Saltar a contenido

¿Una 85cc casi 6.000€?, esto se nos ha ido de las manos...

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Esta claro que para competir desde pequeño aparte de talento tienes que tener pasta .

Desde pequeño y desde grande jaja, competir te trae muchísimos gastos y como beneficios pues los de superación, mejorar, sentirte bien, etc..., que son importantísimos pero no te dan ningún euro..., jaja!

Esto a los que llevan dos motos no les pasa, y no son pocos.

Está claro que cuando de verdad ya se quiere competir de una manera un poco más profesional hay que llevar dos motos sí o sí, porque las carreras están lejos y un mínimo fallo te puede echar al trasto tiempo, dinero y resultados.

Como anécdota...

Yo empecé a correr en 1995, ese año lo hicimos con una moto y remolque de 3 motos básico...

Pues aquel año lo echamos así, pero empezó 1996, allí ya no éramos tan novatos pero empezamos el año igual, y en una de las últimas carreras en el Campeonato de España de 60cc en Almonte gripé el sábado entrenando mi moto (ya sabemos la chicha que se le mete a las motos allí...), y recuerdo perfectamente que me hinché de llorar pensando que el domingo no podría correr...

Así que en la familia del Motocross, que antes lo era y mucho, no se ahora, hubo un piloto, y su padre, que nos prestaron su moto de entrenos, con la que conseguí poder correr las dos mangas el domingo, y fíjate qué cosa, que con aquella moto (que recuerdo que iba fatal) logré terminar por delante del piloto que nos la prestó...

Como desenlace aprendimos la lección y antes de que empezase la temporada 1997 ya teníamos dos motos y un remolque cubierto con toldo, además de ir más preparados y con buenas máquinas...

La 60cc de entrenos llevaba solo cilindro JCR, suspensión WP trasera, HGS y heredaba algunas piezas de la de carreras, pero la 60cc de carreras llevaba cilindro JCR y cárter más preparado, Boyesen, HGS, horquilla preparada Tecnoflex y amortiguador Ohlins (que en 1996 costaba 50.000 pesetas), además de kit de pegatinas y funda de asiento y más cosillas que olvido...

Guardo algunas piezas aún de aquella moto y alguna vez se me ha venido a la cabeza comprar una 60cc echa polvo y restaurarla para dejarla igual, pero si lo hago lo dejaré para más adelante...

75130954edea435fffeb242760cdfce7o.jpg

Hoy día es flipante lo que hacíamos con aquellas 60cc con esas horquillas con punteras que clavaban en las roderas y frenos de tambor..., pero eran máquinas muy duras y en las parrillas hasta 1998 solo había motos verdes (en 1998 solo una KTM con mitad trasera gris y a la que le quedaba mucho por evolucionar para andar como la KX).

Como detalle fijaos la altura de los manillares de la foto, eso es porque cuando íbamos creciendo si seguíamos con los manillares bajos en las curvas nos daban en las rodillas, jaja!

Yo me subí a la 60cc a finales de 1994, aquella tarde ya aprendí las marchas y me metí una buena hostia de espaldas (jaja), estuve entrenando e hice los cursillos de van den Berk en Sevilla (ahora se hacen en Málaga) y ya con eso y poco más nos metimos a hacer Camp. de España y Andalucía, a la aventura...

Primera tarde:

Cursillos:

Primera carrera:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    11

  • straken

    8

  • xavigg

    8

  • pepet

    5

Limitar a un reglamento que las motos sean más standard creo que haría que hubiera más chavales corriendo en las categorías infantiles por ser más económico aunque esta claro que estaría en desventaja con otros paises o gente que quisiera salir fuera a despuntar, esto nos podría abrir el debate de cual debería ser el objetivo porque no nos engañemos esto es un deporte minoritario y donde muy pocos que puedan vivir de esto.

En los 20 años que llevo corriendo veo que los chavales últimamente van con demasiados medios, no sé si será cosa de los padres o de una bola que cada vez se va haciendo más grande, antes se corría con KX60 con frenos de tambor y pocas modificaciones ahora se cambian hasta basculantes y motores y suspensiones preparados hasta los dientes. Como dice el título del post creo que se nos ha ido de las manos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso pasa muchisimo,yo colavoro con el motoclub de la zona cuando se hacen carreras de crios y se ven autenticas barbaridades,ves crios con autenticos reactores y otros crios con un potencial enorme,comerse los mocos los pobres,

como padre,si mi hijo corriera,no se que se podria hacer en estas situacion,e podido habral con muchos de ellos y esto es una locura

No es que tengas que comprar una moto ,se que luego,la tienes que desmontar toda y cambiarle un monton de piezas para poder ir en condiciones

O lo que es lo mismo,no es que sea un paston,es que son dos pastones sumando piezas de competicion y luego tercero paston en el mantenimiento

Vamos,que te cobran una locura por una moto,que luego no vale para mucho si no la tuneas

Esto no es que se a ido de las manos,es que nos hemos vuelto totalmente locos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que se ha ido de madre el tema, comentar que en velocidad hay carreras monomarca con poca preparación. Básicamente te dan ellos el kit y no puedes salir de ahí. Esto en motocross todavía no lo he visto. Que no se si existirá, pero me parece curioso que no haya cuna con estas cosas como en velocidad. Sobretodo cuando para niños pequeños es KTM o KTM. Más grandes ya es otro cantar, pero podrían hacer un series.

Luego al margen de la moto está el dinero de cada uno para que el niño esté desde el jueves rodando en el circuito y lleve 20 horas de práctica en él cuando llegue la carrera, contra los que no tienen tanto tiempo ni dinero y prácticamente hacen clasificación y carrera.

Esto lo planteo como pregunta también, porque tampoco estoy tan metido en carreras de motocross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Limitar a un reglamento que las motos sean más standard creo que haría que hubiera más chavales corriendo en las categorías infantiles por ser más económico

Yo opino igual, pero no solo en alevines, en todas las categorías, como en muchos campeonatos en USA, incluso en Loretta Lynn hay stock.

No es que tengas que comprar una moto ,se que luego,la tienes que desmontar toda y cambiarle un monton de piezas para poder ir en condiciones

"Por desgracia" eso pasa en muchos más campos, no solo en Motocross, cada vez hay que profesionalizarse mucho más para poder ser competitivo, e imagino que todo irá a más.

Básicamente te dan ellos el kit y no puedes salir de ahí. Esto en motocross todavía no lo he visto.

Luego al margen de la moto está el dinero de cada uno para que el niño esté desde el jueves rodando en el circuito y lleve 20 horas de práctica en él cuando llegue la carrera, contra los que no tienen tanto tiempo ni dinero y prácticamente hacen clasificación y carrera.

.

Bueno, imagino que habrá un reglamento y no se podrá exceder en una preparación, no se si habrán legislado el tema de los basculantes, cárteres, etc...

En mi época estaba prohibido adaptar horquilla invertida y disco delantero en la 60cc, y en Molina de segura se le prohibió a un chico correr por eso; y en 1993-94 se prohibió correr en 60cc con una moto de 80cc a la que se le metía el motor de 60cc, hasta entonces era normal hacerlo cuando ya el niño crecía...

El tema de gente entrenando en un circuito donde se va a correr la carrera, no estoy muy seguro pero creo que está prohibido un tiempo antes de que se celebre la carrera, pero bueno es un tema que siempre ha existido..., los locales siempre han tenido una cierta ventaja cuando se corre en su tierra, pero bueno hoy por ti y mañana por mi...

Lo dicho, se deberían crear categorías stock, u otra donde te aporten el material (más o menos preparado) y no puedas salir de ahí, como la copa KTM 50cc esa que corre en Supercross, que son todas iguales y parece que van bien equipadas, no se qué valdrá correrla pero mola esa idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 65 por ejemplo esta prohibido cambiar chasis (antes se corría con chasis de 85) y las llantas tienen que ser 12-14, con lo que a priori la preparación es mucho más barata, con hacer suspensiones se puede hacer un top ten en el nacional.

En cambio en 50 si o si tienes que cambiar ruedas y basculante ( antaño metrakit ya vendía una moto así que de serie ya era un avión, traía ruedas grandes y suspensiones ohlins paioli, al mismo precio que una ktm, pero no era naranja y quebró) y el amortiguador trasero hace topes con un nivel muy básico ( mi niño de 6 años hacia tiempo que hacia topes) y revientan que da gusto, hablan de mantenimiento cada 10 horas.

En 50 se ven aviones que andan más que 65, y niños volando mesetas de 20 metros, pero hay niños en el top ten con motores de serie, sobre el tema chasis, no se como esta el reglamento pero yo ya he corrido contra una 65 con motor 50, y OS aseguró que si se permite yo lo acabate e haciendo, es mucho más barato que preparar una 50.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En 65 por ejemplo esta prohibido cambiar chasis (antes se corría con chasis de 85)

OS aseguró que si se permite yo lo acabate e haciendo, es mucho más barato que preparar una 50.

Ya dije que sobre 1993-94 se prohibió acoplar el motor de 60cc en la moto de 80cc, por ahí en algunas páginas de Facebook hay fotos de los máquinas de entonces, como Francis Suarez, que iban que se las pelaban y también saltaban casi todo lo que había en los circuitos de antes...

El problema de estas cosas es que lo haga uno, no esté legislado y todo el mundo tarde o temprano lo imitará con tal de ser competitivo, eso es negativo en parte porque el deporte se profesionalizará más, además de ser menos económico, pero es positivo porque en eso consiste la competición, en evolucionar.

No creo que sea complicado. Es algo que ya existe en otras competiciones. Se establecen diferentes categorías y corren todos juntos con clasificaciones separadas.

Complicado no es, es facilísimo, pero a ver si las federaciones querrían hacerlo...

No estaría mal que algún responsable leyese por aquí y, al menos, lo plantase..., yo estoy segurísimo que a muchos padres para 50cc y 60cc, y también a la gente de 125cc, MX2 y MX1 le gustaría correr con gente con motos de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi gusto en 50 dejaría tocar ruedas y suspensiones, en 65, 85 y 125 suspensiones. Y ya a partir de hay hablar.

El problema es que hay muchísima gente que vive de vender tubos de escape, culatas, radiadores, cilindros, bombas de agua, embragues, chasis grandes... Y a esos que acabarán en el paro no les va a molar mucho.

El otro problema es que o se hace a nivel mundial o a los buenos pilotos les toca correr con dos motos distintas.

Y sobre las copa monomarca de circuito, eso es mucho más caro que correr motocross con 2 motos preparadas hasta las trancas, simplemente consultad cuanto cuesta entrenar en un circuito de velocidad y en uno de cross, desplazamientos, neumáticos ... Eso si que es para ricos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Campeonatos con modificacio es limitadas serian la gran solucion,de esta forma gente como yo se plantearia comprar moto y probar un año con mi chiquillo

Te puedes plantear comprar una 2012 por ejemplo,por que sabes que a nada que tenga un mantenimiento aceptable,tu chiquillo puede correr en igualdad de condiciones,

Pero lo que se ve en los circuitos,os lo aseguro,!!!SON AUTENTICAS ANIMALADAS!!!

e visto chiquillos de 65,ir mas rapidos que los 85,motos que llevan miles de euros en preparaciones y a nada el el crio valga un poco,son rayos

El caso de un crio,me dejo impresionado,con una 65 se hacia mesetas sobradas y en el doble salto grande,recepcionaba dos metros mas largo que los pilotos de la categoria open( tios con toda la vida en esto y con un monton de años de cross a sus espalda),pero lo mejor,es que el crio se subia no por el peralte,si no por la pared a casi metro y medio,no e visto nada igual en mi vida !!!!!Y SOLO NUEVE AÑOS!!! ,sacando tiempos,que pocos mayores podian hacer,dechecho lo grave en el movil y cuanto lo pongo a alguno,se queda asombrado

pd:lo de los entrenos desde el jueves, lo veo mas que complicado,no veas la currada que lleva arreglar un circuito para carreras oficiales,cuando nos toca a nosotros,alli no pisa el circuito nadie asta el dia que empiecen las carreras,un dia,un mayor, dijo si podia provar el circuito el dia de antes,cuanto vio la cara que le pusimos,pidio asta disculpas por haberlo preguntado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

quien era ese chiquillo? fijo que lo conozco.

A ver voy a explicar mi punto de vista ya que estoy muy metido en el tema de las 50 y 65.

El reglamento es libre, menos pasar de cilindrada puedes hacer cualquier cosa y me parece bien.

Os explico,

En velocidad entiendo que se respete una potencia standar (13cv en 50cc), pero en mx eso no se puede hacer. Se supone que aparte de divertirnos y tal... las carreras de niños se hacen para que el niño corra, gane y coja experiencia. Si tu quieres salir de España, que en el fondo es la meta que todos tenemos... con una moto de serie te comes los mocos (hablando mal) no por que los otros lleven pepinos, si no por que tu metes en Valkenvar o lomel una moto de serie (50, 65 o 85) y no se mueve del sitio (visto por mis propios ojos...).

Entonces necesitas adaptar al niño al nivel de pilotaje y preparación de europa.

En cuanto al tema de hacer categorias stock y tal... ya cuesta llenar una parrilla... como para llenar varias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
quien era ese chiquillo? fijo que lo conozco.

Si tu quieres salir de España, que en el fondo es la meta que todos tenemos... con una moto de serie te comes los mocos (hablando mal) no por que los otros lleven pepinos, si no por que tu metes en Valkenvar o lomel una moto de serie (50, 65 o 85) y no se mueve del sitio (visto por mis propios ojos...).

Entonces necesitas adaptar al niño al nivel de pilotaje y preparación de europa.

En cuanto al tema de hacer categorias stock y tal... ya cuesta llenar una parrilla... como para llenar varias!!

Hará algunos años de eso y se apellidaría Prado..., jaja!

Precisamente yo tengo todas las grabaciones 2012 de los cursos de JVDB en Holanda y Bélgica me he fijado en las máquinas de "los peques"..., cañones con mucho anonizado y la rueda trasera esa de palas.

Yo creo que las parrillas de stock podrían incluso tener mas gente que las otras, porque aquí en Málaga ya he hablado con varios que no corren porque no tienen dinero, pero claro es que para ellos correr significa que la moto hay que tocarla y nada más el escape se te van un par de billetes de los más grandes...

Esta categoría sí que diferenciaría bien a un piloto de otro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuanto al tema de hacer categorias stock y tal... ya cuesta llenar una parrilla... como para llenar varias!!

No estamos inventando nada. Correrían juntos tal como se hace ahora. Solo clasificaciones separadas.

Una 50 en Lommel... Mal asunto.

Lommel lo hacen todos los días. A primera hora de la mañana puede ser, pero más tarde hay que echarle muchas tripas. Dudo incluso que te dejen rodar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo conozco a un niño que este año va quinto en el nacional de 50 con un motor de serie, y se fue al masterkids y se clasificó para la final.

Poder se puede, pero hacen falta manos.

En 65 la mayoría de preparaciones de motor son una culata un escape y una válvula de escape que no se rompa, luego hay cohetes, pero para un regional con una 65 de serie se pueden hacer muchas cosas.

Pero 50 de serie se ven muy pocas.

Nosotros normalmente corremos con Open, y efectivamente los tiempos de 65 están para meterse en el top ten de Open.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...