Saltar a contenido

Para trail verde: moto enduro 4T-500 o enduro-trail

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    20

  • frodito

    18

  • mozart

    13

  • Josebaab

    12

Mola. ¿De que año es? Imagino que es pre-KTM ¿no? ¿Hay recambios asegurados para las Husqys pre-KTM? Lo pregunto porque me ha salido una oportunidad de una Husqy 450 del 2007 que me la dejan tirada de precio, pero me da miedo que el dia que necesite cualquier recambio de motor no exista...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Motranqui

Ya veo que has decidido no hacerle caso a tu otro yo que te incitaba a que te compraras una 2T, y al final te has comprado otra Husqvarna. :lol: :lol: :lol:

Fuera de coña, la moto mola mucho, y un aparato de este tipo es lo que me voy a terminar comprando para hacer trail y olvidarme de las trialeras, ahora que ya estoy de medio retirada.

Yo tuve una KTM 625 SXC y la verdad es que con aquella moto me lo pasé de cine por los caminos.

En aquella época salia con dos amigos con dos Yamaha XT y hacíamos excursiones muy molonas; mi 625 al lado de aquellas XT era una pluma, aunque los tios iban bastante bien con ellas; era otro rollo y lo pasabamos muy bien.

No era una moto para hacer trialeras porque pesaba un huevo y era muy alta, pero te permitía meterte por sitios complicados y de hecho alguna vez lo he hecho, aunque alguna vez lo he pasado mal. :? :?

Tenía un motoraco de asustar (daba casi 60 CV) y era un placer ir derrapando con ella por los caminos gracias a su enorme par motor

Espero que la disfrutes y nos vayas contando que tal funciona.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues gracias a los tres.

La moto es de mayo del 2010 y efectivamente es pre-ktm

Es verdad que tiene un motoraco impresionante, con casi 60CV (creo que 57) pues tiene la EFI (el mapa de inyección) racing que Husqvarna creó para cuando se deslimita la moto. Lleva doble escape Arrow, bastante menos tapado que el de fábrica y también más ligero. Bajos impresionantes, que como dice Moni, derrapa como nada con solo girar un poco el gas. Da la sensación que llevas "una moto de verdad"

Desde luego que hay un abismo con respecto a una enduro al uso. Con esta no se puede jugar, pues pesa entre 30 y 40 kilos más que las pequeñas.

Pero esta moto es para llevar otro rollo: ir de trail sabiendo que llevas un aparato con el que vas a ir sobrado por pistas y caminos a menos, claro, que empieces a pensar que lo que llevas es una enduro de 110kg

Respecto a los repuestos, ahora los suministra KTM-husqvarna. No sabemos por cuánto tiempo, pero yo pedí unas tóricas y filtros y vinieron rápido y con el embalaje de KTM-Husqvarna.

Y a parte de que la moto me guste y, junto con la KTM690 (o Husqvarna701, que viene a ser la misma), sean las únicas genuinas trail-enduro, me animó a comprarla dos cosas:

-En el foro "cafehusky" hay cientos de páginas de información sobre esta moto (y sobre el resto de husqvarnas, incluido las actuales austriacas). Es decir, si se rompe algo seguro que vas a encontrar de dónde viene el problema y cómo arreglarlo

-La nueva marca SWM ha resucitado este modelo así como el TE310, y TE510 (que es la misma excepto por cilindro que la TE450) por lo que en principio los repuestos están garantizados por dos vías

Y lo que flipa tener una moto tan exclusiva y molona 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Motranqui

Ya veo que has decidido no hacerle caso a tu otro yo que te incitaba a que te compraras una 2T, y al final te has comprado otra Husqvarna. :lol: :lol: :lol:

No se lo digas a nadie y que quede entre nosotros, pero para finales del 2016 tengo pensado comprarme una 250 o 300 2T :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena elección y que la disfrutes mucho

ahora tienes la misma combinación de motos que tengo yo ahora.

Si cambias la 4t por una 2t tendrás la combinación que he tenido hasta hace bien poco, que también está muy bien.

Pero vamos, que tienes garantizado el enduro puro y el largo recorrido por campo...y desde donde tienes las motos tienes para hacer largos recorridos del copón de la vela saliendo montado desde casa.

solo te vas a sentir a disgusto con esa moto el día que salgas con enduros de 4t a ritmo de raid, para el resto de usos vas a estar encantado...incluso puedes meterte en bastantes complicaciones con ella.

A ver si un día quedamos y "traileamos" :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que veo el peso es parecido a las 690 ,

La verdad es que tal como esta se ve muy guapa y bien cuiada , la eleccion creo que es buena tienes una enduro y una buena moto para hacer trail y algo de enduro light .

A disfrutarla .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí creo que la combinación es buena. La "gorda" además invita a cogerla incluso para hacer una ruta de curvas por carreteras secundarias, o incluso unos km de autovía. Hacerse con ella 50 km por carretera para ir a ver a la familia o al colega, sin problemas.

Mozart, OK, cuando quieras hacemos una ruta trail. :wink: Tengo que dejarla a punto para mi gusto. Por ejemplo, hoy por fin le he quitado las alzas de manillar (no ha sido fácil debido al sistema de bloqueo de dirección que lleva he tenido que desmontar la tija superior) y el lunes quiero llevarla a DMX a que me revierta los cambios que le hizo al anterior propietario (le subió 3cm el recorrido de las suspensiones y le endureció la precarga, pues el chaval es grandote). Alguien podría decir que deje los 30cm, pero es que así es tan alta como la enduro, pero con el agravante de que es más pesada y ancha, con lo cual se está más expuesto a las caídas. Y opino que 270mm son más que suficientes para un trail-enduro y así gano en seguridad.

Los neumáticos son unos Dunlop D908 Rally Raid, que no me han parecido malos para campo, si bien el trasero creo que poco de sí puede dar por barro, por el taco central que tiene tan grande (y además me parece exageradamente ancho). No sé si alguien los ha probado... Mi idea es sustituirlos por unos enduro competición cuando estos se gasten.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Mototranqui, menudo avion... No das puntada sin hilo.

A disfrutarla con salud.

En estas motos con tanto par, los neumaticos son un problema, porque los destrozan. Un enduro comp no dura tres salidas (y no se si el indice de velocidad seria el correcto). Te vas a tener que ir a neumaticos de raid o trail cañero tipo continental TKC o metzeler karoo.

Enhorabuena!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que cuando estas aconstumbrado al agarre de tacos en el campo,con ruedas mixtas vas siempre cruzado y perdiendo agarre delante

Tienes dos opciones

ruedas mixtas para que te duren y cortarte con el gas y la velocidad

O ruedas de enduro,aqui en mi zona(secarral puro y duro),todas las trail gordas de la zona montan mitas c12 roja detras y c19 amarilla delante y dicen que van muy bien

Yo en mi yamaha(que no es lo mismo que la husqvarna tuya,por cv y par),monto endurocomp IV delante y detras bridgestone ed12(muy caras las jodias) y muy contento la verdad,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...