Saltar a contenido

Para trail verde: moto enduro 4T-500 o enduro-trail

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Emoticono, OK, :wink:

Josebaab: conozco la KTM EXC 400 porque la tiene mi hermano (del 2002) y tengo que decir que es una excelente moto. Sin embargo una de las cosas que no me planteo es vender la TE310 porque también es otra excelente moto y, además, después de cinco años con ella, sin ningún problema, hasta la he cogido cariño... qué le vamos a hacer :)

Es decir, o bien me conformo solo con la 310 o bien tendré dos. Se ha hablado de que las EXC 450/500 del 2004 al 2007 van muy bien, pero es que también reconozco que después de la compra del Sr Pierer de "Husqvarna" y viendo lo que hizo, le he cogido manía y no le compro ni una moto. Son cosas personales, cada cual tenemos las nuestras... También oigo lo de la WR450, pero el cuerpo me pide más lo siguiente:

Tener una 500 de enduro y una 310 de enduro es cierto que de alguna manera se solapan. Además mi trail “es de viajar por campo” –como ha dicho Mozart” no de ir de Raid, y no me importa no pasar por un sitio si está muy jodido: ya buscaré otro más sencillo por donde pasar o me doy una vuelta por carretera… que también tienen su derecho :lol:

Es por eso que en principio, lo que me llama –creo que al igual que a Trencaterrosos- es una KTM 690 enduro (que no la pillo por manía al Pierer), una X-Chalenge o una Husqvarna 610/630

Si todavía fabricaran la TE610 este fin de semana me compraba una. Como no lo hacen, lo que voy a hacer, por orden de preferencia es:

-Buscar una TE610 de segunda zarpa del 2008/2009 (inyección) que esté bien cuidada.

-Buscar una TE630 de segunda zarpa del 2010/2012 que esté bien cuidada.

-Pasarme por SWM para ver el clon de la TE630.

-Pasarme por SWM para ver el clon de la TE510.

¿Por qué todo Husqvarna? Porque a mí me ha dado buen resultado la mía y porque todos estos modelos comparten muchas piezas y tecnología con la mía, lo que me ayuda a entenderlas mejor y a hacer más fácil su mantenimiento…

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    20

  • frodito

    18

  • mozart

    13

  • Josebaab

    12

No lo des mas vueltas, tu moto es un Suzuki Vitara. Lo que tu dices es que quieres un 4x4 que solo va a hacer campo tranquilo y que prefieres un todo camino por que es mas comodo y vas a hacer carretera de vez en cuando. Tu eleccion es un Porsche Cayanne. Esta claro, buena eleccion.

Una moto de 60 cv, con un par descomunal te funde a cualquier enduro habida y por haber en pistas o caminos forestales. Ahora dices que vas tranquilo, no vas a pasar de 80 y nada de ritmo de rally. En el garaje tienes la moto cojonuda para eso. Que no pasa nada por hacer 50kms de carretera a 100. Que la llevas abrasada, vale, pero a un ritmo de o 90/100 cualquier moto de enduro va comoda.

Te cuento lo que yo veo, la gente "dual" se compra una KTM grandota por que lleva suspensiones. Cuando ven una BMW 1200 te dicen que una maravilla por carretera, pero por campo............. se levantan prontito y dicen vamos a comer a la playa. Se meten un monton de kms por pistas a buen ritmo y como son gente con manos y la KTM llevan suspensiones, se divierten en las zonillas algo mas rotas. Despues de comer, miran el reloj. Ostras que esta la familia esperando y no quiero llegar demasiado tarde. Se cogen la autovia y van como misiles de vuelta a casa. Tu mismo o el Vitara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Emoticono, OK, :wink:

Josebaab: conozco la KTM EXC 400 porque la tiene mi hermano (del 2002) y tengo que decir que es una excelente moto. Sin embargo una de las cosas que no me planteo es vender la TE310 porque también es otra excelente moto y, además, después de cinco años con ella, sin ningún problema, hasta la he cogido cariño... qué le vamos a hacer :)

Es decir, o bien me conformo solo con la 310 o bien tendré dos. Se ha hablado de que las EXC 450/500 del 2004 al 2007 van muy bien, pero es que también reconozco que después de la compra del Sr Pierer de "Husqvarna" y viendo lo que hizo, le he cogido manía y no le compro ni una moto. Son cosas personales, cada cual tenemos las nuestras... También oigo lo de la WR450, pero el cuerpo me pide más lo siguiente:

Tener una 500 de enduro y una 310 de enduro es cierto que de alguna manera se solapan. Además mi trail “es de viajar por campo” –como ha dicho Mozart” no de ir de Raid, y no me importa no pasar por un sitio si está muy jodido: ya buscaré otro más sencillo por donde pasar o me doy una vuelta por carretera… que también tienen su derecho :lol:

Es por eso que en principio, lo que me llama –creo que al igual que a Trencaterrosos- es una KTM 690 enduro (que no la pillo por manía al Pierer), una X-Chalenge o una Husqvarna 610/630

Si todavía fabricaran la TE610 este fin de semana me compraba una. Como no lo hacen, lo que voy a hacer, por orden de preferencia es:

-Buscar una TE610 de segunda zarpa del 2008/2009 (inyección) que esté bien cuidada.

-Buscar una TE630 de segunda zarpa del 2010/2012 que esté bien cuidada.

-Pasarme por SWM para ver el clon de la TE630.

-Pasarme por SWM para ver el clon de la TE510.

¿Por qué todo Husqvarna? Porque a mí me ha dado buen resultado la mía y porque todos estos modelos comparten muchas piezas y tecnología con la mía, lo que me ayuda a entenderlas mejor y a hacer más fácil su mantenimiento…

Saludos

Yo me refería a una EXC400 2009/2011, ya se que las antiguas eran muy robustas pero las nueva las mejoran, especialmente para uso mas trail porque son más estables y nobles, tienen desarrollo mas largo en 6ª y es un motor de cotas no tan cuadradas que estira más muy divertido para enchufarse en las pistas; y además en internet se suelen ver en venta motos con poquisimos kms a precios de derribo.

Pero en las cosas del corazón no se puede dar consejos :mrgreen:

De todas formas para mi lo mas inteligente es lo que vas a hacer, coger una trail ligera. Cuentanos tus impresiones sobre la SWM, yo tambien estoy interesado en la 510.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Frodito, muy bueno el video que has puesto.

Joer Montranqui vaya cacao que tienes con las marcas,,,pero si husqvarna perdió sus orígenes en los años 80 cuando pasó a cagiva.

Mira, si yo estuviese en tu situación y tuviese 10.000 pavos a gastar haría una de estos cambios:

-Moto única: una husqvarna 500 de este año: tengo cubierto el enduro, el raid y el medio trail. Vendería la huski que tienes porque en cuanto pruebes la 500 no la vas a arrancar más por mucho cariño que tengas a un hierro.

-Vender la husky y comprar una 2t de segunda mano para enduro y una yam wr 450 de 2016 nueva o una husaberg de segunda mano 450 o 570 de motores husaberg que son muy fiables o una drz 400 E. Tengo cubierto el enduro, el raid y el medio trail. Nada de husqvarnas antiguas por mucho que sea "del Barsa o del Madrí"

- Quedarte la husky y comprar una bmw challenge usada o ktm 690 nueva o usada. Tengo cubierto el enduro, algo de raid y el trail con mayúsculas, de corto, medio y largo recorrido. Además tengo cubierto en veranito el darme rulos por las carreteras de montaña de la sierra, y si se me jode el coche me hace el apaño. Y si un día se me pone dar la vuelta al mundo o hacer una transibérica ya tengo moto.

En cualquier caso, conservando la husky, no me gastaría 9000 pavos más otros 1000 de extras en otra moto de enduro ni jarto guisqui. Para eso me pillo una bmw 800 gs de km cero que para ir a el Alto Tajo voy como un señor sin carros de moto ni gaitas.

Y lo que yo haría sería quedarme la huski y pillarme una challenge. Esta moto que en España no ha cuajado (porque como digo no se viaja por campo), en Alemania y los países del norte de Europa está super valorada (esta gente si viaja), que tiene un motor al que le haces 200.000 km sin problemas, el motor más fiable de bmw muy por encima de los bóxer, el motor preferido de Jaime Alguersuari, que anda mucho, no vibra, cambios de aceite a cada 10.000 km, tiene unos bajos para campo que flipas, de segunda mano a muchas y baratas, teniendo en cuanta además que esta moto con 20.000 km aún está en rodaje y la mayoría de las que hay han sido usadas para ir a comprar el pan y encima está llenas de extras. Y me dejo por 6000 pavos una moto redonda para muchos años con un subchasis para cargar a la suegra en el transportín, llevar maletas y la casa encima y una autonomía muy alta sin llevar un depósito grande delante que se carga los comportamientos de las motos:

http://www.hotrodwelding.nl/product_cat.php?id=3

Y si quieres ver las andanzas de esta moto mete en google “Walter Colebatch”, el gurú de esta máquina, que aquí, al fin y al cabo, solo hacemos cuatro mariconadas, que podríamos hacer perfectamente con una Suzuki drz 250 o si me apuras con una rieju 125 4t. y nos quejamos que toda una moto de 300 de 4t de enduro va subida de vueltas para hacer 20 km en carretera.

Y si no, lo que bien dice Ferrys, píllate un vitara que con eso no te equivocas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la GS 800 ni se lo puse pues ya vi que vendio la Tenere por ser demasiado armario tanto el como su hermano si fuera por mi es la moto que le acosejaria yo tengo una y e ido con ella varias veces por Alto Tajo , Serrania de Cuenca , Montes Univesales y todas saliendo de cerca de Barcelona o arrancando por montaña de Calaceite .

Yo con la 800 me e metido buenas rutas , esta es de hace 3 años por el Alto Tajo con maletas llenas de chorizos y jamon :lol: :lol: :lol:

https://vimeo.com/53596011

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motraqui,no es por nada,pero has pensado en una enduro/trail lijera,tipo la yamaha wr250r como la mia,te parecera una chorrada de moto,pero no te equivoques,es un bicho de cuidado

Autonomia minimo de 150 km,en enduro salvaje a los 115 te entra la reserva,pero tienes para otros 30 km seguro

Homologada para dos personas,con un chasis reforzado que podrias cargar detras un buey cebon(mi amigo juaqui por ejemplo,con el e ido a toda leche por un camino destrozado,en serio,de cabras es poco,lleno de pedrolos y regeros,el tio bota los cien kilos y la moto feten,ni un mal gesto detras)

Velocidad punta de mas de 150 km,con cruceros de 120 a punta de gas,la moto practicamente al relenti y la moto ni una vibracion con ruedas de tacos de enduro puro

Peso de la moto rondara los 130 kilos y casi 3o cv de potencia,chasis derivado de la wr250f,por lo que yo,e hecho enduro del duro,pero del duro,duro,escalones encadenados,subidas rotisimas,regeros que si entrabas dentro la moto se quedaba apoyada en el cubrecarter y con las dos ruedas colgando,bajadas que con la ktm me lo pienso,con la yamaha me tiro sin dudar,por no decir que la moto es como ir sobre railes de lo estable que es por campo,de hecho,por pistas voy muchisimo mas fuerte con ella que con mi 300 2t,

revisiones cada 8000 km,pero en uso de enduro extremo,yo le canbio el aceite cada 1000 km,en uso normal,lo puedes estirar tres o cuatro veces mas

yo muchos dias,voy al curro por autovia a 130 km por hora con ella y luego al salir,me vuelvo a casa por todas las ramblas que se me ocurren,haciendo rutillas que no las complico mucho por que voy en zapatitos y no es duestion de partirse un tobillo haciendo el breba,pero algundia me e comido alguna trialerilla vestido de bonito

es una moto con la que llevo al crio al cole (o hacer rutas de mas de 130 kilometros por el monte,no veas lo que disfruta el condenao cuando vuelve lleno de barro a casa),para ir al curro(con ruedas de tacos,no pasa nada,la moto va muy bien con ellos por carretera,en agua un poco mas de cuidado,pero nada grave,el gas es muy modulable y no es brusca al acelerador),para ir a hacer una ruta de cinco dias(detras puedes cargar la vida y la moto no hace reacciones raras,de hecho,lo primero que quiero hacer en cuanto me recupere de la lesion,es irme con el crio unos dias en plan aventura) y si algun dia te se rompe la 310 y quieres salir al campo a hacer el salvaje,pues solo tendras que montar un piñon doce(que son cinco minutos) y tener un poco mas de cuidado por las inercias que tiene la moto delante(que no son nada exageradas),pero por lo demas,enduro cañero a muerte con ella

pasate por el foro de la kawasaki klx250 y mira los videos que cuelga kinodr,te podras hacer una idea de las locuras que hacemos con estas motos,te vas a sorprender,o por el especifico declas wr250r/x y tambien veras cosillas que te interesaran

la mia de segunda zarpa no me costo ni 3000,pavos y estaba nueva,para esta moto 15000 km no es nada,son durisimas,en dos años,limpiar filtro,una lata de cinco litros de castrol 10w50 y unas cuantas ruedas,es el unico mastenimento de la moto

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Motraqui,no es por nada,pero has pensado en una enduro/trail lijera,tipo la yamaha wr250r como la mia,te parecera una chorrada de moto,pero no te equivoques,es un bicho de cuidado

Autonomia minimo de 150 km,en enduro salvaje a los 115 te entra la reserva,pero tienes para otros 30 km seguro

Homologada para dos personas,con un chasis reforzado que podrias cargar detras un buey cebon(mi amigo juaqui por ejemplo,con el e ido a toda leche por un camino destrozado,en serio,de cabras es poco,lleno de pedrolos y regeros,el tio bota los cien kilos y la moto feten,ni un mal gesto detras)

Velocidad punta de mas de 150 km,con cruceros de 120 a punta de gas,la moto practicamente al relenti y la moto ni una vibracion con ruedas de tacos de enduro puro

Peso de la moto rondara los 130 kilos y casi 3o cv de potencia,chasis derivado de la wr250f,por lo que yo,e hecho enduro del duro,pero del duro,duro,escalones encadenados,subidas rotisimas,regeros que si entrabas dentro la moto se quedaba apoyada en el cubrecarter y con las dos ruedas colgando,bajadas que con la ktm me lo pienso,con la yamaha me tiro sin dudar,por no decir que la moto es como ir sobre railes de lo estable que es por campo,de hecho,por pistas voy muchisimo mas fuerte con ella que con mi 300 2t,

revisiones cada 8000 km,pero en uso de enduro extremo,yo le canbio el aceite cada 1000 km,en uso normal,lo puedes estirar tres o cuatro veces mas

yo muchos dias,voy al curro por autovia a 130 km por hora con ella y luego al salir,me vuelvo a casa por todas las ramblas que se me ocurren,haciendo rutillas que no las complico mucho por que voy en zapatitos y no es duestion de partirse un tobillo haciendo el breba,pero algundia me e comido alguna trialerilla vestido de bonito

es una moto con la que llevo al crio al cole (o hacer rutas de mas de 130 kilometros por el monte,no veas lo que disfruta el condenao cuando vuelve lleno de barro a casa),para ir al curro(con ruedas de tacos,no pasa nada,la moto va muy bien con ellos por carretera,en agua un poco mas de cuidado,pero nada grave,el gas es muy modulable y no es brusca al acelerador),para ir a hacer una ruta de cinco dias(detras puedes cargar la vida y la moto no hace reacciones raras,de hecho,lo primero que quiero hacer en cuanto me recupere de la lesion,es irme con el crio unos dias en plan aventura) y si algun dia te se rompe la 310 y quieres salir al campo a hacer el salvaje,pues solo tendras que montar un piñon doce(que son cinco minutos) y tener un poco mas de cuidado por las inercias que tiene la moto delante(que no son nada exageradas),pero por lo demas,enduro cañero a muerte con ella

pasate por el foro de la kawasaki klx250 y mira los videos que cuelga kinodr,te podras hacer una idea de las locuras que hacemos con estas motos,te vas a sorprender,o por el especifico declas wr250r/x y tambien veras cosillas que te interesaran

la mia de segunda zarpa no me costo ni 3000,pavos y estaba nueva,para esta moto 15000 km no es nada,son durisimas,en dos años,limpiar filtro,una lata de cinco litros de castrol 10w50 y unas cuantas ruedas,es el unico mastenimento de la moto

saludos

Yo suelo salir con un colega que lleva una (mañana toca) y suscribo al 100% todo lo que dices, es una moto increible

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No lo des mas vueltas, tu moto es un Suzuki Vitara. Lo que tu dices es que quieres un 4x4 que solo va a hacer campo tranquilo y que prefieres un todo camino por que es mas comodo y vas a hacer carretera de vez en cuando. Tu eleccion es un Porsche Cayanne. Esta claro, buena eleccion.

Una moto de 60 cv, con un par descomunal te funde a cualquier enduro habida y por haber en pistas o caminos forestales. Ahora dices que vas tranquilo, no vas a pasar de 80 y nada de ritmo de rally. En el garaje tienes la moto cojonuda para eso. Que no pasa nada por hacer 50kms de carretera a 100. Que la llevas abrasada, vale, pero a un ritmo de o 90/100 cualquier moto de enduro va comoda.

Te cuento lo que yo veo, la gente "dual" se compra una KTM grandota por que lleva suspensiones. Cuando ven una BMW 1200 te dicen que una maravilla por carretera, pero por campo............. se levantan prontito y dicen vamos a comer a la playa. Se meten un monton de kms por pistas a buen ritmo y como son gente con manos y la KTM llevan suspensiones, se divierten en las zonillas algo mas rotas. Despues de comer, miran el reloj. Ostras que esta la familia esperando y no quiero llegar demasiado tarde. Se cogen la autovia y van como misiles de vuelta a casa. Tu mismo o el Vitara.

Ferrys, creo que pillo en mensaje... pero no te pases con las metáforas que a veces estoy un poco espeso :lol:

El hecho de que no haga trail a ritmo de rally no quiere decir que no quiera ir por caminos y pistas tranquilo. En el video que ha subido Frodito unos mensaje más alante se ve lo que digo: en cuanto que hay roderas o lluvia, las vacaburras lo pasan mal. Lo conozco porque he estado en esa situación con la Tenere660, que con gasolina y equipaje eran unos 220kg... pesando yo 60kg. Tengo claro que eso ya no lo quiero. Esta foto es de hace dos años. Como siempre la bajada es más de lo que parece: las pasé putas... nunca mais... Y no te digo nada el tema neumáticos... los mixtos para barro, con un muebleuve de más de 200kg, pues a remar y a sufrir. Hay gente que no le importa y hasta le hace gracia, pero a mí no... porque no disfruto, y para no disfrutar pues me quedo en mi casita sin coger la moto.

El hecho de que una moto tenga 60CV creo que no implica que tengas que ir a cuchillo con ella... pero no cabe duda que esos caballos dan cierta "reserva" para cuando cojas tramos de carretera... o cuando quieras hacer algo el macarra, que todos llevamos un poco de macarras dentro, :mrgreen:

Por otra parte es bueno saber que tienes un subchasis donde poder cargar más o menos... y el desarrollo correcto... y los intermitentes en su sitio... la parrilla lista para cargar, autonomía de 12 litros sin inventos, etc, etc... al menos para mí.

Pero está claro que con mi 310 puedo hacer prácticamente todo lo que quiero en el trail y no estoy aún seguro de que vaya a comprar otra. Peca de que siempre tengo que prepararla antes con ciertos cambios (un poco coñazo), de la capacidad de carga -yo la he puesto de todo, como muestro en una foto más atrás, pero es cierto que no lo he probado en una ruta real, es una foto de garaje para "ver que se puede"- y de que, me guste o no, por carretera va quemada...

0b0VpLS.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Frodito, muy bueno el video que has puesto.

Joer Montranqui vaya cacao que tienes con las marcas,,,pero si husqvarna perdió sus orígenes en los años 80 cuando pasó a cagiva.

Mira, si yo estuviese en tu situación y tuviese 10.000 pavos a gastar haría una de estos cambios:

-Moto única: una husqvarna 500 de este año: tengo cubierto el enduro, el raid y el medio trail. Vendería la huski que tienes porque en cuanto pruebes la 500 no la vas a arrancar más por mucho cariño que tengas a un hierro.

Hombre según la corriente de opinión del foro esto es una barbaridad: ¿un tío de 60kg con una 4T-500 para hacer enduro? ¿20CV más de los que tengo ahora? Como te lea la vieja guardia (y sus cachorros) te corren a gorrazos :lol:

-Vender la husky y comprar una 2t de segunda mano para enduro y una yam wr 450 de 2016 nueva o una husaberg de segunda mano 450 o 570 de motores husaberg que son muy fiables o una drz 400 E. Tengo cubierto el enduro, el raid y el medio trail. Nada de husqvarnas antiguas por mucho que sea "del Barsa o del Madrí"

Amos a ver. No quiero vender la Husky, al menos de momento esto lo tengo claro, por lo que esta opción tampoco me vale. Además, hay algo que no entiendo... ¿porqué una DRZ400E (que ya no se hace desde hace un porrón de años) o una Husaberg 450o570 (que tampoco se hace e incluso ha desaparecido la marca) es peor elección que una husqvarna del 2010... que se sigue fabricando ahora bajo el nombre de SWM? Mí no entender :roll:

Respecto a la WR2016... ni de coña pago cerca de 9000 euros por una enduro a la japonesa, con chasis de motocross y cinco marchas... vamos, ni por una enduro a la japonesa ni por ninguna

- Quedarte la husky y comprar una bmw challenge usada o ktm 690 nueva o usada. Tengo cubierto el enduro, algo de raid y el trail con mayúsculas, de corto, medio y largo recorrido. Además tengo cubierto en veranito el darme rulos por las carreteras de montaña de la sierra, y si se me jode el coche me hace el apaño. Y si un día se me pone dar la vuelta al mundo o hacer una transibérica ya tengo moto.

Esta opción me gusta: descarto la KTM pero no la BMW... de hecho voy a mirar alguna

En cualquier caso, conservando la husky, no me gastaría 9000 pavos más otros 1000 de extras en otra moto de enduro ni jarto guisqui. Para eso me pillo una bmw 800 gs de km cero que para ir a el Alto Tajo voy como un señor sin carros de moto ni gaitas.

¿Quién a dicho que me voy a gastar esa cantidad en una enduro? La única enduro de 500 que contemplo es la de SWM, que la tienes NUEVA por 6000 euros, es la antigua TE510... moto que ha ganado mundiales de enduro. ahí es nada :wink:

Por otra parte, para mí lo cómodo es el carro y no la moto por carretera. En el coche metes todo el equipaje tranquilamente (en la moto tienes que calcular), vas vestido de vaqueros y vas con el colega todo el viaje poniendo verde al cuñado o a la suegra, o escuchando la música que nos gusta, con la calefacción si hace frío o el aire si hace calor. La moto por nacionales o autovías para mi es un verdadero coñazo... y no te digo nada si te toca viajar de noche.

Y lo que yo haría sería quedarme la huski y pillarme una challenge.

Esta opción la contemplo... al igual que quedarme la 310 y comprarme otra Husky

Esta moto que en España no ha cuajado (porque como digo no se viaja por campo), en Alemania y los países del norte de Europa está super valorada (esta gente si viaja), que tiene un motor al que le haces 200.000 km sin problemas, el motor más fiable de bmw muy por encima de los bóxer, el motor preferido de Jaime Alguersuari, que anda mucho, no vibra, cambios de aceite a cada 10.000 km, tiene unos bajos para campo que flipas, de segunda mano a muchas y baratas, teniendo en cuanta además que esta moto con 20.000 km aún está en rodaje y la mayoría de las que hay han sido usadas para ir a comprar el pan y encima está llenas de extras. Y me dejo por 6000 pavos una moto redonda para muchos años con un subchasis para cargar a la suegra en el transportín, llevar maletas y la casa encima y una autonomía muy alta sin llevar un depósito grande delante que se carga los comportamientos de las motos:

http://www.hotrodwelding.nl/product_cat.php?id=3

Y si quieres ver las andanzas de esta moto mete en google “Walter Colebatch”, el gurú de esta máquina, que aquí, al fin y al cabo, solo hacemos cuatro mariconadas, que podríamos hacer perfectamente con una Suzuki drz 250 o si me apuras con una rieju 125 4t. y nos quejamos que toda una moto de 300 de 4t de enduro va subida de vueltas para hacer 20 km en carretera.

Y si no, lo que bien dice Ferrys, píllate un vitara que con eso no te equivocas.

Esto sigo sin entenderlo: por favor, aclárame la metáfora tú o Ferrys :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de la GS 800 ni se lo puse pues ya vi que vendio la Tenere por ser demasiado armario tanto el como su hermano si fuera por mi es la moto que le acosejaria yo tengo una y e ido con ella varias veces por Alto Tajo , Serrania de Cuenca , Montes Univesales y todas saliendo de cerca de Barcelona o arrancando por montaña de Calaceite .

Yo con la 800 me e metido buenas rutas , esta es de hace 3 años por el Alto Tajo con maletas llenas de chorizos y jamon :lol: :lol: :lol:

https://vimeo.com/53596011

Buen video :wink:

Pero has acertado: no más motos con dimensiones y pesos astronómicos y posturas de conducción más carretera que campo. Frodito, en el video, muy fácil al principio, pero en cuanto empieza la zona embarrada, para mí una putada. Con una ktm690, Xchalange o TE610/630 y los neumáticos adecuados, eso se disfruta. Con las motos gordas, todo el rato remando y con cien ojos porque a la mínima estás en el suelo :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Motraqui,no es por nada,pero has pensado en una enduro/trail lijera,tipo la yamaha wr250r como la mia,te parecera una chorrada de moto,pero no te equivoques,es un bicho de cuidado

Autonomia minimo de 150 km,en enduro salvaje a los 115 te entra la reserva,pero tienes para otros 30 km seguro

Homologada para dos personas,con un chasis reforzado que podrias cargar detras un buey cebon(mi amigo juaqui por ejemplo,con el e ido a toda leche por un camino destrozado,en serio,de cabras es poco,lleno de pedrolos y regeros,el tio bota los cien kilos y la moto feten,ni un mal gesto detras)

Velocidad punta de mas de 150 km,con cruceros de 120 a punta de gas,la moto practicamente al relenti y la moto ni una vibracion con ruedas de tacos de enduro puro

Peso de la moto rondara los 130 kilos y casi 3o cv de potencia,chasis derivado de la wr250f,por lo que yo,e hecho enduro del duro,pero del duro,duro,escalones encadenados,subidas rotisimas,regeros que si entrabas dentro la moto se quedaba apoyada en el cubrecarter y con las dos ruedas colgando,bajadas que con la ktm me lo pienso,con la yamaha me tiro sin dudar,por no decir que la moto es como ir sobre railes de lo estable que es por campo,de hecho,por pistas voy muchisimo mas fuerte con ella que con mi 300 2t,

revisiones cada 8000 km,pero en uso de enduro extremo,yo le canbio el aceite cada 1000 km,en uso normal,lo puedes estirar tres o cuatro veces mas

yo muchos dias,voy al curro por autovia a 130 km por hora con ella y luego al salir,me vuelvo a casa por todas las ramblas que se me ocurren,haciendo rutillas que no las complico mucho por que voy en zapatitos y no es duestion de partirse un tobillo haciendo el breba,pero algundia me e comido alguna trialerilla vestido de bonito

es una moto con la que llevo al crio al cole (o hacer rutas de mas de 130 kilometros por el monte,no veas lo que disfruta el condenao cuando vuelve lleno de barro a casa),para ir al curro(con ruedas de tacos,no pasa nada,la moto va muy bien con ellos por carretera,en agua un poco mas de cuidado,pero nada grave,el gas es muy modulable y no es brusca al acelerador),para ir a hacer una ruta de cinco dias(detras puedes cargar la vida y la moto no hace reacciones raras,de hecho,lo primero que quiero hacer en cuanto me recupere de la lesion,es irme con el crio unos dias en plan aventura) y si algun dia te se rompe la 310 y quieres salir al campo a hacer el salvaje,pues solo tendras que montar un piñon doce(que son cinco minutos) y tener un poco mas de cuidado por las inercias que tiene la moto delante(que no son nada exageradas),pero por lo demas,enduro cañero a muerte con ella

pasate por el foro de la kawasaki klx250 y mira los videos que cuelga kinodr,te podras hacer una idea de las locuras que hacemos con estas motos,te vas a sorprender,o por el especifico declas wr250r/x y tambien veras cosillas que te interesaran

la mia de segunda zarpa no me costo ni 3000,pavos y estaba nueva,para esta moto 15000 km no es nada,son durisimas,en dos años,limpiar filtro,una lata de cinco litros de castrol 10w50 y unas cuantas ruedas,es el unico mastenimento de la moto

saludos

Emoticono, para esto no estoy preparado, lo siento: comprarme una moto de menos cubicaje y menos potencia que mi 310 (que tampoco es que tenga tantos... 37) para los viajes trail, no lo encajo. Quizá "me falte madurez" pero este planteamiento no me cuadra nada, por muy bien que hables de esa moto.

Por cierto, ¿150km de punta, con 130kg y menos de 30CV... cuánto coje entonces una 500 de enduro, con 55CV, menos peso y el desarrollo adecuado? ¿Y 120km/h "prácticamente al ralentí? Bueno... creo que aquí te has dejado llevar un poco por la pasión, salvo que tu cuenta kilómetros sea más optimista que Zapatero negando la crisis :lol:

Pero vamos, que no pretendo en entrar en este debate que sino se desvirtúa el hilo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...