Saltar a contenido

preparación wr 450 supermotard


djmikel

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una WR 450 F del 2004 y quiero prepararla para supermotard ya que me encanta ir por las carreteritas tan estrechas de los pueblos pero me cargo los tacos en un suspiro. Además, yo enduro poco hago puesto que de mi grupo de colegas soy yo el único que tiene moto. Mi duda de novatísimo es: ¿cómo se transforma mi moto a supermotard? Me refiero a que, además del kit de llantas, frenos más potentes, reglajes diferentes a los de enduro...que más se le toca?? ¿Piñon de ataque, kit de transmisión, refrigeración? no tengo ni p... idea. Por fa echadme una manita!!!

Muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, en primer lugar necesitas unas llantas (normalmente de 3,5 y 5" de garganta), que te vendrán con discos y corona, si no compras este kit nuevo te harán falta unos casquillos para los ejes y un adaptador de pinza de freno, para separar la pinza debido a la diferencia de diámetros entre los discos de enduro y sm, la cadena es más corta, con lo que tendrás que quitarle varios eslabones y respecto a desarrollos con un 14-44 irá bien, es un término medio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De comprarme el kit me lo compraría nuevo y completo. He estado mirando precios por internet y los hay a aprtir de 950/1100 euros (dos llantas con bujes y radiadas, disco delantero beringuer o brembo sobredimensionado, separador de pinza, disco trasero de medida estandar y algo más). No sabía que la cadena era más corta. Oye lo que no estiendo es eso de los desarrollos. Que indican esos números que has puesto?? Me lo podrías explicar??

Un saludo y gracias por responder

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los números indican el número de dientes en piñón y corona, al ser más pequeña èsta última, la cadena de eduro se queda larga. En supermotards.net tienes los kits completos a 950€ incluidos portes, yo lo compré allí y están bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oye muchas gracias por la información!! Ahora que ya se lo de los desarrollos, tu que ya tienes experiencia en supermotard, me podrías comentar cómo se comporta la moto? es decir, con las modificaciones pertinentes tienes moto para moverte con soltura por las carreteras de Dios sin que la moto reviente del calentón??

Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas motos de 450 creo que no son para hacer carretera, necesitan de un abrir y cerrar gas constante para ir "redondas" y eso yendo ligero sólo lo consigues en un circuito, si quieres una moto para salir a por las RRs, la elección era un a640 o algo así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que le tengo pillado el vicio al supermotard!!! Nunca he llevado una pero por lo que me han comentado es superdivertido. Yo lo tengo decidido. En cuanto ahorre algo de pasta y ponga la moto con todos los papeles al día me compro el kit y a probar. Si sabeis del tema no dudeis en ponerlo que ami me interesa TODO. Soy novato en esto y lo que quiero es aprender y sacarle el máximo rendimiento a la moto. Gracias por vuestras respuestas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...