Saltar a contenido

!!No es enduro!! es !!!beta xtrainer 300!!!

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 412
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    82

  • emoticono

    45

  • CH22

    27

  • Mucho-Viciooo

    19

Top Posters In This Topic

Popular Posts

+1000000000000000   Pero nada,parece ser que en beta no se dan cuenta que hay miles de clientes potenciales para esta moto,que no se la compran por el "supuesto" problema con las suspensione

Es un mal muy extendido en este mundillo, la gente demonización las marcas sin haberse subido a una nunca, de oídas y post

Hola 2mj Desde el respeto que sabes que te tengo, debo decirte que estas equivocado en la afirmación que haces sobre las motos de velocidad y la relacción altura-estabilidad. Estas cosas no las sacamo

Posted Images

Hola

Este Sábado ha salido un compañero estrenando una X-Trainer con otros dos "fieras" con una Ktm 300 2016 y una Beta 300 2015.

Yo no he podido salr con ellos porque estaba en otros menesteres, pero me han comentado que el colega de la X-Trainer iba a todo trapo y eso que sus acompopañantes no van despacio precisamente.

Hay que decir que el propietario de la X-Trainer es un extrialero que ahora corre en el Campeonato de España de Motocross de Clásicas y el tio va muy rápido. Pesa más de 90 Kg pero es bajito (ex culturista) y lleva las suspensiones de serie, pero es un tio que va rápido con lo que le den.

No he tenido oportunidad de hablar con él todavía para que me cuente sus impresiones sobre la moto, pero según sus acompañantes, que insisto que son tíos fuertes, jóvenes y rápidos, iba como un tiro (como va siempre) y desde luego aparentemente no se quejaba de nada.

Me comentan que tuvo el mismo problema que 2mj con la junta de la union del escape con el cilindro, asi que se ve que es un defecto que se supone que solucionarán.

Cuando hable con él ya os contaré sus impresiones.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues al cesar lo que es del cesar.

Hoy tocaba ENDURO pues con 1 deposito ya esta bien, jejeje y de todas formas yo no le aprieto a ninguna moto.

Paso a detallar los cambios, el manillar en la postura retrasada y algo hacia delante, no mucho.

Al hacer esto me deja regular las suspensiones, por lo que 12 puntos en rebote y 3 vueltas en compresión.

Lo mas importante cambio de las dos cubiertas (la goldentire delantera al menos para terreno duro, tirarla directamente) y he montado michelin enduro MS.

La trasera un michelin enduro com 120/90/18, la goldentire 140/80/18 parece un 140/90 o mas.

La cubierta mas pequeña me ha dejado darle casi 4 vueltas al muelle y dejar un sachs casi perfecto (no se cual sera en esta, no tengo el libro de mantenimiento todavia).

Hoy terreno de mucha piedra, roderas, trialeras, subidas y bajadas de vértigo.

La moto aunque casi toas las trialeras pide 1ª pues la segunda se muere cuando vas muy lento, no escarba y tracciona de maravilla.

En las bajadas te da confianza, pues no pega en los escalones y ademas puedes echar pie a tierra facilmente, ademas de baja es estrecha.

En subidas fuertes, todavía me da yuyu y prefiero tirar lento, estoy demasiado acostumbrado a las 4T.

En definitiva es una enduro pequeña y no una trial grande como la free, la conducción es totalmente enduro, pero muy ratonera y al ser baja y estrecha te da mucha confianza.

En definitiva, creo que he acertado con el cambio, pues te da pocas cosa miedo con esta moto o al menos cuando me habitúe al mando del gas.

Como única cosa negativa en el dia de hoy, fue el susto al ver una luz roja de aceite en el cuadro, la moto seguia echando humo, por lo que iba engrasando, pero ..... al llegar a casa le he echado 150 cc de aceite al deposito y se le ha apagado.

Todavía quedaban 350 cc por lo que avisa demasiado pronto jajajaa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noticias, se nota que tienes unas tablas en esto de la leche, a lo que no le saques punta tu,no se la saca nadie

Entiendo que una vez puestas las suspensiones en orden, empiezan a funcionar correctamente?

Cambiaste la carburacion de origen?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de la carburacion te lo e preguntado por que a mi me pasaba algo parecido con la ktm cuando subia en segunda,pero cambie el chicle de baja de 42 a 40 y la moto fue otra,al afinar la carburacion,la moto subia mucho mas estable en segunda,de hecho probe haber asta donde aguantaba y dejandola morir subiendo,a poco puño que le abrieras,se recuperaba enseguida

de potencia como la notas?,mas o menos como una 250 2t con mas bajos o mas como una 350 4t,salvando las distancias del motor diferente claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces, era todo cosa de las cubiertas y de afinar con la regulación de suspensión?

Pues al menos para lo lento que acostumbro ir, si, ademas esa cubierta para este terreno es blanda, me ha pasado con la maxxis 7305 delante y con la michelin ms, esta quizas un poco menos pero tambien.

Ademas de que estaba muy suelta la horquilla.

Diria que

60% la cubierta

30% suspensiones

10% primera salida

P.D. este terreno es mas lento que el anterior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

He estado hablando con mi amigo Paco para que me contara sus primeras impresiones sobre la X-Trainer y me comenta que la moto en general, le ha encantado.

Solamente ha hecho con ella una salida y una breve toma de contacto "trialera" cuando la estrenó (como ya dije, Paco es un extrialero)

Tiene, además de un varias de motos clásicas (alguna de ellas casi única como una Honda oficial 4T de trial que pilotó Eddy Lejeune) una KTM 350 que dice que seguirá conservando para salidas por terrenos más abiertos

Comparandola con su 350, dice que la diferencia de peso y volumen general es muy grande y que la Beta a su lado no tiene nada que ver. Es mucho más manejable y cansa mucho menos, y según él, puede ir muy deprisa con ella como me confirmaron sus comañeros de ruta del Sábado.

La X-Trainer no es una moto para hacer cronos ni meterse con ella en un circuito de motocross, pero para enduro ratonero y duro, es la moto ideal, según él, mucho mejor que la Freeride (que tambien ha probado) ya que la Beta es una moto de enduro de verdad, no un invento raro como otras.

Del motor me comenta que anda más de lo que él pensaba, asi que como buen trialero que es, dice que le ha cerrado la válvula de escape a tope e incluso dice que le va a poner un muelle de la válvula de escape más duro para ganar más par en baja, ya que según él, potencia le sobra (siempre hablando de enduro complicado, que es el que solemos practicar).

Evidéntemente en estabilidad absoluta no se puede comparar con la 350 en zonas abiertas rápidas, pero se defiende muy dignamente, teniendo en cuenta que lleva las suspensiones de serie y el animalito pesa sin equipo 90 kilos.

Paco es bajo, y dice que aunque no es tan alta como una enduro normal, tampoco es baja (de hecho le ha tenido que rebajar el asiento), pero ayuda mucho el hecho de que sea muy ligera y más pequeña.

Despues de lo contado, casi me dan ganas de ir a al concesionario y comprarme una; por su puesto me ha ofrecido probarla cuando quiera, cosa que haré aunque vaya en contra de mi "mania" de no probar motos de nadie.

Él la recomienda 100% para pilotos como él y yo, que a nuestra edad necesitamos que nos lo pongan lo más fácil posible, ya pese a los años, todavía nos gusta complicarnos la vida bastante.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...