Saltar a contenido

SUEÑO DE UN PADRE ENDURERO CUMPLIDO

Puntuar este tema:


frantride

Recommended Posts

ENHORABUENA, Dos grandes maquinas y que mejor que compartirla con tu hijo. Yo en mi caso tengo una hija de 6 añitos, le gusta un monton la moto de campo..... bueno en general todos los deportes de riesgo (a quien abra salido? jijjij), pero como le guste tanto la moto como para practicarla, me va tocar jubilarme, ya me cuesta tener las cosas medio en condiciones como para tener doble gasto de este deporte ejjeejej, pero vamos... con muchisima ilusion le daria todo lo posible para que lo practicara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    4

  • frantride

    3

  • PACHOPACHO

    2

  • CH22

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

cuanto más gente hay, más variedad de opiniones... 8)

A mi me hubiese gustado que mi padre, hubiese echo con migo y os felicito a ambos por poderlo hacer y compartir la experiencia.

Mi padre era endurero antes de que yo nacise... y al poco de nacer yo, vendió la moto. Y eso que por aquél entonces salir con la moto al campo no estaba mal visto y no eras perseguido como un delincuente.

Él trataba de evitar que su adicción pasase a su descendencia... pero eso iba en la sangre...y germinó en su momento. Él me dijo que moto no me compraba, que si quería una, que la ganase con el sudor de mi frente.... y así lo hice. Un capricho... comprado con trabajo y esfuerzo, eso me enseñó a valorar las cosas, saber lo que cuestan y luego cuidarlas. Gracias Papá, otra gran cosa que me enseñaste en la vida.

Yo cuando llegue el momento de ser padre, haré lo mismo. Me costará dejar este deporte/afición, pero no quiero imponer mis hobbis a mi descendencia... que elijan ell@s. Está claro que la cabra siempre tira al monte y tanto en casa de mi mujer como en la mía, han habido motos.... así que se lo que pasará antes o después... pero no quiero que haga "eso" porque su padre lo hace.

Recordemos que esto de salir al campo con la moto, se está poniendo muy difícil y cada vez es más caro.

No obstante, me alegro por vosotros y que lo disfrutéis. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que compartas la afición de todos nosotros y mas si cabe con tu hijo,yo creo que la edad es importante,pero es mas las ganas de disfrutar de la moto aunque sea desde atrás,yo también estoy en tu situación con mi hijo,(15 añitos),pero la afición no la pierde y espero en cuanto tenga su carnet en la mano,salir a disfrutar con el que para mi (creo que como para cualquier padre) es la ilusión más grande de mi vida y aunque la edad es mucho,si,pero el espíritu endurero es mucho mas.

Por cierto buenas makinas y que las disfrutéis con mucha salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a todos, espero que todos vosotros podais experimentar algun dia lo mismo que yo con vuestros hijos, de verdad que es una experiencia increible aunque de vez en cuando se mezcla con algo de sufrimiento cuando ves a tu chaval delante de ti sobrepasando sus limites :oops: espero a mis recien cumplidos 59 tacos poder disfrutar el maximo tiempo posible con el lo poco que supongo me queda de vida endurera :roll:

Lo primero enhorabuena por ese momento tan especial Fran. Yo tendré también 59 cuando el enano tenga 16 y la verdad me parece algo que tiene que ser la hostia. Aunque no trato de meterle el gusanillo ya el solo con año y medio me pide subirse y darle al gas así que difícil tendré el quitárselo de la cabeza, por lo tanto si llega, a disfrutar de la misma afición.

Por cierto, te "conozco" desde los tiempos de la scorpa ejejjeje estas motos estuvieron bien para mis comienzos pero donde esté una de enduro de verdad.... enhorabuena también por el estreno de estas preciosas máquinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Jopé.

Mi mas sincera enhorabuena, lo primero.

Me da muchisima envidia sana.

:wink:

Y lo segundo... confesaros a tod@s que me he sentido identificado con muchas respuestas al post, por no decir todas ellas.

Sensacion agridulce, sin duda.

Ay, Señor, que enfermedá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
Muchas gracias a todos, espero que todos vosotros podais experimentar algun dia lo mismo que yo con vuestros hijos, de verdad que es una experiencia increible aunque de vez en cuando se mezcla con algo de sufrimiento cuando ves a tu chaval delante de ti sobrepasando sus limites :oops: espero a mis recien cumplidos 59 tacos poder disfrutar el maximo tiempo posible con el lo poco que supongo me queda de vida endurera :roll:

Lo primero enhorabuena por ese momento tan especial Fran. Yo tendré también 59 cuando el enano tenga 16 y la verdad me parece algo que tiene que ser la hostia. Aunque no trato de meterle el gusanillo ya el solo con año y medio me pide subirse y darle al gas así que difícil tendré el quitárselo de la cabeza, por lo tanto si llega, a disfrutar de la misma afición.

Por cierto, te "conozco" desde los tiempos de la scorpa ejejjeje estas motos estuvieron bien para mis comienzos pero donde esté una de enduro de verdad.... enhorabuena también por el estreno de estas preciosas máquinas.

hola a todos yo cuando mi hijo tenga 16 yo tendre 62.espero poder seguir montando , aqui las zonas son duras de cojones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ENHORABUENA,

y que lo disfrutes.

yo hice la misma operacion hace un par de años, compre a mi hijo una KTM 125 SD y yo tengo otra ktm 250 tambien 2t, asi que no eres el primero en tirar por ese camino.

por cierto, le he hecho mas km yo a la 125 que mi hijo.

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en casa son chicas y digo chicas pues una tiene 27 y la otra hace 30 en breve , pero hay un sobrino al que hace 6 años con 16 le regale una 125 y durante 2 añitos estuvimos saliendo pero no le termino de gustar pues vendio la moto y no se animo a sacarse el carnet para motos mas grandes y eso que tiene la de su padre y yo tengo 3 que podria dejarle pero nada le hace gracia para un dia y poco mas , eso si surf lo practica desde los 9 añitos y ahora con 22 se dedica a viajar siempre que puede para surfear aparte vive frete al mar y cada dia que puede sale con su tabla .

Disfrutar de aficion con los hijos esta muy bien , te unen lazos que de otra manera no tendrias .

Con las chicas es mas complicado las dos estan sacando la segunda carrera y trabajando asi que no tiene tiempo para nada y como mucho me llebarian de tiendas jajajajajajaja . :oops: :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fantástico!! Que lo disfrutéis mucho. Yo te momento no pienso en tener churumbeles, pero el día de mañana intentaré inculcar la pasión de las motos independiente de que sea niñ@. Enhorabuena una vez más.

PD: Buena pinta tienen estas maquinas ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se que teneis en contra de las niñas,este verano todos los crios del barrio,han venido a casa a jugar con las motos,tengo una mecatecno de 50cc y una rebel master de 110

Y la mas cañera de todos es una cria de 9 años,no veas como controla y no habia pillado una moto en su vida,a la quinta vez que la pillaba,no veas como controlaba la tia,pero a su hernano de 14 años,parecia que le teniamos que poner ruedines

Ahora,a habido momentos que me e emocionado muchisimo,ver a tu hijo con nueve años,ir por el campo,con una moto que pesa tres veces lo que el,llendo siempre de pie ,sentandose solo en las curvas y atreverse incluso con alguna trialerilla,no tiene precio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, tras haber leido detenidamente algunas de las lineas que habeis mandado , me gustaria llamar la atencion a pedrusconi sobre lo que ha escrito mas arriba , ya que si lo piensa bien, esta incurriendo en una contradicion en la que seguramente que ni el mismo ha reparado, salvo que sea un error de interpretacion por mi parte.

comienzas diciendo que."A mi me hubiese gustado que mi padre, hubiese echo con migo y os felicito a ambos por poderlo hacer y compartir la experiencia", para continuar diciendo que tu padre vendio su moto, : "Él trataba de evitar que su adicción pasase a su descendencia... pero eso iba en la sangre...y germinó en su momento. Él me dijo que moto no me compraba, que si quería una, que la ganase con el sudor de mi frente.... y así lo hice".

continuas dando las gracias a tu padre por su actitud y terminas diciendo que tu haras con tu hijo lo mismo que tu padre cuando llegue el momento.

no se , me parece que no me queda muy clara la cuestion...no empiezas diciendo que te hubiese gustado que tu padre lo hubiese hecho contigo..

por otro lado , creo que en el equilibrio esta la clave de la cuestion, este tema tiene mas importancia para todos los que hacemos este deporte y tenemos hijos ,de lo que en principio pueda parecer.

existen padres (no solo en esto de las motos) que estan verdaderamente obsesionados con que sus hijos lleguen a ser figuras en deportes donde ellos quizas quisieron y no pudieron o no tuvieron oportunidades en su momento ... y quieren que sus hijos sean campeones y cosas asi.., yo lo veo diariamente en el futbol, deporte que hace mi hijo y que a mi no me gusta mucho, lo cual es lo de menos por cierto, pero donde veo las presiones a las que algunos padres (y madres) someten a sus hijos ... esto ocurre tambien en las motos y en muchos otros deportes ...

pero creo que este no es el caso , aqui de lo que se esta hablando es de compartir un deporte , una actividad con tu hijo sin mas pretensiones que las de disfrutar del campo, del deporte y del tiempo en comun con tu hijo. como el que es pescador y compa una caña a su hijo para disfrutar de un tiempo juntos...creo que ese es el enfoque del amigo que ha iniciado el post y creo que es el correcto, ya que no pone que su sueño sea el que su hijo sea campeon de nada , ni sea el mejor del mundo mundial, solamente pone que es el sueño complido de un padre endurero...y el sueño ya esta cumplido y es tan sencilllo como salir al campo con su hijo y poder darse el capricho de poderselo permitir...que tambien cuenta y yo suscribo .

y para terminar, me gustaria contar una anecdota que presencie el domingo pasado, cuando en mitad del campo por unos bosques perdidos y bebiendo en una fuente , me encuentro con un amigo que ha escrito en este foro , mas arriba en este mismo post.... enseñando a hacer enduro a su padre...que tiene 53 añitos (no digo quien es , si quiere que lo diga el)... eso me parecio digno de ser recordado , un joven de ventipocos enseñando a hecer enduro a su padre... y eso ?. no es bonito?....

perdonar el rollo pero creo que merecia la pona reseñarlo en este mismo post...me parecio memorable .

saludos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...