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Dirección nerviosa .


PacoP

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A partir del 2012 las ktm bien puesta a punto van estupendamente bien, estables como otras marcas.

Tienes mal puesta a punto la suspensión y no lo vas a solucionar nunca si no lo haces bien, debes empezar por el sag, con muelles a tu peso,a partir de ai muchos parámetros influyen también, como posición manillar,altura botellas, distancia rueda trasera sobre basculante, y claro esta clics de los hidráulicos.

Te van a liar con infinidad de soluciones, pero de momento empieza por medir el sag con el traje de romano y nos lo dices.

Por sí te sirve yo llevo muelles de 4.6 delante y 75 detrás, con un peso de 78kg sin ropa.

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Pues cogiendo un poco de cada decidí empezar de 0 como aconsejaba Andreouet , comprobado que están bien las botellas , el manillar , hice sag estático y efectivamente me salio 50mm ( no creo que sea el problema del todo , pero agrava ) corrijo y lo dejo según manual en 35mm . Salgo sábado , una ruta fuerte de 4 que llevamos años en esto , la moto es menos nerviosa de alante , aun meda viajes pero menos y me permite ir mas rápido , por contra rebota mucho de atrás. Tengo un poco de lió partiendo de que he mejorado algo , por un lado me aconsejan poner muelles de 3.6 que creía que seria mas blando, y Miguel Mac dice lo contrario , si esta claro que la llevaba un poco choper al bajar mas de atrás.

Poner muelles más blandos generalmente no va a dejar una suspensión más blanda.

Según la configuración puede quedar hasta más dura y rebotona. Ya que la suspensión en general trabajaría los hidráulicos en la zona ya dura. Vamos se pierde el primer tercio blando de suspensión.

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A partir del 2012 las ktm bien puesta a punto van estupendamente bien, estables como otras marcas.

Tienes mal puesta a punto la suspensión y no lo vas a solucionar nunca si no lo haces bien, debes empezar por el sag, con muelles a tu peso,a partir de ai muchos parámetros influyen también, como posición manillar,altura botellas, distancia rueda trasera sobre basculante, y claro esta clics de los hidráulicos.

Te van a liar con infinidad de soluciones, pero de momento empieza por medir el sag con el traje de romano y nos lo dices.

Por sí te sirve yo llevo muelles de 4.6 delante y 75 detrás, con un peso de 78kg sin ropa.

SAG estatico 35mm el dinamico me sale 100mm

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A partir del 2012 las ktm bien puesta a punto van estupendamente bien, estables como otras marcas.

Tienes mal puesta a punto la suspensión y no lo vas a solucionar nunca si no lo haces bien, debes empezar por el sag, con muelles a tu peso,a partir de ai muchos parámetros influyen también, como posición manillar,altura botellas, distancia rueda trasera sobre basculante, y claro esta clics de los hidráulicos.

Te van a liar con infinidad de soluciones, pero de momento empieza por medir el sag con el traje de romano y nos lo dices.

Por sí te sirve yo llevo muelles de 4.6 delante y 75 detrás, con un peso de 78kg sin ropa.

SAG estatico 35mm el dinamico me sale 100mm

Te puede botar la rueda trasera por eso, prueba 38 estático y unos 105-110 que te dará el dinámico. Yo lo llevó a 38 estático y es como más me gusta.

Pero sino llevas muelle 4.6 y 76-250 no se como te sale eso.

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Me suena esta historia. Empezemos:

¿Llevas el sag correcto y muelles para tu peso en ambos ejes?

¿Llevas torretas o alzas en el manillar?

¿Has variado la posicion de las botellas en las tijas?

¿En que posicion llevas el manillar?

¿Presión de las ruedas?

¿Imagino que purgas el aire de la horquilla de vez en cuando?

1,2,3... responda otra vez.

Ya que eldelospalotes no te ha contestado tus preguntas, podrías decir las respuestas y así le servirá a mucha gente

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Me suena esta historia. Empezemos:

¿Llevas el sag correcto y muelles para tu peso en ambos ejes?

¿Llevas torretas o alzas en el manillar?

¿Has variado la posicion de las botellas en las tijas?

¿En que posicion llevas el manillar?

¿Presión de las ruedas?

¿Imagino que purgas el aire de la horquilla de vez en cuando?

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Ya que eldelospalotes no te ha contestado tus preguntas, podrías decir las respuestas y así le servirá a mucha gente

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No es tan facil. En esto no hay respuestas universales que sirvan para todos, pero intentaré aclarar algo.

- Hay que llevar el Sag correcto con los muelles para el peso del piloto. Importantisimo.

- Los manillares muy elevados con alzas o torretas, vuelven la direccion mas inestable ya que se carga menos peso en el tren delantero.

- La posicion de las tijas tambien influye en el comportamiento, cerrando o abriendo el angulo de direccion y variando el reparto de pesos.

- La posicion del manillar tambien es impotante. Un manillar demasiado adelantado tambien vuelve la direccion mas nevisosa.

- LA presion de las ruedas mas apropiada suele estar entre 0,6 y 0,8 bar.

- Purgar el aire de la horquilla es algo que debe hacerse con cierta frencuencia para que esta funcione como debe.

Saludos.

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Me suena esta historia. Empezemos:

¿Llevas el sag correcto y muelles para tu peso en ambos ejes?

¿Llevas torretas o alzas en el manillar?

¿Has variado la posicion de las botellas en las tijas?

¿En que posicion llevas el manillar?

¿Presión de las ruedas?

¿Imagino que purgas el aire de la horquilla de vez en cuando?

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Ya que eldelospalotes no te ha contestado tus preguntas, podrías decir las respuestas y así le servirá a mucha gente

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si Tu lo dices , Danitoktm, menos mal que está escrito. no llevo torretas ( lo pongo) las botellas están según manual o de origen ( también lo pongo), el manillar esta en medio según las marcas del fabricante ( también) , la rueda en 0.8 8 iden) y purgada. Pregúntale que quieres saber mas , pero no me metas a mi.

Dicho lo cual , yo comprobé gracias a el el sag estático y modifique ( la llevaba un poco choper), apenas una vuelta al muelle y hay mejora , aun así sin muelles ideales incluso con ellos la moto es nerviosa.

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Correcto. Las KTM por mucho que digan, estan lejos de tener la estabilidad de una japo, Beta o Sherco. Un buen chasis tiene que tener un buen equlibrio entre agilidad y estabilidad. Los chasis KTM desde hace mucho priman la agilidad sobre la estabilidad. Habrá a quien le guste, a mi no. Para mi no es un chasis equilibrado.

Saludos.

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Correcto. Las KTM por mucho que digan, estan lejos de tener la estabilidad de una japo, Beta o Sherco. Un buen chasis tiene que tener un buen equlibrio entre agilidad y estabilidad. Los chasis KTM desde hace mucho priman la agilidad sobre la estabilidad. Habrá a quien le guste, a mi no. Para mi no es un chasis equilibrado.

Saludos.

Aqui si que discrepo, partiendo que no soy marquista,y me gustan todas..., y encima me gusta ser objetivo,he tenido japos,sherco,ktm,husqvarna(antigua)gas gas, y la Ktm (yo puedo hablar del chasis 2012>) la puedes dejar exactamente igual de estable que todas las demas, lo que ocurre es que es mas delicado de poner a punto, pero partiendo de unos muelles correctos al peso,sag, y pequeños ajustes de valvulado, se queda exactamente igual de estable que las demas (comprobado en mis carnes).

I de nerviosa nada de la parte delantera nada de nada.

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Aqui si que discrepo, partiendo que no soy marquista,y me gustan todas..., y encima me gusta ser objetivo,he tenido japos,sherco,ktm,husqvarna(antigua)gas gas, y la Ktm (yo puedo hablar del chasis 2012>) la puedes dejar exactamente igual de estable que todas las demas, lo que ocurre es que es mas delicado de poner a punto, pero partiendo de unos muelles correctos al peso,sag, y pequeños ajustes de valvulado, se queda exactamente igual de estable que las demas (comprobado en mis carnes).

I de nerviosa nada de la parte delantera nada de nada.

yo no estoy de acuerdo contigo,tengo una ktm 2007 y e provado la ktm six dais 2015,tambien e probado un beta rr 2015 y esta ultima le da un repaso monumental a las anteriores en estabilidad y confor de marcha,de hecho tengo una yamaha wr250r del 2008 y esta lo mismo que con la beta,son muy superiores en este apartado

otra cosa es lo que busques en una moto,yo por ejemplo,a mi no me gusta correr y para lo que hago con la moto,mi vieja ktm es perfecta,tiene una agilidad bestial y ese nerviosismo que esplicais todos,es cierto,cuando le pides candela,tienes que tener mas cuidado,pero para enduro guarro, para mi no es tanto problrema,de hecho,muchas veces con otra moto mas estable, seguro que no la habria podido llevar al sitio cuando me e encontrado en alguna movida

tengo claro que si algun dia compro moto nueva,ganare muchas cosas buenas,pero tambien tengo claro ,perdere otras que me son muy importantes

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Correcto. Las KTM por mucho que digan, estan lejos de tener la estabilidad de una japo, Beta o Sherco. Un buen chasis tiene que tener un buen equlibrio entre agilidad y estabilidad. Los chasis KTM desde hace mucho priman la agilidad sobre la estabilidad. Habrá a quien le guste, a mi no. Para mi no es un chasis equilibrado.

Saludos.

Aqui si que discrepo, partiendo que no soy marquista,y me gustan todas..., y encima me gusta ser objetivo,he tenido japos,sherco,ktm,husqvarna(antigua)gas gas, y la Ktm (yo puedo hablar del chasis 2012>) la puedes dejar exactamente igual de estable que todas las demas, lo que ocurre es que es mas delicado de poner a punto, pero partiendo de unos muelles correctos al peso,sag, y pequeños ajustes de valvulado, se queda exactamente igual de estable que las demas (comprobado en mis carnes).

I de nerviosa nada de la parte delantera nada de nada.

Claro que si. Una KTM es igual de estable que una Yamaha. Lo que tu digas.

Te podria poner cientos de post, de gente quejandose de la inestablidad/ nerviosismo de direccion de las KTM. De hecho creo que todas las semanas se abre un post nuevo tratando el tema. Cosa que no ocurre con ninguna otra marca. Pero la verdad que ya me cansan estas discusiones. Si tu dices que una KTM es tan estable como una Yamaha o cualquier otra... lo que tu digas. :wink:

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yo no estoy de acuerdo contigo,tengo una ktm 2007 y e provado la ktm six dais 2015,tambien e probado un beta rr 2015 y esta ultima le da un repaso monumental a las anteriores en estabilidad y confor de marcha,de hecho tengo una yamaha wr250r del 2008 y esta lo mismo que con la beta,son muy superiores en este apartado

Cierto. Esto viene siendo así desde hace unos 15 años. Es una realidad. Tambien he provado varias KTM 14 y 15 muy afinadas de suspension y es posible que hayan mejorado algo, pero de ahi a tener la estabilidad de una Beta o una Yamaha... ni de coña.

Saludos.

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