Saltar a contenido

Posición manillar

Puntuar este tema:


alxktm

Recommended Posts

A vale tiene seis marchas entonces si esta bien

Creo .Aunque el tema del 4 t no lo domino y el 2 t tampoco jijijijiji

Creo que deve ser plan 200 2t sube deprisa i rabiosilla

I Puedes abrir sin miedo .

En cuanto lo de las barras yo las subiria igual mente

Porque es una moto lijera y no creo que notes la diferencia en cuanto al ratoneo pero si lo notaras al abrir Gas y enlazar marchas sin cortar Gas la moto tendera a ser mas estable i Te dara mas aplome .

Tambien comentastes que las suspensiones estaban preparadas no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • maxinito

    23

  • alxktm

    17

  • Andreuet

    17

  • CH22

    6

Top Posters In This Topic

Si, lo estan. El dueño anterior pesaba 76 kg o así (y yo 70 kg) y preparó las suspensiones en HBP (deben ser concesionario sherco) y se las dejaron así. Yo cambie las tijas (off set variable) y mi mecánico colocó las barras igual que estaban, que será como las dejaron en HBP. Supongo que será parte de la preparación.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pasaría si dejase las botellas asi de bajas y pusiese el offset de las tijas en 17,5. Se compensaría el efecto de subir las barras en las tijas ( las tijas son 17,5-20,5)?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se Supone que si pero no estoy muy seguro de lo que se gana con el ofset variable porque no e tenido ninguno ahora cuando lo montaron en ktm lo vendian como si fuera la panacea. Ademas no se si es mas facil variar el offset o mover las botellas pero en los dos casos variaras la geometria de la moto

De todas maneras no se si 17,5 es alargar la Distancia entre ejes. Hay no Te puedo Dar mi opinion porque no tengo ni idea

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que pasaría si dejase las botellas asi de bajas y pusiese el offset de las tijas en 17,5. Se compensaría el efecto de subir las barras en las tijas ( las tijas son 17,5-20,5)?

Lo tienes muy fácil: pruebalo.

No cuesta dinero y así aprendes; ¿como te crees que muchos sabemos lo que sabemos y hemos aprendido lo que hemos aprendido...? ...pues a base de echrale muchas horas probando y volviendo a probar.

Para saber exactamente que ocurre con los distintos reglajes de tu moto hay que probarlos por uno mismo; ya que lo que digan los demás es muy relativo, puesto que mucha gente opina de oido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que pasaría si dejase las botellas asi de bajas y pusiese el offset de las tijas en 17,5. Se compensaría el efecto de subir las barras en las tijas ( las tijas son 17,5-20,5)?

Lo tienes muy fácil: pruebalo.

No cuesta dinero y así aprendes; ¿como te crees que muchos sabemos lo que sabemos y hemos aprendido lo que hemos aprendido...? ...pues a base de echrale muchas horas probando y volviendo a probar.

Para saber exactamente que ocurre con los distintos reglajes de tu moto hay que probarlos por uno mismo; ya que lo que digan los demás es muy relativo, puesto que mucha gente opina de oido.

Hombre calculadora en mano segureamente se podrian aplicar formulas para calcular esas equivalencias, pero como dice Moni, solo sería teoricamente, otra cosa es como "sentirias· tu la moto, para eso la unica solucion es probarlo, hay muchas cosas que en teoria son mejores o peores pero luego para cada uno, las sensaciones son distintas y como no nos dedicamos a la competicion de alto nivel donde cuentasn los tiempos y no las sensaciones, en nuestro caso es al reves lo que cuentan son las sensaciones, no los resultados de crono.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre calculadora en mano segureamente se podrian aplicar formulas para calcular esas equivalencias, pero como dice Moni, solo sería teoricamente, otra cosa es como "sentirias· tu la moto, para eso la unica solucion es probarlo, hay muchas cosas que en teoria son mejores o peores pero luego para cada uno, las sensaciones son distintas y como no nos dedicamos a la competicion de alto nivel donde cuentasn los tiempos y no las sensaciones, en nuestro caso es al reves lo que cuentan son las sensaciones, no los resultados de crono.

Como en la mecánica no hay milagros, normálmente la teoría suele coincidir con la práctica, pero como dice Jaso, otra cosa son las sensaciones, y eso no hay otra forma de conocerlas que probando.

Cada piloto, cada moto o cada tipo de terreno requiere reglajes diferentes (todo dentro de unos límites) y además no a todo el mundo le gustan los mismos ajustes (una cosa son ajustes y otra las aberraciones que se ven por ahí).

Conozco a muchísima gente que es incapaz de coger un destornillador y aflojar o apretar unos clicks la suspensión simplemente para ver que ocurre; hay mucha gente que lleva la moto tal como se la entregaron en la tienda y ni se ha molestado en comprobar que reglajes lleva, por ejemplo, de suspensión.

Tambien conozco a gente, que como se suele decir, tienen el culo de madera y son incapaces de notar ningún cambio ni para bien ni para mal o cuando tienen un problema son incapaces de explicar exactamente que notan o que les ocurre.

En mi opinión, la única forma de saber exactamente lo que le funciona a tu moto y a ti es probar, y no hay otra; preguntar y preguntar solo sirve para tener un punto de partida, pero nada más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar. Me habeis convencido ;-) en que saque un rato haré pruebas.

Voy a empezar por el desarrollo, pondré el piñón de 14 quitando el de 13. Y subiendo las barras a la segunda ranura. Una vez la haya probado volveré a ponerla en su sitio actual y pondré el offset en 17,5 y veré como se comporta. Me llevará varias salidas.

De todas formas, las botellas tal y como están ahora me gusta mucho como van. La moto tiene aplomo delante y no noto que pegue ningún trayazo de delante.

Gracias de nuevo.

PD: para hacerlo bien lo normal sería hacer los cambios y probar en una misma zona y recorrido. También es importante hacerlo proximo en el tiempo por aquello de las condiciones del terreno y tener frescas las sensaciones entre pruebas.

El principal problema es que casi no tengo tiempo de salir una mañana al mes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena eleccion

Te aconsejo que pruebes las cosas de una en una

I no en una salida sino lo que cambies lo dejas tres salidas como minimo Te has de acostumbrar al cambio y luego decides

No cambies dos cosas a la vez porque sino no sabras si Te perjudica o Te beneficia y que cosa es lo que no Te va bien

Por ejemplo

Si cambias piñon i barras como cambias las dos cosas no sabras si tiene mas aplomo por las barras o porque la moto es mas lenta en subir de vueltas porque el desarrollo es mas largo ten lo en cuenta

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hoy he probado el 14/52 y la posición del manillar en linea con las botellas. Las sensaciones han sido muy muy buenas. La moto va mucho mejor, sigue siendo muy estable del tren delantero y me permite poner el cuerpo encima de lanrueda cuando hay escalones o rampas/subidas empinadas.

Muy muy contento con los cambios. Les daré 4 salidas más por terrenos diferentes y veré si pruebo a subir las barras.

De momento, posición de manillar y desarrollo se quedan así. Contentísimo son los cambios.

Gracias a todos por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...