Saltar a contenido

Bultaco...returns

Puntuar este tema:


CH22

Recommended Posts

Pues tengo pensado probar una bici electrica de las mejores, para poder compararla mejor, pero dudo mucho de que mejore las prestaciones de ésta.

Los mejores vídeos que he visto para poder tener una idea de lo que representa esta vehículo los he visto aquí, en estos dos vídeos realizados dos días consecutivos por gente proveniente del MTB donde especifican que sube mejor que cualquier Ebike.

Pido que se vean los vídeo completos, sobre todo al final. Al comienzo cuando sale de la urbanización va en el modo ECO, para luego pasar en un tramo de ligera subida al medio y al final poner el modo Sport donde ya se aprecia la velocidad del bicho. Las suspensiones y frenos, como una enduro de las buenas.

Ojito si en una ligera bajada os cae detrás un bicho de estos, porque corre como una moto y en suspensiones advierto que van muy bien. Mi colega -buen endurero- dice que se baja mejor que con una moto. Yo sin llegar a tenerlo tan claro, si pienso que puede ponernos en un aprieto.

Veo mal que no tenga claxon con las velocidades que pilla, no nos escuchan llegar; y alguna lucecita por si se nos hace de noche.

Lo mejor es que es MUY ADICTIVA y te incita a darle a los pedales y correr con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teórica y legalmente, se le consideraría ciclomotor, no bicicleta.

Una bicicleta electrica de las buenas viene con un motor Bosch o Yamaha de unos 400w/500W.

La Bultaco viene equipada con un motor electrico que rinde 2kw de forma sostenida con picos de hasta 3kw. Es decir, mas del doble de las bicis electricas normales.

El par motor es de 60Nm, lo cual está bastante bien.

Para hacernos una idea los cuadriciclos o microcoches esos de los viejetes en los pueblos están limitados a un máximo de 4kw.

Lo bueno y lo malo del caso es que ahora mismo los vehículos de este tipo circulando por ahí son contados. Con lo que son mas una curiosidad que otra cosa, y no existe límite para su utilización hasta que algún cafre haga alguna barbaridad. Es decir, es como estar prohibido hacer enduro pero tu lo sigues practicando, la GC lo sabe y los forestales lo saben, pero muchas veces abren la mano y permiten ciertas cosas.

Por aquí, te ven con este vehículo dando pedales y te aeguro que nadie te mandará parar o prohibir circular sencillamente porque lo ves venir de lejos y parece una bici... y no la conocen. En mi opinión lo peor que se puede hacer con ella es darla a conocer en el entorno de parques y ciudades. Entonces si comenzarán a darse cuenta y darán lugar a las prohibiciones.

Siempre y cuando exista la alternativa de matriculación, tampoco me preocupa en exceso. Será como un ciclomotor, y unas luces y una bocina no le vienen nada mal, la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que la limiten a 25km/h sin pedaleo, y de ahí para arriba, ya es el rider con su pedalada el que saque mayor velocidad... así se evita tener que matricularlo como ciclomotor.

Si tiene que ser una bici, por el bien del ciclista, debería pesar entorno a los 25 kilos como máximo.

El que va a funcionar una vez lo tengan pulido, son las bicis DH con motor eléctrico... Hacer rutas con esas bicis y no depender de los remontes será fantástico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, como híbrido me gustaba más la Derbi DH 2.0, destacando el asiento (un pelin mas pequeño) y guardabarros:

derbi-dh-20-lateral-derecho.jpg

Para mi es imprescindible que el motor sea eléctrico y central (no en la rueda) y que tenga el cambio integrado (para no romper patillas de cambio con barro o piedras), como este:

pinion-e1-82.jpg

Estos híbridos tienen que tener pedales y que el motor sea de asistencia al pedaleo, para que sean considerados bicis eléctricas. Peso máximo entre 25 y 30 kg en función de la potencia y autonomía, algo asín:

maxresdefault.jpg

Y lo más importante, con regeneración eléctrica a la frenada... esta es la evolución que les falta para reducir peso de baterías y aumentar autonomía.

También con luces Led potentes y ligeras de sèrie, para hacer la bici apta para uso nocturno.

motolevo-125-4.jpg

Me dejé que tendría de tener como opción, un kit para circuito, para que el motor funcione con puño de gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...