Saltar a contenido

!!No es enduro!! es !!!beta xtrainer 300!!!

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Es una moto a la que estoy siguiendo muy de cerca y creo que empiezan a confirmar mis sospechas sobre ella...sin haberla catado, eso sí.

Sobrada de motor para enduro aficionado y floja de parte ciclo....para enduro

Es decir, una moto ideal y muy divertida para ir en un grupo donde todos vayan con este tipo de moto, pero no para ir con grupos donde todas las motos sean enduros puras.

Vamos a ver, se nota en los foros y en conversaciones de barra de bar que parece que el enduro es solo hacer trialeras extremas y nada más. Pues no, enduro es hacer en una salida varias trialeras, alguna con puntos complicados, más mucho sendero, más caminos rotos, más subidas de vértigo, más bajadas iguales e igual hasta un tramo de asfalto...es decir, de todo.

Y que creo que le pasa a la beta? pues que quitando ese punto muy-muy concreto complicado de tal trialera o paso, en el resto, es decir, en el 99% de la salida, vas penalizado respecto a una moto de enduro por parte ciclo...y al final tus compañeras de salida son motos de enduro puras. Por lo que vas vendido si quieres seguirlas, con el desgaste que ello tiene.

Por donde salgo hay palas empinadas de 5 km de piedra grande suelta y agarrada que si no vas con suspensiones fetén olvídate seguir a una enduro, y no digamos bajando. Lo mismo digo de senderos muy rotos, en donde básicamente funciona solo la parte ciclo y casi da igual el motor que lleves.

De ahí, la conclusión a la que he llegado: una ktm 200 con el motor dulcificado (que pesa poco más que la beta y equivaldría a una 250 4t en cuanto motor), bajada en altura (que se puede) y con los gadgets adecuados para quitarle las manías a la dirección. Y tienes todo: ligereza, motor suficiente y parte ciclo de enduro. O si no, ya con más peso, una 250 ó 300 de 2t capadita de motor. Y arranque eléctrico siempre.

que lo mismo me equivoco, pero creo que este tipo de motos es para salir con motos iguales o para meterte en un fregao de esos de hacer 10 km en una mañana, aunque esto último para mi no es hacer enduro, y para eso creo que vas mejor con una moto de trial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 412
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    82

  • emoticono

    45

  • CH22

    27

  • Mucho-Viciooo

    19

Top Posters In This Topic

Popular Posts

+1000000000000000   Pero nada,parece ser que en beta no se dan cuenta que hay miles de clientes potenciales para esta moto,que no se la compran por el "supuesto" problema con las suspensione

Es un mal muy extendido en este mundillo, la gente demonización las marcas sin haberse subido a una nunca, de oídas y post

Hola 2mj Desde el respeto que sabes que te tengo, debo decirte que estas equivocado en la afirmación que haces sobre las motos de velocidad y la relacción altura-estabilidad. Estas cosas no las sacamo

Posted Images

Hola

Creo que el mayor problema de esta moto, sin haberla probado pero viendola en algún vídeo como se desenvuelve, son únicamente las suspensiones.

Aunque el neumático no sea nada del otro mundo (no lo sé) por sí solo no puede hacer que el comportamiento de la moto sea tan malo si va a su presión correcta; donde más adolecería sería en agarre puro a más alta velocidad o en mojado, pero en seco y a baja velocidad cualquier neumatico va bien.

Tengo la impresión que el hecho de que lleve solo muelle en una barra y el hidraulico en la otra hace que la retención en extensión no sea la suficiente cuando la cosa se complica en terreno muy roto y hace que la estabilidad sea mala.

Atrás, según la he visto, tampoco va muy allá y da la sensación de algo parecido.

Para saber si el problema es del hidraulico (los muelles debería ser correctos para el peso de 2mj) habría ir cerrando el rebote y ver si la cosa mejora.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi Miguel que ha sido cuando cojes a una novia nueva y encima jovencita, que puede contigo y no te haces con ella¡¡¡ jajaja.

Dale un poco de tiempo a que os hagais mutuamente y veras como te gusta, Pero coincido con los compañeros en que el problema principal vendrá por la M... de horquilla que lleva y su regulación, es como las 4cs, hay a quien le gusta, y quien las odia¡¡.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto sahara, has dado en el clavo, en piedra suelta es donde peor va,

Igual he acertado porque soy el único de este hilo y creo que de todo el foro que ha llevado una XTrainer el tiempo suficiente para sacar conclusiones reales :wink:

Yo no se que será lo siguiente que tenga cuando disponga de tiempo para salir, pero de momento otra XTrainer es lo que mas puntos tiene porque se que con un poco de inversión en suspensiones (ya estuve viendo que una MZ de 45 se puede montar muy fácil y esto vale cuatro perras y también ya hay ohlins trasero) y para mi actual forma física (una pena :( ) y nivel (ya no se si llego a algún nivel!! :lol: ) es la moto ideal ya que del resto es una pasada y lo que me tenga que cortar en una zona lo ganare en otra, al final lo que importa es la media y como ya no me gusta correr (bueno en moto por caminos, en otras situaciones no me corto :mrgreen: ), para mi y después de haberla probado lo suficiente me parece la moto ideal, pero yo como soy algo rarito que nadie me tome en serio!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi lo que me parece que el principal defecto de esta moto es su juventud y me esplico

en cualquier moto de enduro tradicional,tenemos varias soluciones diferentes a los problemas que van surgiendo,tenemos difentes provedores de piezas,cubrecarters,horquillas,protectores de radiador,escaspes.ectr....,todo esto en la xtrainer no existe,lo cual te limita mucho a lo que te da la casa de serie,que por cierto no es mucha variedad,por no decir ninguna

poco a poco,conforme vas haciendo enduro,vas tomando preferencias en lo que responde al material,son muchos los que se compran motos nuevas y luego lo primero que hacen,es montar las suspensiones preparadas de su anterior moto,por ejemplo,tu puedes tener una beta,ktm,sherco,...y luego montar unas ohlins,yakaba,showa,marzocchi,sach,...y lo mismo con el amortiguador,incluso frenos,hay muchos que no podemos ver unos brembo y preferimos nissin,o el caso todo lo contrario(aunque no encuentro esplicacion para esto ultimo,pero alguno habra seguro),pero todo esto con la xtrainer,es por ahora imposible

beta tendria que sacar una xtrainer factory,con una de estas dos cosas

1-unas suspesiones de 43 calidad superior,por ejemplo,en estos momentos en beta estan trabajando muy bien junto con sach,pues no creo que sea mucho lio(o quiza si),que se pusieran las pilas juntos y diseñaran algo mas que decente para esta moto

2-unas tijas de 48 con unas buenas suspensiones a juego

luego a parte de esto,tendrian que poner en el power parts,unas tijas de 48 para poder montar las barras que uno quieras,si ya fueran, con ofset variable ya seria la leche,por si alguien la quiere utilizar para algo menos extremo y tambien algun amortiguador tipo ohlins como hacen con la rr

somos muchos los que estamos interesados en esta moto por su concepto,no por su precio,a mi y creo que a mucha gente ,no nos importaria que tuviera el precio de una enduro normal,yo de hecho lo veria mas que razonable,pero si tuviera un conjunto de suspension a la altura de su hermana mayor

beta no se esta dando cuenta, de que esto esta tirando para atras a muchos de los potenciales compradores de esta moto,si hiciera algo de lo que e comentado antes y solucionara el principal problema de esta moto,que es su suspension,ni comprando gas gas y poniendola a plena produccion con esta moto,darian abasto a la demanda que esta moto tendria en el mercado

de hecho,beta ya no da abasto con esta moto,imaginaros lo que pasaria si tubiera una suspension de primera

siento el tocho,pero si no lo digo,reviento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
coño guille,que rapidos sois,no e dado al clik de enviar y ya habes resuelto lo del amortiguador :lol: :lol: :lol: :lol:

si es que con esas parrafadas que os pegáis..... :lol: :lol:

Vamoraver xiquets...., Beta ya tiene unas motos de enduro cojonudas, aunque aun le faltan algunas cilindradas pero en breve sera completa y no creo que vaya a desarrollar mucho mas esta moto que es lo que es: iniciación y excursión.

Luego los endureros que somos muy mañosos por definición (creo que hay muchos mas de trasterar en el garaje que de tirar de chequera) ya nos haremos los inventos y adaptaciones necesarias para luego después de un tiempo aburrirnos y probar otra montura nueva que saldrá y nos hará tilín ya que de la que montamos en la cama (cuando nos deja..) cuesta un cojón cambiarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a mi lo que me parece que el principal defecto de esta moto es su juventud y me esplico...

beta tendria que sacar una xtrainer factory,con una de estas dos cosas

1-unas suspesiones de 43 calidad superior,por ejemplo,en estos momentos en beta estan trabajando muy bien junto con sach,pues no creo que sea mucho lio(o quiza si),que se pusieran las pilas juntos y diseñaran algo mas que decente para esta moto

2-unas tijas de 48 con unas buenas suspensiones a juego

luego a parte de esto,tendrian que poner en el power parts,unas tijas de 48 para poder montar las barras que uno quieras,si ya fueran, con ofset variable ya seria la leche,por si alguien la quiere utilizar para algo menos extremo y tambien algun amortiguador tipo ohlins como hacen con la rr

Eso ya lo tiene beta...una 300 r y a 6800 pavos del 2015 ahora mismo, es decir, casi al mismo precio que la xtrainer. Y si ves que es demasiado potente la capas por muy poco dinero y ya está. Pero claro, es una moto DE ENDURO por todo.

Otra cosa es que le pongan una sólida horquilla de 43 mm de calidad contrastada y mismo recorrido y un amortiguador que a priori inspire más confianza, que lo podrían hacer tranquilamente sin subirla de precio ni un euro...porque esta moto a día de hoy no deja de ser carísima. Y solo con eso dejarían mucho mejor para los más carbonillas una moto que no pretende ser ni por asomo una moto DE ENDURO, sino de excursión o iniciación, como bien dice Saharam, con las ventajas y los inconvenientes que tiene eso en comparación con las motos de enduro.

Creo que esta moto con horquillas de 48 mm de enduro y ohlins de enduro y tal, a lo mejor (o a lo peor) empezaba a mostrar carencias muy fuertes a nivel de chasis y concepto. Vamos, que no creo que los técnicos de beta se hayan equivocado tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hasta que no la vuelva a probar no quiero poner nada mas, pero ..... en potencia sera igual que una enduro, pero en tamaño y peso no.

Es mucho mas pequeña que cualquier otra enduro.

Cada dia me acuerdo menos de mis fotos, :oops: :oops:

CIMG1748.jpg

CIMG1743.jpg

CIMG1745.jpg

CIMG1746.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches aprovecho para presentarme, tengo una freeride 250 suelo montar por la zona de sacedon y llevo leyendo todo sobre la x trainer y la verdad es q es dificil saber mas con todo lo que aportais.

La free me va muy bien y menos a 100 km/h x pistas rapidas cosa q no me gusta nada x cruzarme con algun compañero, no pierdo de vista a las enduro de verdad.

Hasta Enero no me podre volver a subir a la moto x lesion de ligamentos asi que aprovechando, estaba pensando en reservar una.

Esta semana me ire a informar, sabeis de algun sitio por madrid?

Muchas gracias y seguir informando asi, espero poder aportar algo si al final me decido. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas noches aprovecho para presentarme, tengo una freeride 250 suelo montar por la zona de sacedon y llevo leyendo todo sobre la x trainer y la verdad es q es dificil saber mas con todo lo que aportais.

La free me va muy bien y menos a 100 km/h x pistas rapidas cosa q no me gusta nada x cruzarme con algun compañero, no pierdo de vista a las enduro de verdad.

Hasta Enero no me podre volver a subir a la moto x lesion de ligamentos asi que aprovechando, estaba pensando en reservar una.

Esta semana me ire a informar, sabeis de algun sitio por madrid?

Muchas gracias y seguir informando asi, espero poder aportar algo si al final me decido. Saludos!

Pregunta a sahara, trata bien al personal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...