Saltar a contenido

¿Esta pieza está bien?


moto21

Recommended Posts

Buenas moto21. Esta pieza se llama culata .

no tiene nada que ver esta pieza con el enganchon.

Por lo que yo veo esas aparentes grietas creo que es el acabado del molde de fabricacion pero no son grietas .

puedes montar la misma culata tranquilamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O alguien se pasó apretando o es una mierda.

Para que ese exceso de apriete ocasione un enganchón tendría que deformar el cilindro, eso no es imposible pero sí muy difícil, pero mucho.

La parte fundamental (la que asienta sobre el ciindro y donde aprietan los tornillos) parece correcta, el problema es que si se agrietó está claro se debilitó (las cosas rompen por el punto más débil).

Mira el par de apriete, el mayor problema es que se haya deformado y no asiente correcto, perdería compresión si así fuera pero no debería romper por ello (al ser de aire, si fuera de agua ya no serviría).

Lo que pierdes probando es la junta que deberías poner nueva cada vez que desmontes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
O alguien se pasó apretando o es una mierda.

Para que ese exceso de apriete ocasione un enganchón tendría que deformar el cilindro, eso no es imposible pero sí muy difícil, pero mucho.

La parte fundamental (la que asienta sobre el ciindro y donde aprietan los tornillos) parece correcta, el problema es que si se agrietó está claro se debilitó (las cosas rompen por el punto más débil).

Mira el par de apriete, el mayor problema es que se haya deformado y no asiente correcto, perdería compresión si así fuera pero no debería romper por ello (al ser de aire, si fuera de agua ya no serviría).

Lo que pierdes probando es la junta que deberías poner nueva cada vez que desmontes

No creo que nadie se pasase apretando, al quitarlo estaba un poco duro solo pero salió fácil. El top negro poner que hay que apretar a 12Nm, lo que no es mucho y es lo que tenía la anterior (a ojo).

De todas formas ya tengo un cilindro nuevo, pero querría preparar este para tenerlo de repuesto: estoy limpiando pistón y tal y no está quedando mal. Los segmentos como ya los encargué, pues los guardaré nuevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

12 newton metro para la culata me parece muy poco, pero muy poco, si fuera una tapa de balancines sí ¿pero una culata?

Tiene como unos "separadores" en las aletas de refrigeración por la parte de abajo, si ha sido rebajada la culata o el cilindro por la parte superior igual esos "separadores" pegaban con la aleta de arriba del cilindro y por eso cedió, eso sí sería razonable que ocurriera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pones la culata rajada junto con el cilindro que llevaba cuando se rajó en una mesa como has puesto eso y ves si pegaba y por ello rajó, o no.

Ah no, en esa foto aparecen culata y cilindro antiguos. El nuevo acabo de ponerlo pero en él tampoco tocaba.

Este lo llevaré al taller del concesionario a ver que me dicen de la culata, más que nada por saber si la guardo en plan de repuesto o la tiro ya si no vale. Os diré que me dicen pero tardaré una semana o así en ir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...