Saltar a contenido

Preparación scooter para alto uso


moto21

Recommended Posts

Buenas, ya he puesto el yasuni, los rodillos que dije hacen que se revolucione mucho la moto (con una punta de 70 escasos y con la aceleración de serie 0-60 en 11seg, pero a excesivas revolucions), los de serie hacen que vaya exáctamente como de serie, pero con tirones (aumentos repentinos de potencia en aceleración) y sin el tirón inicial de la salida, pero con bastante buena salida.

Con los rodillos de serie y este escape tengo que decir que la moto se calienta bastante menos y da la sensación de que va mucho más desahogada aunque eso sí, el sonido ha aumentado de manera brutal... ahora es una cafetera sobre todo a unas 4000 rpm pero bueno... no me importa si gano rendimiento y espero que a vecinos tampoco. Para que os hagáis una idea, yo antes a una persona a 5m la escuchaba hablar con el motor a ralentí, con este tubo tengo que parar la moto.

Ahora voy a combinar los rodillos de serie con los nuevos 3-3 intercalándolos para probar un peso intermedio y os contaré. ¿Creeis que hay riesgo de descompensar el cigüeñal por intercalarlos? tengo entendido que no.

El chiclé de altas subió en 10 puntos y perfecto, a tope la moto no se ahoga ni nada.

Ya os contaré el peso inermedio como va, lo que sí os digo es que eso que viene por internet de que yasuni r con rodillos de 4.5 a 5.5 es mentira, al menos en la mia.

A ver si podéis opinar también sobre el cilindro que comenté antes, pues será la próxima modificación junto al cigüeñal reforzado (160€ mano de obra en el taller, el cigüe no me atrevo a ponerlo yo, ¿debería hacerlo?).

Saludos! y gracias por ayudarme en la decisión :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que sea necesario meter un cigüeñal, si lo metes mejor está claro pero para un cilindro de 70 si es de dos segmentos no lo veo necesario. También hay que valorar el estado del cigüeñal de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que sea necesario meter un cigüeñal, si lo metes mejor está claro pero para un cilindro de 70 si es de dos segmentos no lo veo necesario. También hay que valorar el estado del cigüeñal de serie.

Tiene 6.000 km, ¿cuantos podría durar?

Sería un sólo segmento, pero no muy cañero. Dejo la curva de potencia de un airsal muy parecido, pero de agua:

Airsal_70cc_D50B0.jpg

No es que vaya a muchas rpm, pero eso si... el par motor dobla al de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os cuento el final por si alguien indeciso como era yo le sirve mi experiencia ya para dejar este post.

Al final puse lo siguiente:

  • Escape
  • Variador
  • Muelle embrague dureza media
  • Rodillos ajustados
  • Chiclé de altas 10 puntos más (tenía 60, puse 70. El de bajas sigue siendo el 60 de serie).

En cuanto a rendimiento:

  • De 0 a 10: La moto no tiene la salida que tenía antes, que pegaba un buen tirón en parada. Esto se solucionaría con unos muelles más duros para las mordazas, pero me gusta que salga suave.
  • De 10 a 70: Tanto aceleración como recuperaciones, se le nota mucha más fuerza. De 0 a 60 ha bajado 4 segs contando con que la salida no es la de antes, la verdad estoy muy contento.
  • De 70 en adelante: Sigue subiendo, cosa que antes no hacía. Llega a 80 y quiere seguir subiendo, aunque ya más lentamente. No he probado la punta ni tengo pensamiento de hacerlo, quiero mimarla un poco.
  • En general: El sonido mucho pero mucho mayor, pero te acostumbras y ya vas como antes. Ahora hay que ver que a los de la itv les guste... ¿me atrevo a pasarla con el escape montado? Homologado está...
  • Al dejar de acelerar ahora se frena mucho menos, antes soltar el acelerador frenaba bastante la moto, ahora sigue su inercia.

Me falta por poner unas láminas de carbono que ya tengo compradas y quitar una pieza marrón que hay entre la tobera y la caja de láminas que se supone que es un tope. El problema es este tornillo sin rosca: http://i.imgur.com/2VmlnDf.jpg http://i.imgur.com/rBTN7kJ.jpg http://i.imgur.com/o93o1Sh.jpg a ver como lo quito... ya tengo un post sobre eso por aquí además.

Tiene una vibración a unas 7000 rpm que luego desaparece y apuesto a que son las láminas, que entran en resonancia según leí y hacen eso. Si fuese cigüeñal lo seguiría haciendo a más rpm, pero no lo hace. A ver si las cambio y os digo si era eso.

Os agradezco mucho vuestra ayuda :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...