Saltar a contenido

SORTEO HUSABERG FE 450 2012 - PAGOS 100% - Sorteo Viernes 15/01/2016 cuponazo de la ONCE


robertot

Recommended Posts

No conozco la ley, pero en todos los contratos que he visto, pone que será responsable el vendedor si son vicios ocultos con su conocimiento o mala fe...

No veo tan fácil demostrar eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 685
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • robertot

    127

  • lucas888

    76

  • pepet

    26

  • EmanuRS

    26

Top Posters In This Topic

Posted Images

Digo yo que como la figura del sorteo no es oficial a la hora de reclamar un importe determinado,para efectuar dicha reclamacion se podria basar en el importe declarado ante hacienda para liquidar el impuesto de trasmisiones que hay que hacer antes de ir a trafico a cambiar el nombre,ovbiamente si a hacienda le declaras 36e de valor de compra,a los pocos dias te llegara la correspondiente carta para abonar la diferencia entre lo declarado y el valor real.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Catenario dijo:

Digo yo que como la figura del sorteo no es oficial a la hora de reclamar un importe determinado,para efectuar dicha reclamacion se podria basar en el importe declarado ante hacienda para liquidar el impuesto de trasmisiones que hay que hacer antes de ir a trafico a cambiar el nombre,ovbiamente si a hacienda le declaras 36e de valor de compra,a los pocos dias te llegara la correspondiente carta para abonar la diferencia entre lo declarado y el valor real.

No conozco el tema en profundidad, pero parece que algo de eso tiene que haber.

 

Hace ya mucho tiempo, al inicio de esto de los sorteos, algunos apuntamos esa posibilidad y se nos tachó de agoreros y rompe huevos.

 

Cuando las cosas se hacen un poco a la interpretación de las partes, no se trata de saber si habrá problemas, se trata de saber cuando los habrá. No es que me alegre ni muchísimo menos, pero era cuestión de tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 La culpa nuestra por llamarlo sorteo. Cuando en realidad es una venta por una cantidad fija. La diferencia esta en que en vez de un unico pagador. Hay varios.

 

Para q quede mas clara la cosa propongo explicar a la hora de sortear otras motos, etc... :

Como sistema de venta me he decidido por este del foro,X papeletas a X euros

Se hará contrato de compraventa a nombre de quien se decida entre los pagadores mediante el sistema de costumbre en el foro. Con la cantidad total percibida por el bien vendido y especificando quienes han sido los pagadores y en que cantidad.

 

 Como tengo intención de hacer una segunda opción en el sorteo que llevo ahora entre manos, dividiéndolo en dos. Lo haré ya de este modo y espero que a apartir de ahora lo hagamos todos así. Ya que así evitaremos problemas con hacienda y entre nosotros como ha sido en este caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo como os he dicho, pedí un contrato de compraventa para realizar el cambio, puse un valor de 3.000€ (aunque hacienda se basa en sus tablas para el impuesto) pero está claro que es una venta aunque pagada entre 100.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo como os he dicho, pedí un contrato de compraventa para realizar el cambio, puse un valor de 3.000€ (aunque hacienda se basa en sus tablas para el impuesto) pero está claro que es una venta aunque pagada entre 100.

Si tienes ese contrato con esa cantidad tienes el 99,9% del camino andado ante una reclamación por vicios ocultos, pero espabila y cuanto antes preséntale al vendedor el presupuesto de la reparación...

S2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Da igual que lo llamemos sorteo o de otra manera, contrato de compraventa tiene que haber siempre para el cambio de titularidad del vehículo en tráfico. No sé en otras C.C.A.A., pero en Madrid tienen en la AEAT sus tablas y lo de los 36€ no colaría ;). A mi me ha pasado alguna vez de comprar un coche muy barato para reparar el motor y tener que pagar el impuesto que ellos creen que corresponde, aunque el coche costara 500€.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He hecho varios cambios de nombre de vehículos, y en Catalunya, tienes que ir a una oficina de Hacienda y te hacen un impreso con el importe a pagar, luego vas al banco ha hacer la liquidación y con ese impreso te vas a tráfico. Sin esos pasos no hay cambio de titular que valga.(Siempre que sean vehículos con menos de 10 años).

No puedes inventarte la cantidad que quieras, te lo dicen ellos.

 

Saludos

 

Editado por masquemenos
Enlace al post
Compartir en otros sitios
He hecho varios cambios de nombre de vehículos, y en Catalunya, tienes que ir a una oficina de Hacienda y te hacen un impreso con el importe a pagar, luego vas al banco ha hacer la liquidación y con ese impreso te vas a tráfico. Sin esos pasos no hay cambio de titular que valga.(Siempre que sean vehículos con menos de 10 años).

No puedes inventarte la cantidad que quieras, te lo dicen ellos.

 

Saludos

 

Depende, no sé si será por comunidades o que. Si tú pones un precio superior a sus tablas te hacen números con eso pero si lo que pones es inferior a las tablas te lo hacen con sus datos.

Pero eso es otra historia, lo importante es que tiene un contrato y que refleja una cantidad considerable y con eso legalmente le vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya tengo el presupuesto del taller por escrito (1.233€) para la reparación de la moto.

 

Mañana iré a preguntar por asesoramiento legal para tramitar la correspondiente denuncia por vicios ocultos. He comunicado al "sorteador" la cuantía de la reparación y que muy probablemente nos veamos en juicio.

Editado por lucas888
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ya tengo el presupuesto del taller por escrito (1.233€) para la reparación de la moto.

 

Mañana iré a preguntar por asesoramiento legal para tramitar la correspondiente denuncia por vicios ocultos. He comunicado al "sorteador" la cuantía de la reparación y que muy probablemente nos veamos en juicio.

Haces bien, espero que el taller te haya puesto en papel el día que entró la moto en el taller, y si en el contrato de compraventa pusiste los km, que te apunte también los km que tenía u horas para así demostrar que la moto no se ha usado.

Recaba toda la información necesaria con el vendedor, contratos, mails,whatsapp etc etc.

Y con todo, al abogado e igual cuando le llegue la primera carta del mismo, el vendedor te empieza a llamar para arreglar el asunto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se como acabará esta historia, lo que tengo claro es que no me va a quitar la ilusión y las ganas de moto (de momento seguiré disfrutando de mi KTM 690)

 

Yo pensaba que se solucionaría de forma amistosa, pero está claro que gente honrada hay poca en esta vida. La otra parte ya me ha confirmado que no se va a hacer cargo de nada y que si le quiero denunciar que lo haga :Emoji-19:

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Pues no entiendo mucho la  postura del amigo la verdad.... Lo tienes todo a favor, incluso todo lo que a sido escrito en este foro como pruebas,el amigo que la sorteó no creo que vuelva a  hacer esos favores.....encima puede tener problemas con Hacienda ahora que todo saldrá a la luz,que ganas de enmarronarse
  • En fin.....ya nos irás contando!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que si se dirime todo en el juzgado , Hacienda no llegara a tener conocimiento del caso y justicia no creo que le dé cuenta, pero vamos llegado el caso creo que Hacienda tendría algo que decir, ese es el problema de los sorteos, y y puede que al vendedor le costará algún dinero

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que si se dirime todo en el juzgado , Hacienda no llegara a tener conocimiento del caso y justicia no creo que le dé cuenta, pero vamos llegado el caso creo que Hacienda tendría algo que decir, ese es el problema de los sorteos, y y puede que al vendedor le costará algún dinero

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...