Saltar a contenido

Para trail verde: moto enduro 4T-500 o enduro-trail

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    20

  • frodito

    18

  • mozart

    13

  • Josebaab

    12

Ese mismo dilema lo he tenido varias veces en mi vida amotera. La conclusión a la que he llegado la tengo super clara: hay que tener una moto homogénea o del mismo tipo a la del grupo con el que montas. Y si montas solo, la que más te apetezca.

¿te irías a hacer trial con un grupo de motos de trial y tú con una de enduro?, pués no.

¿te irías a hacer un viaje por carretera con un grupo de gs 1200 con una trail mono?, poder, puedes, pero a la vuelta prendes fuego a la moto.

¿te irías de viaje mixto tipo Madrid-pirineos con un grupo de trails de 650 y tú com una ktm 500 de enduro?, poder, puedes, pero a la vuelta puede que vendas la moto.

En este país, que es muy peculiar, la gente hace trail con mega cepos tipo bmw 1200 gs o ktm 990 y de ahí pasa a llevar wr 450 o ktm 525. ¿por qué?, pues porque aquí no se hace trail en el sentido casi auténtico, que es "viajar" por campo y lo que surja por el camino. Aquí o se hace "raid", con enduros, que es ir a toda hostia por caminos sin mayor sentido que ir follao sin saber bien a donde o la ruta del chuletón con motos de casi 300 kg...30 km de campo, 100 de carretera, luego me pongo morao de papear y de soplar, y me vuelvo como un rey por carretera con mi supertrail de 20.000 pavos.

Y entonces nos olvidamos de las trail auténticas: la xchallenge, la xcountry, teneré, las 690, la huskis 630 etc....., motos con las que se puede ir muy rápido por campo (alguna mejor que otras), baratas de mantener y que van fenomenal por carretera ...con un gran radio de acción, es decir, motos hechas para VIAJAR por campo de verdad y que permiten cierta carga de equipaje y llevar maletas o lo que quieras con una pequeña preparación. O darte la vuelta al mundo sin sufrir el día a día con motos de 300 kg.

Si por lo que veo en las fotos que pones va a hacer trail con un compañero que tiene una teneré no se que pinta ahí una ktm 500 con 7 kilos de equipaje (te cepillas el subchasis antes o después), y si vas a hacer "raid" te vale y sobra con la husky que tienes. Al fin y al cabo una 500 se diferencia de la tuya básicamente en que es más potente, pero creo que para ir a 80 km por hora por un camino roto la tuya vale de sobra.

Creo que debes valorar si vas a hacer raid o viajar por campo. Son dos cosas muy distintas. Y ver que tipo de motos llevan tus compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que decir que me ha encantado tu punto de vista y que encima estoy totalmente de acuerdo, yo ahora mismo a parte de una r6r que lleva 10 años conmigo, una beta 300 2t me estoy mirando una ktm640 Adventure para ir a Marruecos e ir a comprar el pan, al,leerte me he dado cuenta que no sé exactamente en qué grupo estoy pero creo me acerco al de los raíds y me he reído solo un buen rato. Gracias por tu aporte tienes más razón que un santo! País peculiar es genial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bastante de acuerdo yo tambien, sobre todo en el primer consejo: hagas lo que hagas, lleva siempre el mismo tipo de motos que los colegas.

En la categorización de los tipos de uso no tan de acuerdo, yo y mucha gente (por lo menos aqui en el norte) viajamos con la enduro, ni se trata de hacer solo trialeras ni tampoco de ir follaos por las pistas, se trata de llegar a tal o cual sitio pasando por zonas imposibles de hacer en una trail para los mortales, especialmente en invierno (de hecho tambien salgo en una 990, pero en verano y solo pisteando).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya lío :lol: La verdad es que según leo a cada uno, todos tenéis razón :lol:

-Si la TE310 tuviera una sexta como dios nada, seguramente no habría abierto este hilo. Mozart, por caminos no hay problema, pero si pillas un tramo de 20 km de carretera es una putada puesto que los cruceros serían de 70km/h... a menos que también cambiara la corona. Pero esto ya lo he hecho, y a parte del coñazo de tener que estar cambiando corona y piñón es que luego te queda una primera que es más larga que la segunda actual... y eso no mola. Por potencia tiene la misma que una DRZ 400S...

-Mi compañero de salidas es mi hermano (EXC 400). Nos compraremos o no nos compraremos lo mismo

-Mozart, la Tenere es mía y de mi hermano cuando las tuvimos entre el 2012 y 2014. Las vendimos a finales del 2014 (las dos) porque no nos parecen "traileras auténticas" (pesaban un porrón y por campo -al menos para gente delgada como yo- eran un cepo poco manejable). Aparte de la X-chalenge, 690 enduro y TE 610/630 no creo que haya otras trail camperas, según lo que entiendo yo por ello.

- Si existiera alguna trail campera nueva más además de la 690... la TE 610/630, o la X-Chalange, por ejemplo, para ir a verlas a la tienda, igual me decantaba por una de estas. Ahora está la SWM, pero a falta de verla parece que la han asfaltizado aún más (suspensiones de menor recorrido), y eso me hecha para atrás. Estoy pensando en ver una TE630 de segunda mano, o una X-Chalange, a ver qué impresión me da, pero el tema del segunda mano me da pánico...

-La opción que me sigue llamando más es una 450/500 "trailizándola" al máximo (y conservando mi TE310... que venderla sería ilógico pues va fenomenal y el precio actual de mercado no es mucho) Esto supone depósito de mayor capacidad (para no tener que llevar mi cutre - depósito :lol: ), kit ITV siempre puesto, piñón un diente más, asiento de más mullido, quizá algún sistema de alforjas "pijo". El problema de los intervalos de mantenimiento está ahí. Pero no creo que haga falta cambiarle el aceite a una 4T yendo en plan trail en menos de 2000km...

-También hay que tener en cuenta cómo es el piloto. Estoy hecho un fideo, y no es lo mismo tener que levantar una EXC 450 que una 690. Y lo mismo para manejarla por campo. Es decir, que si fuera un armario de tres puertas otro gallo cantaría :oops:

Sigo mordiéndome las uñas :lol:

Gracias a todos por vuestro tiempo y consejos... y perdonarme mi rollo... que ni yo mismo me aclaro :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen consejo el de llevar una moto similar a la del grupo, parece una tontería pero lo es todo.

Y si nuestras rutas "trail", almenos en mi grupo, es gps el de delante y los de detrás con el grifo a tope.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motranqui estoy siguiendo tus dudas y te comprendo.

Precísamente he probado una moto como la tuya, y entiendo lo que comentas de que parece que revienta por culpa del desarrollo en los tramos de enlace.

Hace una semana tuve la oportunidad de probar una HVA 450 de las nuevas y tengo que darle la razón a quien dice que esta cilindrada puede ser tu moto. Va muy deshogada en los tramos de enlace, con velocidades de vértigo para una enduro 100%. Motor muy potente, pero suave, y con buena autonomía. No digo que tu moto sea esta HVA, digo que esta cilindrada con una moto que tenga los desarrollos algo largos, puede ser perfectamente lo que buscas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 500/525/530 pesa lo mismo que una 450 y para uso trail va mas desahogada, yo tengo la 525(beta con motor ktm) y estoy contentisimo con ella hago rutas trail y de vez en cuando me meto en fregados, cosa que con una trail pura no puedes lo único que he tenido que hacer fué comprar un asiento y hacerlo más blando por lo demás es una moto muy polivalente y como bien te han dicho los motores ktm de los años 04-07 son durisimos y fiables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con perdon lo de llevar motos iguales o muy similares no creo que sea lo mas importante , pues tambien dependera del recorrido y del nivel de la gente pues ahora mismo hay un por aqui el foro que con una BMW ADV 1200 va primero en el campeonato de España de Rallys por delante de gente que van con XR 650 , Suzki DRZ 400 , KTM 690 asi que tambien esta lo del indio y la fleha , en este caso Isaac es un buen indio ,

Motranqui por lo que te e leido de ti aqui y antes en otros foros te dare mi humilde opinión o pillas una trail ligera y te quedas con la 310 o te la vendes y te pillas una 450/500 si te quedas las dos se solaparan mucho pero bueno si no te hace falta vender para comprar puedes comprar una 450/500 y si ves que la 310 no te hace falta siempre la podras vender sin prisas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy con los "viejos" del foro. Envidia de 20.000 euracos para ir a comer chuletillas. Eso si, pistillas bien acondicionadas.

por lo demas, te da lo mismo una XT que una EXC en carretera. Vas a acabar reventado igual o parecido. Seguro que pocos os habeis hecho los kms que me he hecho yo en un dia con una DRZ y si, no la queme, pero no por falta de ganas. Personalmente una EXC525, con un buen asiento modificado, punos de espuma y una pantallita de plastico que te haces en casa por 3 euros y a rular. Metes sexta y con el consumo ridiculo que tiene te haces kms y kms. Que te llega las zonas jodidas? pues llevas una moto liviana con suspensiones y puedes ir tranquilo que si pillas una piedra no vas a acabar bajando por el barranco sin saber muy bien por que.

Ahora bien, que me dices que tienes 25 tacos, entonces la que quieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por aqui os dejo un video de una prueba que si se pueden mezclar motos una Husaberg 500 , una 690 y una 990 de ruta y buen trail solo el de la Husaberg es endurero los otros dos llevan muchos años de trail , hay gente que a esto casi le llama hacer enduro para mi es hacer buen trail sin restricciones , al menos a mi es el trail que me gusta ,

Que no es lo ideal es posible , pero vamos que ir se puede , este mayo hicimos Calaceite , Daroca , Cuenca , Cuenca , Aliaga , Calaceite y ibamos una DRZ 400 , una BMW XC , una KTM 1190 , una 690 y dos GS 800 y ni el de la DRZ se quedo ni el resto nos quedamos la ruta fue casi al 100% por tierra con algun tramo durillo pero vamos que lo pasamos todos genial.

Cuando hice mi primera ruta fue con una MR 80 con deposito grande que me dejo Rubio despues de correr la Baja y la peña cuando me vio no querian que fuese con ellos , al final tenia que ir esperandolos ,

El pepinillo del fondo es mi priemra Rieju .

7XXdDQ5.jpg

PotH0X8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buen consejo el de llevar una moto similar a la del grupo, parece una tontería pero lo es todo.

Y si nuestras rutas "trail", almenos en mi grupo, es gps el de delante y los de detrás con el grifo a tope.

Amén a eso....ahora tengo una Ktm 950 SE... Por carretera es un avión y por pistas también... Te olvidas del enduro eso sí...

" Uves y garrafas..."

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues por aqui os dejo un video de una prueba que si se pueden mezclar motos una Husaberg 500 , una 690 y una 990 de ruta y buen trail solo el de la Husaberg es endurero los otros dos llevan muchos años de trail , hay gente que a esto casi le llama hacer enduro para mi es hacer buen trail sin restricciones , al menos a mi es el trail que me gusta ,

Muy buen video, pero personalmente me parecen demasiado pesadas para los sitios donde os metéis (ojo, que yo tengo una gs 1200), ahora que queda patente que "poder se puede". En esa ruta me hubiera decantado más entre una 450 o 530.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues por aqui os dejo un video de una prueba que si se pueden mezclar motos una Husaberg 500 , una 690 y una 990 de ruta y buen trail solo el de la Husaberg es endurero los otros dos llevan muchos años de trail , hay gente que a esto casi le llama hacer enduro para mi es hacer buen trail sin restricciones , al menos a mi es el trail que me gusta ,

...

Que gozada, eso es lo que me gusta a mi tambien

¿esa husaberg 500 es de las últimas o de que año es?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...