada, pero si esta es la actitud con la que tratas a las personas que contestan a tus dudas,......no contestare nunca mas a ninguna de tus dudas, no he dicho en ningun momento que no sepas de motos ni que nolleves tiempo con el enduro, pero se ve a la legua que de Husaberg :?: :?: :?: y no deberias de desperdiciar a la unica persona que te contesto.

Creo que no debes de ser sarcastico conmigo (me enrrollo bastante con las dudas tecnicas con la gente de este foro, puedes preguntar por ahi) pero en fin,..... e insisto, viene en el manual porque son 4 (manuales) los que se entregan con la moto, 4.

Saludos

Fuerza 4 tiempos

http://www.lospistonesdeodin.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Husa 4 manuales? Ami solo me diero un libro gordo y dos finitos, vamos que tres y para colmo, estan en ingles, aleman y frances.

¿sabes si se pueden conseguir en castellano?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No he pretendidio en ningun momento darmela de nada, pero si esta es la actitud con la que tratas a las personas que contestan a tus dudas,......no contestare nunca mas a ninguna de tus dudas, no he dicho en ningun momento que no sepas de motos ni que nolleves tiempo con el enduro, pero se ve a la legua que de Husaberg :?: :?: :?: y no deberias de desperdiciar a la unica persona que te contesto.

Creo que no debes de ser sarcastico conmigo (me enrrollo bastante con las dudas tecnicas con la gente de este foro, puedes preguntar por ahi) pero en fin,..... e insisto, viene en el manual porque son 4 (manuales) los que se entregan con la moto, 4.

Saludos

Fuerza 4 tiempos

http://www.lospistonesdeodin.com

Esto es un foro, donde se pregunta, se discute...y siguiendo esta línea, yo he preguntado, nada más. Siempre de buenas maneras.

De cualquier forma, te agradezco de nuevo, que me orientes de que son 4 libros, a mi sólo me dieron uno que es el del manual del propietario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Husa 4 manuales? Ami solo me diero un libro gordo y dos finitos, vamos que tres y para colmo, estan en ingles, aleman y frances.

¿sabes si se pueden conseguir en castellano?

1- Manual de propietario.

2- Manual de utilizacion del amortiguador trasero.

3- Manual de autilizacion de suspension delantera.

4- Manual de accesorios.

5- En la 1ª mitad de '07 se entrego junto a la moto un despice de chasis y otro de motor, despues de esta fecha se publicaron en la pagina web de husaberg y al ser de dominio publico, no se entregaron a los nuevos propietarios, a los que a partir de entondes se le entrego el libro de garantias, algo que anteriormente fueron datos internos entre concesionrios y fabrica.

Respecto a conseguirlos en castellano, nosotros viendo la desinformacion que habia sobre esta moto, lo encargamos a una empresa que se dedica a la traduccion de manuales, el cual comercializamos (el de propietario)

Saludos

Fuerza 4 tiempos

http://www.lospistonesdeodin.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un saludo peña.sin animos de ofender a nadie ni meter mas cizaña, haber si nos relajamos un poquito,que no hay que picarse asi.

yo tengo el modelo 2005 y como dice husa son 4 manuales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bamos a ver jarovier he mirado el manual y referente al aceite pone que tiene que ser especial de wp suspension y a cuanto a la cantidad te lo escribo tal cual esta en el manual.

para volver a montar el cartucho y llenar de aceite la horquilla, debe sujetar la pata en el tornillo de bancocolocada en n angulo de 45º.monte el cartucho y apriete el mecanismo de compresion(25 nm).ponga la pata de la horquilla en el suelo. llene la horquilla mientras mueva suavemente el cartucho, hasta que se note un amortiguacion homogenia. a continuacon, empuje el cartucho haciaabajo,hasta que el lado superior enrase con el lado superior de la horquilla.seguidamente ponga el nivel correcto de aceite midiendo desde la parte superior de la horquilla(minimo 120mm,maximo 150mm).

espero que te sirva jarovier.a disfrutar de la burra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto quiere decir que cada barra WP lleva en su interior unos 525 cl. de aceite, pa que lo sepas, ah¡ y no tiene que ser a la fuerza de la marca WP, puedes ponerle cualquiera que alla en el mercado, solo fijate en la viscosida del aceite que es la que luego manda para que la barra este mas blanda o mas dura.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Husa, Estos son los que me han dado a mi:

-Manual del propietario.

-Despiece del motor.

-Despieze del chasis.

-manual o catalogo de accesorios.

-Libro de garantias.

Conclusion que me faltan los dos manuales de las suspensiones y si no es mucho preguntarte, por cuanto vendeis el manual en castellano?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...