Saltar a contenido

Moto para empezar a competir?

Puntuar este tema:


JuanpaMX

Recommended Posts

  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JuanpaMX

    11

  • xavigg

    4

  • NACHOakaBS1

    4

  • Kalet

    3

Yamaha metió el chasis de aluminio en 2005 en las dos tiempos, y también horquilla Kayaba de 48, pero creo que fue en 2007 cuando mejoró horquilla y amortiguador, aunque bien preparadas y puestas a punto las horquillas 2005-06 van geniales.

La horquilla "mejor" la podrás diferenciar porque la tuerca superior es más oscura (en la 2005 es más dorada) y el tornillo de regulación superior (el que va al lado del de aire para purgar) es más gordo; y el amortiguador lo podrás diferenciar porque el muelle es más color titanio (en 2005 es gris) y la tuerca que va en la parte superior de la botella es azul (en 2005 es dorada), pero repito que las suspensiones 2005, siempre y cuando esté bien cuidadas, van DPM, por ejemplo yo las prefiero antes que las de una KX 125cc que he probado.

También fue en 2007 cuando cambió las tijas para montar de serie manillar de 28 y no tener que poner alzas, y discos floreados.

Mi consejo vuelve a ser el mismo, compra la más barata que veas con chasis de aluminio, desmóntala y hazla entera.

Te dejo este post mío para que veas como lo hice, paso a paso...

La mía es una 2005, pero con unas tijas de YZF 2011 (que son iguales que las que empezó a montar en 2007 hasta 2016).

También al montar estas tijas hay que cambiar el portanúmeros delantero si quieres que encaje perfecto, porque el portanúmeros que se empezó a usar en 2006-07 por la parte inferior tiene agujeros que entran dentro de unos "palitos" de las tijas.

Realmente con unas pocas herramientas básicas y una mañana tranquilamente dejas en chasis una moto de estas y todo organizado, luego por la tarde te dedicas a limpiar bien todo y al día siguiente te pones a hacer una lista de las piezas a cambiar y/o mejorar.

viewtopic.php?f=2&t=138294

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo del tabique de escape, fue un fallo que pasaba en las 2004, en las demás no pasaba.

Yo te recomiendo la YZ (2006 en adelante creo que es chasis de alu, no?) pero mejor del 07 en adelante, que creo que cambiaron suspensiones en ese año, pero no me hagas caso que no se mucho de la historia de las YZ jajaja y si no, la CR 125 05-07, aunque si puedes encontrar una YZ más nueva, mejor, un amigo consiguió una 2011 por 2.000, todo es buscar y esperar a que salga algo bien de precio, sino lo que te ha dicho Nacho me parece una muy buena idea.

Saludos! Ya nos contaras por qué te decides jeje :wink:

Yo tuve una 2003 y me paso y muchas que no eran del 2004 tambien les pasaba, las TMs llevan el mismo sistema con tabique central en la lumbrera y no parten, de serie llevan pistones agujereados para refrigerar y lubricar la zona del tabique cosa que las hondas no llevaban,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que te hagas a la idea de lo que vale competir, mi hijo lo hace en 50 y únicamente en el regional de CYL, y el presupuesto que barajamos para un año entre recambios entrenos, licencia, desplazamientos ... Esta por encima de 3000 euros, sin contar las chuches que le pongas a la moto.

Y te puedo asegurar que seré de los que menos gastan, ya que la moto la hago entera yo y buscó recambio debajo de las piedras para encontrar el mejor precio.

Un ejemplo:

Pistón 25 horas

Viela 60 horas

Aceite 4 horas

Neumático trasero 40-50 horas

Y la moto la exprime un niño de 6 años no un machote de 16.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Si no estas dispuesto a gastarte mas de 3000 e en un año a nivel regional olvídate de hacer un campeonato....entre licencia , inscripciones, recambios, moto, desplazamientos.....y bueno en alguna o casi todas lo suyo es hacer noche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para que te hagas a la idea de lo que vale competir, mi hijo lo hace en 50 y únicamente en el regional de CYL, y el presupuesto que barajamos para un año entre recambios entrenos, licencia, desplazamientos ... Esta por encima de 3000 euros, sin contar las chuches que le pongas a la moto.

Y te puedo asegurar que seré de los que menos gastan, ya que la moto la hago entera yo y buscó recambio debajo de las piedras para encontrar el mejor precio.

Un ejemplo:

Pistón 25 horas

Viela 60 horas

Aceite 4 horas

Neumático trasero 40-50 horas

Y la moto la exprime un niño de 6 años no un machote de 16.

Si no estas dispuesto a gastarte mas de 3000 e en un año a nivel regional olvídate de hacer un campeonato....entre licencia , inscripciones, recambios, moto, desplazamientos.....y bueno en alguna o casi todas lo suyo es hacer noche.

Vais a asustar al chavea! jajaja...

Competir es fácil si se tiene dinero, y si no pues te quitas los vicios de salir, beber y mujeres y a tirar todo lo que puedas y rezar para no cargarte la máquina!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una ktm 125 del 2004 y va como un tiro. En mi opinion si puedes ve a por ktm, para mi es lo mejor que hay.

Y por que crees que ktm es la mejor? Lo suyo yo creo que seria que no vaya a por ninguna marca en concreto, que mire las que haya "cerca" por el precio que busque y compre la que mejor este.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una ktm 125 del 2004 y va como un tiro. En mi opinion si puedes ve a por ktm, para mi es lo mejor que hay.

Y por que crees que ktm es la mejor? Lo suyo yo creo que seria que no vaya a por ninguna marca en concreto, que mire las que haya "cerca" por el precio que busque y compre la que mejor este.

Para mi es lo mejor porque del grupillo que nos juntamos es la que mejor va y suena (llevan una honda cr 125 del 2007, otra del 2004 y otra del 2005), tambien cuenta mucho la tralla que le hayan dado antes, lo mismo puede ser del 2010 y este reventada que cojas otra del 2000-2004 y este casi nueva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca e competido pero puedo decirte que no es nada fácil estar en ese mundillo,sobretodo cuando no sabes lo que quieres,que si ponerle ruedas supermotard,que si una que pegue mas tirón etc.. si te planteas esas cosas empezaras con el pié izquierdo,cálmate,prueba varias motos,yamaha,ktm,suzuki,honda etc.. y mira con cual te desenvuelves mejor,una vez echo eso y compres una,hazle el mantenimiento que necesite,y estén un tiempo entrenando duro en circuitos para ello,hacer saltos con una moto no es como saltar con los pies,se requiere técnica y muchas horas machando para saber como coger/entrar un montículo y saber aterrizar sin lesionarse.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AdrianTenerife
Yo tengo una ktm 125 del 2004 y va como un tiro. En mi opinion si puedes ve a por ktm, para mi es lo mejor que hay.

Y por que crees que ktm es la mejor? Lo suyo yo creo que seria que no vaya a por ninguna marca en concreto, que mire las que haya "cerca" por el precio que busque y compre la que mejor este.

Para mi es lo mejor porque del grupillo que nos juntamos es la que mejor va y suena (llevan una honda cr 125 del 2007, otra del 2004 y otra del 2005), tambien cuenta mucho la tralla que le hayan dado antes, lo mismo puede ser del 2010 y este reventada que cojas otra del 2000-2004 y este casi nueva

amigo todo es muy relativo, yo suelo coincidir en circuito con una moto igual a la mia (cr 125 2003), y la gente que mira entrenar ya me ha dicho la diferencia de sonido de una moto a otra, la del colega parece un cacharro y el sonido de la mia me suelen decir si es un 250,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Lo del tabique de escape, fue un fallo que pasaba en las 2004, en las demás no pasaba.

Yo te recomiendo la YZ (2006 en adelante creo que es chasis de alu, no?) pero mejor del 07 en adelante, que creo que cambiaron suspensiones en ese año, pero no me hagas caso que no se mucho de la historia de las YZ jajaja y si no, la CR 125 05-07, aunque si puedes encontrar una YZ más nueva, mejor, un amigo consiguió una 2011 por 2.000, todo es buscar y esperar a que salga algo bien de precio, sino lo que te ha dicho Nacho me parece una muy buena idea.

Saludos! Ya nos contaras por qué te decides jeje :wink:

Yo tuve una 2003 y me paso y muchas que no eran del 2004 tambien les pasaba, las TMs llevan el mismo sistema con tabique central en la lumbrera y no parten, de serie llevan pistones agujereados para refrigerar y lubricar la zona del tabique cosa que las hondas no llevaban,

Si? Había leído por ahí, que era un problema que ocurría en la mayoría de las 2004, me lo apunto :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para pensar en correr necesitas dos cosas, ganas y dinero, ser bueno o no es secundario, un tio mediocre que pueda rodar todos los fines de semana y entrenar bien, que se lo tome en serio,etc. siempre llegará mas lejos que un tio talentoso que pase del tema. Dicho esto, para empezar, lo primero es olvidarse de correr,eso tiene que llegar solo, lo que necesitas es meter horas, en la moto no hay magia, solo horas y horas de moto, y una vez vayas a dos o tres circuitos y vayas fino, ruedes con gente y mires que haces unos tiempos mas o menos decentes, entonces deberías pensar en correr. La moto para esa primera etapa, la que quieras, la moto para correr, necesitas algo moderno, a no ser que seas el nuevo Jorge Prado si llevas una castaña del 2000 una moderna del 2015 por mucho que quieras te meterá seguro un buen viaje en cada vuelta, solo por las diferencias de prestaciones de chasis y suspensiones, frenos,etc. Y como último, te han dado muy buenas opciones de motos, olvidate de ktm, una japo siempre cumple, yz, cr,etc. Pero yo iria por etapas, creo que hace tiempo hemos tenido un post similar, y el tema se reduce a uno, todo tiene sus etapas, antes de correr tienes que tener un minimo de tecnica, velocidad,etc. porque es muy distinto pegarse cuatro vueltas guarras con los amigos y parar, que hacerte una manga con 20 tios al lado que van como postas, 15 minutos + 2 vueltas, que se hace laaaaaargos las primeras veces....y después de esa tienes ooootra manga igual, que se hace aún mas laaaaaaarga jejeje. Así que mejor con calma y poco a poco, que se llega mas lejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estais siedo todo muy corteses.. Si lo que quieres es competir necesitas al menos una moto del 2011/12 mínimo, Bastante sufres en una carrera como para ir con un hierro que te haga sufrir. Una moto del 2006 va a hacer 10 años, si con una moto de diez años empiezas a entrenar y a competir, por encima un piloto inexperto que siempre castiga mucho mas la moto en dos meses la tienes para el desguace.. Y en carrera ya la destrozas bastante como para que tenga diez años encima. Y como este mal cuidada ya ni hablamos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esto último.no estoy de acuerdo una 2007 bien mantenida y al día de todo es tan válida como una 2012.

Pero si te planteas competir antes de empezar yo le haría:

Cojinetes y retenes de cigüeñal

Viela

Pistón (nikasil si hiciese falta)

Cojinetes de motor (cambio, embrague ...) ya que estas en faena es poco dinero más.

Embrague

Bomba de agua

Cojinetes de basculante y vieletas

Mantenimiento y ajuste de suspensiones.

Cojinetes de ruedas y ajuste de radios

Con esto da igual si la moto es 2006 o 2012, iras con una moto en bien estado y sólo te tendrás que preocupar de competir.

Importante si vas a exprimir la moto, instala un cuentagotas y cumple el mantenimiento.

Es mucho más importante esto que unos plásticos nuevos con pegatas guays, o un escape de "competí" hay mucho amante del 2t compitiendo con CR de esos años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...