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Dirección nerviosa .


PacoP

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Buenas , en mi husaberg te250 2012 horquillas con aceite recién cambiado en concesionario y casquiloos etc... he probado según manual las tres posiciones que aconsejan y alguna mas , en teoría esta horquilla va de cine , la hundes y es suave y progresiva , la han probado muchos pilotos buenos y encantados de como traga , pero. Te da unos sustos terribles , si pilla una piedra con el borde de la rueda o llanta te da un viaje serio , si lo pilla de lleno se la come , pero un pelin de canto y el viaje en la dirección es muy bestia , si te pilla algo desprevenido te descabalga . Lo cierto es que no se que podría ser .. alguien que sufra de esto a ver que aconsejan . Tengo otras motos y no me pasa esto , me permiten ir mas rápido y me trasmiten mas seguridad . Voy con aire en la rueda.

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Me suena esta historia. Empezemos:

¿Llevas el sag correcto y muelles para tu peso en ambos ejes?

¿Llevas torretas o alzas en el manillar?

¿Has variado la posicion de las botellas en las tijas?

¿En que posicion llevas el manillar?

¿Presión de las ruedas?

¿Imagino que purgas el aire de la horquilla de vez en cuando?

1,2,3... responda otra vez.

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No llevo alzas ni torretas , posición de manillar la aconsejada , las horquillas las hicieron en el conce e imagino que las botellas en las tijas estarán bien , en la rueda tenia mousse y cambie precisamente por creer que que tenia parte de culpa , ahora con aire 0.8 sigue igual , purgadas claro . El muelle es el de casa 42 creo que sacan y mi peso de 78 en principio debería estar bien . Gracias por contestar ANDREUET

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No llevo alzas ni torretas , posición de manillar la aconsejada , las horquillas las hicieron en el conce e imagino que las botellas en las tijas estarán bien , en la rueda tenia mousse y cambie precisamente por creer que que tenia parte de culpa , ahora con aire 0.8 sigue igual , purgadas claro . El muelle es el de casa 44 creo que sacan y mi peso de 78 en principio debería estar bien . Gracias por contestar ANDREUET
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No llevo alzas ni torretas , posición de manillar la aconsejada , las horquillas las hicieron en el conce e imagino que las botellas en las tijas estarán bien , en la rueda tenia mousse y cambie precisamente por creer que que tenia parte de culpa , ahora con aire 0.8 sigue igual , purgadas claro . El muelle es el de casa 42 creo que sacan y mi peso de 78 en principio debería estar bien . Gracias por contestar ANDREUET

No me estas responidendo a las preguntas.

Posicion del manillar ¿la aconsejada? :shock: ¿Por quien? ¿Un "hinjeniero" de barra de bar? Necesito saber si llevas el manillar muy adelantado o no...

Las botellas imaginas que estaran bien... No me sirve. Necesito saber la posicion de las botellas.

La presion a 0,8 OK. Es lo correcto.

Los muelles en pricipio deberian estar bien... No me sirve. O son para tu peso o no lo son. Y no solo el muelle trasero, tambien los muelles de la horquilla tienen que ser para tu peso y llevar el sag correcto. O llevas el Sag correcto en ambos ejes o no lo llevas.

En teoria... segun el conce... en pricipio... la moto deberia ir bien, y esta claro que no es así. De lo contrario no abririas este post. Necesito respuestas concretas a mis preguntas. Si quieres que intentemos dar con una solucion. Una foto donde se aprecie la posicion del manillar y de las botellas en las tijas, nos ayudaria.

De nada.

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Entiendo que no sabes el que está detrás del pc .

el manillar tiene las marcas , pongo siempre la estándar , ni atrasado ni lo contrario , hago caso al fabricante. Las botellas están bien puestas seguro ( no se poner fotos ). El muelle es el de casa 4.4 y mi peso es 78 en pelotilla picada , en teoría es el que corresponde por peso , aun que me plateo poner un 3.8 que es el mas blando que hace wp , sag esta recién hecho este mismo agosto y por ahí hay poco que rascar.

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Un conocido tenia una ktm exc 125 del 2011 y le pasaba exactamente lo mismo que a ti, con suspensiones recien preparadas y todo, yo las veces que la coji buenos sustos me dio!!!! Por eso tengo una Tm con chasis de aluminio y marzochi con barras de 50mm

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Yo peso 72 + equipaje (14kg). Y acabó comprar un .muelle de 76-250 por que con el 72-250 sacó un 35-120 de sag con precarga de 8mm.

Supongo llevarás el muelle original de 69-250 que no vale para nada, es imposible que le valga ese muelle a alguien. A no ser que pese 50kg. Tengo la misma moto que tu y me pasaba eso mismo con los muelles de origen y encima por aquel entonces pesaba 86kg desnudo.

Mi consejo es que atrás metas un muelle de 76-250 y pongas un estático de 35/38mm y midas el dinámico con toda la equipación puesta. Una vez ajustado esto prueba con la posición del manillar, y sino ya ver subir un número de dureza en los muelle delantero.

Yo mido 171 y peso 72kg, compresión delgada llevó manillar en sitio del medio , torretas posición atrasada y manillar un poco adelantado y bien. La posición del manillar es un ajuste más de la dirección que va relacionada con el peso que haces sobre el. Más peso en manillar más asentada va la dirección, es el efecto de cambiar tijas, más o menos. Y que haces más palanca con la misma fuerza. La moto en vacío puede ser más o menos inestable, pero con el manillar atrincado se hace más fuerza en la rueda.

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Tu problema es la moto en sí, yo he tenido cinco KTM/HUSA con suspensiones preparadas y de serie y todas, en mayor o menor medida, me han dado sustos del tren delantero en sitios que probando otras motos no he tenido problema. El poco aplomo de las KTM nunca ha sido un secreto.

Saludos

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Tu problema es la moto en sí, yo he tenido cinco KTM/HUSA con suspensiones preparadas y de serie y todas, en mayor o menor medida, me han dado sustos del tren delantero en sitios que probando otras motos no he tenido problema. El poco aplomo de las KTM nunca ha sido un secreto.

Saludos

Me temo que estas en lo cierto. Viendo que lleva el manillar en poscion correcta, el Sag,muelles, etc... la motor deberia ir bien. Todo lo bien que van las KTM/Husa, que a mi no me gustan un pelo, justamente por este aspecto.

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El problema no es de la moto en si, esta claro que estas motos no es una japonesa. Pero dice muelles de la casa y pesa casi 80kg en pelotas. Es imposible que con el muelle de amortiguador de la casa que es un 69-250 vaya bien esa moto con ese peso de piloto. Yo he llevado ese muelle durante 6 meses con más de 80kg y me pasaba eso, fue poner muelles más duros y la cosa mejoró mucho.

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Pues cogiendo un poco de cada decidí empezar de 0 como aconsejaba Andreouet , comprobado que están bien las botellas , el manillar , hice sag estático y efectivamente me salio 50mm ( no creo que sea el problema del todo , pero agrava ) corrijo y lo dejo según manual en 35mm . Salgo sábado , una ruta fuerte de 4 que llevamos años en esto , la moto es menos nerviosa de alante , aun meda viajes pero menos y me permite ir mas rápido , por contra rebota mucho de atrás. Tengo un poco de lió partiendo de que he mejorado algo , por un lado me aconsejan poner muelles de 3.6 que creía que seria mas blando, y Miguel Mac dice lo contrario , si esta claro que la llevaba un poco choper al bajar mas de atrás.

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