Saltar a contenido

Posición manillar

Puntuar este tema:


alxktm

Recommended Posts

Voy a opinar Aunque no vea la Foto

En mi opinion la posicion del manillar como dicen es muy importante pero cada Uno tiene la suya dependiendo de Su moto altura, corpulencia, estilo y nivel. Dado que segun dicen vas muy adelantado deverias retrasarlo un poco. Para poder comparar y si vas mas agusto pues lo dejas i si no lo veuelves a poner. Pero a Base de ir saliendo cojeras mas nive y experiencia i lo acabaras dejando a Tu gusto para Tu nivel .

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • maxinito

    23

  • alxktm

    17

  • Andreuet

    17

  • CH22

    6

Top Posters In This Topic

Yo no he dicho que sea la más eficaz, es más he dicho que los manuales estarán en lo cierto. No veo las fotos del compañero del post, si lo lleva adelantado en exceso es normal que vaya mal, yo me refiero a algo lógico, los extremos son tan malos para adelante como para atrás, eso creó que esta claro. Mis alzas son de 2cm, pero las he llevado de 7-8, que eso si que es pasarse y si que se nota. Yo lo qu si creó es que muchas veces nos hacemos pajas mentales porque asumimos que lo que dice fulano o mengano es lo único que puede ir bien, y aquí cada uno va mejor o peor dependiendo de muchos factores

Si, lo lleva adelantado y levantado en exceso. Bastante por delante de la tija superior. Las alzas que yo llevaba eran de 5 o 6 cm. y ya era pasarse. Unas de 2 cm. midiendo 1.90 es bastante logico. Yo lo probé porque me lo dijo fulano. Y pude comprobar que ese fulano tenina mucha razon. De haber ocurrido lo contrario, tambien lo diriá.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya lo he puesto en línea con las horquillas. Mañana ajusto los mandos y me doy una vuelta a ver que tal. De todas formas, le daré unos días para acostumbrarme.

Lo llevaba adelantado sobre su eje, en la posición intermedia de las Tijas y sin alzas (pero el phds es un poco mas alto que los soportes de fábrica).

Decir que cómodo iba, y siempre de pie. Cuando hago pista (poca xq no me gusta) no he notado ninguna inestabilidad en la moto. Hace una año que la tengo y no me ha dado ningún trayazo, ni cabeceo ni nada, xo eso no quiere decir que en esta posición mo vaya a ir mejor. Posiblemente iré más incómodo de pie pero dándole vueltas creo que la posición será mas efectiva para controlar la dirección después de un pequeño escalón, piedra raiz o rebote.

Muchas gracias a todos por las respuestas,como siempre sois de gran ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un manillar no es un asiento, y no te valdrá de nada lo que te digan en cuento a posición del mismo.

Échale lógica, manillar hacia adelante, conducción deportiva y de ataque, codos abiertos, cervicales rectas y levemente inclinada adelante, cabeza en vilo adelante y deborando la trazada.

Manillar hacia atrás, posición relajada, te obliga a ir sentado casi, codos apretaditos, conducción más suave orientada a pista/asfalto, te obliga a trabajar con tu peso e inclinación.

Al ponerte de pie es otro mundo, que en enduro deberíamos abusar de el ir de pie, con un manillar inclinado hacia tus muslos, hacia ti, las muñecas sufren por ir en posición forzadas, si el manillar está adelantado van mas "Olgadas" y sueltas y ante improvistos se machacan mucho menos.

Ahora como recomendación personal, el manillar de la moto es como nuestro cuello, donde va el, va el cuerpo, pues en la moto igual, donde mejor lo domines y crees tu seguridad, ahí lo tienes que llevar, que te aconsejen en mecánica, pero en el manillar no, que te piñas fijo.

No deja de chocarme, como alguien que acaba de empezar en esto (aun recuerdo hace nada un post tuyo buscando tu 1ª moto de enduro seria) sabe tanto y se permite dar consejos, que desde mi experincia ( por lo que veo un poco mayor que la tuya ) estan bastante equivocados. Si hubieras "sufrido" una KTM como yo (no te mosquees Moni, que ya nos entendemos :wink: ) no dirias lo que dices. Sobre una moto de enduro no todo es ir comodo, ni hecharle logica... hay geometrias que cambian radicalmente el comportamiento de la moto. Y la poscion del manillar, especialmente en una KTM, es bastante importante.

Pero nada, alxktm oye si quieres una conduccion deportiva, deborando la trazada... :lol: adelanta el manillar 4 dedos mas. Si por el contrario quieres una conduccion suave para pasearte por asfalto y poco mas, hazme caso a mi.

Un saludo.

Si recuerdas el de la primera moto, recordarás el post de hace unos días buscando un manillar más a mi manera, llevando una GasGas con manillar de casa se me hace llevar un triciclo, provengo del BMX y mi gusto y sensaciones en manillares es amplio, y para gusto colores, a mi recto y planito, ancho y como decía Jaso creo, o palancas bajadas para ir de pie y cómodo sin forzar muñecas, o directamente adelanto el manillar, no me da buena espina equilibrar con el cuerpo y tener la manos metidas en los muslos, no hay lo que yo llamo espacio de recorrido, no se pega igual un tirón firme del manillar cuando se tiene los codos sueltos, que cuando vas comprimido. Otra cosa, si para ti hay geometrías y comportamientos, cada parte de eso cambia respecto a la fisionomía, no es lo mismo un piloto de 1,90 metros y 75 kilos, que uno de 1,65 m y 90 kg, el espacio para cada cual es diferente, lo mismo el compañero AlxKtm es un mastodonte y las recomendaciones de su compañero que quizás sea muy diferente a él, le resulten incómodas sus medidas.

Yo siempre digo lo mismo, adapta la moto a ti, no tu a la moto, busca dominarla, y si no te convence, cambia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, ya lo he puesto en línea con las horquillas. Mañana ajusto los mandos y me doy una vuelta a ver que tal. De todas formas, le daré unos días para acostumbrarme.

Lo llevaba adelantado sobre su eje, en la posición intermedia de las Tijas y sin alzas (pero el phds es un poco mas alto que los soportes de fábrica).

Decir que cómodo iba, y siempre de pie. Cuando hago pista (poca xq no me gusta) no he notado ninguna inestabilidad en la moto. Hace una año que la tengo y no me ha dado ningún trayazo, ni cabeceo ni nada, xo eso no quiere decir que en esta posición mo vaya a ir mejor. Posiblemente iré más incómodo de pie pero dándole vueltas creo que la posición será mas efectiva para controlar la dirección después de un pequeño escalón, piedra raiz o rebote.

Muchas gracias a todos por las respuestas,como siempre sois de gran ayuda.

si lo llevas en linea con la horquilla, lo llevas en la posición correcta. Ya verás como en un par de salidas notas mucha mas confianza en las bajadas y en los peraltes.

Por experiencia te diré que varios amigos lo llevaban muy alto y adelantado y maldigo la hora en la que les aconsejé alinear el manillar con la horquilla/eje porque ahora van mas deprisa que yo ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no he dicho que sea la más eficaz, es más he dicho que los manuales estarán en lo cierto. No veo las fotos del compañero del post, si lo lleva adelantado en exceso es normal que vaya mal, yo me refiero a algo lógico, los extremos son tan malos para adelante como para atrás, eso creó que esta claro. Mis alzas son de 2cm, pero las he llevado de 7-8, que eso si que es pasarse y si que se nota. Yo lo qu si creó es que muchas veces nos hacemos pajas mentales porque asumimos que lo que dice fulano o mengano es lo único que puede ir bien, y aquí cada uno va mejor o peor dependiendo de muchos factores

El problema es que las KTM si han cambiado mucho en su comportamiento, ganando estabilidad, pero aun asi tienen una geometria que las hace muy agiles de direccion, lo que las hace ideales para trialeras y sitios complicados pero a la vez hace que sean mas semsibles sus direcciones a alta velocidad en zonas bacheadas en curva por ejemplo, y si llevas el manillar tan adelantado, puedes ganar comodidad, no lo se, pero el problema es que es muchisimo mas sensible a darte un latigazo la direccion al pillar un surco una piedra una raiz, o algo similar y acabar con tus huesos por los suelos eso si antes habras estado yendo quizas mas comodo, pero con esa posicion tan adelantada del manillar , puedes perder el control de la direccion con mas facilidad ante un imprevisto

Su fuera una yamaha que son muchisimo mas "duras" de dirección, lues lo mismo hasta le iba bien :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y no será que a medida que van echándole horas en la moto van más sueltos y con más confianza?

O le echan mas webs jajajajajaja, no todo es cuestion de tecnica a veces la inconsciencia hace que frnes mas tarde, que aceleres antes y que te la jueges mas de lo necesario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: otras es tecnica, otras es puesta a punto de la noto, puede haber muchisimos motovos para que alguien que iba como tu o mas lento, ahora no puedas seguirlo, pero el manillrar echado PALANTE, no te ayuda a controlar la moto cuando vas deprisa y eso en la KTM es mas critico aunque ahora lo acusen menos al haber variado algo la geometria de la direccion, pero siguen siendo mas "agiles y sensibles" asi quie el echar el manillar "palante" se acusa mas que en una yamaha por ejemplo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y no será que a medida que van echándole horas en la moto van más sueltos y con más confianza?

¿En dos salidas? no lo creo... de todas formas uno de ellos lleva bastante tiempo haciendo enduro y siempre ha sido rápido y técnico. El lo llevaba adelantado y alto porque se sentía mas cómo levantando la moto en escalones pero bajando perdía mucha confianza. Como te digo aunque al principio vayas raro a la larga vas mucho mejor con el manillar en su posicion correcta que es alineado con la horquilla. No hay mas que mirar como lo llevan la inmensa mayoría de los pilotos. Como han dicho anteriormente el manillar es una palanca y que vaya alineado con la horquilla hace que el conjunto funcione mas directo y equilibrado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y no será que a medida que van echándole horas en la moto van más sueltos y con más confianza?

O le echan mas webs jajajajajaja, no todo es cuestion de tecnica a veces la inconsciencia hace que frnes mas tarde, que aceleres antes y que te la jueges mas de lo necesario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: otras es tecnica, otras es puesta a punto de la noto, puede haber muchisimos motovos para que alguien que iba como tu o mas lento, ahora no puedas seguirlo, pero el manillrar echado PALANTE, no te ayuda a controlar la moto cuando vas deprisa y eso en la KTM es mas critico aunque ahora lo acusen menos al haber variado algo la geometria de la direccion, pero siguen siendo mas "agiles y sensibles" asi quie el echar el manillar "palante" se acusa mas que en una yamaha por ejemplo.

No lo se, tal vez, pero si buscamos compararnos con los pros lo llevamos clarinete, solo basta con ver una carrera y ver como van dandole al puño. Nosotros el 90% no vamos ni a la mitad que van ellos, así que cuanto más cómodos vayamos en la moto mas rendiremos (como he dicho siempre dentro de unos límites normales)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa, si para ti hay geometrías y comportamientos, cada parte de eso cambia respecto a la fisionomía, no es lo mismo un piloto de 1,90 metros y 75 kilos, que uno de 1,65 m y 90 kg, el espacio para cada cual es diferente, lo mismo el compañero AlxKtm es un mastodonte y las recomendaciones de su compañero que quizás sea muy diferente a él, le resulten incómodas sus medidas.

Yo siempre digo lo mismo, adapta la moto a ti, no tu a la moto, busca dominarla, y si no te convence, cambia.

¿Como que si para mi hay geometrias y comportamientos? ¿Esque dudas de que no todas las motos tienen la misma geometria ni el mismo comportamiento?

El comportamiento puede cambiar respecto a la fisionomia del piloto, pero la geomtria no. La geometria de una moto es la que es independientemente de quien se monte encima. Y la geometria influye directamente en el comportamiento.

El resto, pues bueno, vale, deacuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y no será que a medida que van echándole horas en la moto van más sueltos y con más confianza?

O le echan mas webs jajajajajaja, no todo es cuestion de tecnica a veces la inconsciencia hace que frnes mas tarde, que aceleres antes y que te la jueges mas de lo necesario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: otras es tecnica, otras es puesta a punto de la noto, puede haber muchisimos motovos para que alguien que iba como tu o mas lento, ahora no puedas seguirlo, pero el manillrar echado PALANTE, no te ayuda a controlar la moto cuando vas deprisa y eso en la KTM es mas critico aunque ahora lo acusen menos al haber variado algo la geometria de la direccion, pero siguen siendo mas "agiles y sensibles" asi quie el echar el manillar "palante" se acusa mas que en una yamaha por ejemplo.

No lo se, tal vez, pero si buscamos compararnos con los pros lo llevamos clarinete, solo basta con ver una carrera y ver como van dandole al puño. Nosotros el 90% no vamos ni a la mitad que van ellos, así que cuanto más cómodos vayamos en la moto mas rendiremos (como he dicho siempre dentro de unos límites normales)

NO estoy para nada deacuerdo. Y no hace falta compararse con nadie. Yo puedo ir muy comodo con el manillar palante, pero si resulta que la moto se vuelve mas inestable, mas nerviosa, voy perdiendo la rueda delantera cada 2 por 3, con el susto que eso conlleva y tengo que agarrarme al manillar como si no hubiese mañana... termino mas cansado y rindo menos.

En cambio, si atraso el manillar, aunque me sienta en una posicion un poco forzada cuando voy de pie (hasta que te acostumbras) si la moto se vuelve mas noble, mas estable y no tengo que ir agarrando el manillar como un poseso, si no que voy mas suelto y confiado... me canso mucho menos y rindo mas.

Todo esto me ocurria a mi con mi ex-Ktm 200. No me lo invento.

Tampoco es dificl de entender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero se va mas comodo con el manillar hacia delante?

Pues de yo no lo se ,pero si se que el Mio lo llevo adelanttado a los agujeros delanteros y el manillar es un magura i lo llevo a -1 i la moto es una ktm del 2002 i no la encuentro para nada nerviosa eso si en quinta casi a tope de motor no de Gas tiende a levantarse un poquito ha se me olvida llevo de transmision un 14/49

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O le echan mas webs jajajajajaja, no todo es cuestion de tecnica a veces la inconsciencia hace que frnes mas tarde, que aceleres antes y que te la jueges mas de lo necesario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: otras es tecnica, otras es puesta a punto de la noto, puede haber muchisimos motovos para que alguien que iba como tu o mas lento, ahora no puedas seguirlo, pero el manillrar echado PALANTE, no te ayuda a controlar la moto cuando vas deprisa y eso en la KTM es mas critico aunque ahora lo acusen menos al haber variado algo la geometria de la direccion, pero siguen siendo mas "agiles y sensibles" asi quie el echar el manillar "palante" se acusa mas que en una yamaha por ejemplo.

No lo se, tal vez, pero si buscamos compararnos con los pros lo llevamos clarinete, solo basta con ver una carrera y ver como van dandole al puño. Nosotros el 90% no vamos ni a la mitad que van ellos, así que cuanto más cómodos vayamos en la moto mas rendiremos (como he dicho siempre dentro de unos límites normales)

NO estoy para nada deacuerdo. Y no hace falta compararse con nadie. Yo puedo ir muy comodo con el manillar palante, pero si resulta que la moto se vuelve mas inestable, mas nerviosa, voy perdiendo la rueda delantera cada 2 por 3, con el susto que eso conlleva y tengo que agarrarme al manillar como si no hubiese mañana... termino mas cansado y rindo menos.

En cambio, si atraso el manillar, aunque me sienta en una posicion un poco forzada cuando voy de pie (hasta que te acostumbras) si la moto se vuelve mas noble, mas estable y no tengo que ir agarrando el manillar como un poseso, si no que voy mas suelto y confiado... me canso mucho menos y rindo mas.

Todo esto me ocurria a mi con mi ex-Ktm 200. No me lo invento.

Tampoco es dificl de entender.

Es que lo pones como si con el manillar hechando un pelin hacia adelante la moto no se pudiese conducir y tampoco es eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Digo lo de a tope de motor i no de de Gas porque el Gas si que esta a tope pero llegar a fndo de motor es otra cosa muy distinta .

Luego lo de el tema de el Nerviosismo o de inestabilidad lo compenso con la posicion .

Si que es cierto que la moto parece que flote pero cuando Te acostumbras lo buscas para que la moto flote por encima de todo lo que se encuentre a Su paso y lo controlas cogiendote con las rodillas al deposito e intentando echar el cuerpo hacia atras . Pero bueno cada Uno hace lo que puede y si lleva alzas y el manillar adelantado en ecceso .deverias hacer lo que Te dicen que aqui hai gente muy buena i con mucha experiencia .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...