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Desgaste cadena, piñón, corona... ¿qué dura menos?


motranqui

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Buenas

Pues eso, que no sé si todo se desgasta por igual y hay que cambiar el kit completo o no. Lo comento porque el otro día, cambiado el piñón por uno con más dientes para una ruta trail, lo vi bastante gastado, y sin embargo, la cadena apenas la ajusto (que ajustarla a menudo suele ser el síntoma de que toca cambio) y la corona apenas la veo desgastada.

Gracias

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Si llevas corona de ergal se gasta corona,piñon y cadena por este orden.

Si llevas corona de acero se gasta piñon,corona y cadena por el mismo orden.

Si andas haciendo cambios gastaras mas lo que dejes fijo.Por ejemplo si dices que cambias de piñon logicamente acortaras la vida de corona y cadena por ese orden.

En mi caso,cambio de corona porque tengo dos juegos de llantas.Siempre las pongo de ergal para castigar menos piñon y cadena.

La cadena cuando mas se ajusta es de nueva,despues el ajuste es minimo.

Tiene unas tolerancias por estiramiento aunque a me se me va quedando el eslabon "cuadrado" y cua do lo veo excesivo es cuando hago el cambio.Nunca me llega a la tolerancia de estiramiento.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

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El kit que llevo es tipo cadena Regina de retenes + corona Ergal + piñón "normal". Había pensado que si cambio ahora el piñón, dado que está ya para ello, quizá dure la cadena y la corona tanto como hasta que se desgaste de nuevo el piñón (es decir, al final sería algo así como "dos ruedas traseras por cada rueda delantera.... dos piñones por cada corona + cadena)

No sé si así lo hacéis los que lleváis corona de Ergal y cadena de retenes...

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Pues ahora que habláis del tema, mi moto tenia 14000km cuando la compre y creo que trabajaba mal la cadena por culpa de un golpe en el basculante. Pues bien, cambie el basculante y a determinadas revoluciones la cadena se mueve hacia los lados y hace un tacatacataca de tocar con el protector. Piñón esta bien, corona no la voy a apurar mucho más, y la cadena, puede que este mal de haber trabajado mal durante tantos km?

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Yo creo que la cadena es lo primero que se estira, dando lugar al desgaste prematuro de los demás elementos.

Si cambias la cadena frecuentemente, (cada año) lo demás durará el triple.

Si echas grasa a la cadena sobre la grasa vieja, más la tierra, eso hará de esmeril de grano grueso, provocando un rápido desgaste de corona, piñon y patines de basculante.

Salúd.

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