Saltar a contenido

¿Qué haces si tu moto de 4t no pasa los gases en la itv?


Nomada_Firefox

Recommended Posts

Hola, hace mucho que no pongo nada en el foro y como tengo que pasar la itv en 4 dias. Tenia curiosidad por saber que se puede hacer si tu moto de 4t no pasa los gases en la revisión de la itv.

¿Acaso intentar usar algun aditivo de wynn´s por ejemplo?

¿Fastidiarse y llevar la moto a carburar? creo que se carbura para que queme poca gasolina o algo parecido, pasas la itv y luego tienes que carburar correctamente otra vez, un rollo gordo.

¿Alguna idea nueva?

En mi caso al menos tengo el escape de serie que esta pensado para el euro2 pero como he visto gente con problemas, me da un poco de miedo.

Y ya puestos ¿supongo que aún no miran la fecha de los neumaticos, no? lo que yo uso, son unas michelin sirac especificamente guardadas desde los tiempos de los romanos para pasar la itv, de presencia tan muy bien pero de edad.......ni la se, venian con otra moto de un colega......asi que imaginaos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Subele un poco el ralenti y quita el filtro del aire, o bien le cierras el paso de gasolina en bajas, busca en internete tu modelo de carburador y ves como se hace, cuentas las vueltas que le das al tornillo y cuando termines la itv lo vuelves a dejar como estaba y por las ruedas no te preocupes mientras no tengan grietas, la fecha no la miran y si la mirasen, quitala con una lija y apañao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Encuentro muy interesante la ultima, supongo que querias decir sistema de arranque en frio. En mi caso, cuando lo uso, sube mucho de vueltas, no se como influiria eso, pero creo que eso aumenta el consumo de gasolina ¿no es eso peor para los gases?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
supongo que querias decir sistema de arranque en frio.

No no, en caliente, las 4T necesitan una mezcla pobre para arrancar en caliente, los gatillos habituales que van en el manillar izquierdo empobrecen la mezcla para facilitar el arranque en caliente, eso reduce a un tercio o menos la prueba de gases, pasas con la gorra si no se entera, o si se entera pero lo deja estar, que es lo que me pasó la última vez que llevé la de mi hermano a la ITV, apretamos en la maneta de arriba para que se quedara donde la pusieras, el tío al ver los gases se dio cuenta, y es que algunos saben más de lo necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo nada parecido en mi TTR250 y la verdad es la primera noticia que tengo del tema, pensaba que ese gatillo solia ser un descompresor a secas en muchos modelos, al menos en los que he visto. En la anterior vez que pase la itv, me dio 1,5 segun el papel y mi moto deberia usar euro2. Por supuesto tengo el escape de serie, casi sin uso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hace unos meses me paso algo parecido. No pase la itv por culpa de gases. Fue tan facil como darle unas 2 vueltas al tornillo de gasolina (para dentro, para empobrecer la mezcla) y pase la itv perfectamente (creo recordar que los gases me bajaron a la mitad). Eso si, intenta no tenerla mucho tiempo asi y no quedarte quieto con la moto, porque se calentaba un montón, incluso el tubo se ponia un poco rojo.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...