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ayuda:humo blanco por el motor y ahogamiento


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Hola buenas soy nuevo en el foro, me presento me llamo Álvaro . Veréis hace unas horas mi amigo a adquirido un scooter de 125 segunda mano, una daelim ns II 4t. hasta hay bien el problema ha sido cuando se disponía a incorporarse a la autovía que ha empezado a echar humo blanco por el motor y un consiguiente ahogamiento por mas que habría gas. La moto hacia un pequeño ruido como un claqueteo raro no sabemos de donde viene la moto no arranca . He de añadir que es refrigerada por aire pondría unas fotos pero soi nuevo no tengo ni zorra . Por favor ayudenme no quiero yevarla al tayer porque me van a dar duro :cry: ( si falta algo o tengo fallos decirmelo por favor que soi novato aqui y nose como va esto mucho ) Gracias de antemano

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Ni idea haber es que no a pegado ningún enganchón ni nada simplemente salia un poco de humo y ya esta y después no arrancaba lo de el chaqueteó ya lo tenia de antes y no le di mucha importancia nose haber si alguien sabe decirme de que puede ser de todas maneras sacare el cilindro y mirare el pistón haber si esta rallado

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¿Tiene compresión en el pistón? yo tuve una Daelim y cascó una valvula (menos mal que fue en garantía) y, a excepción del humo blanco que indica rotura de motor y paso del aceite al cilindro, los sintomas eran los mismos.

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Pues mira yo diria que son los segmentos que estan jodidos y dejan pasar aceite y despues de eso se te jode todo el cilindro y por ahi asi q mira rapido y si escuchas un clak clak clak clak o un ruido asi son las valvulas.... Vamos q a lo mejor tienes que hacerle un completo jajaja

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El humo en una moto 4T viene del aceite del motor y, además de ver el humo, tiene que oler a quemado, pasa aceite a la cámara de combustión y, o lo pasa por las guías/retenes de válvulas, o por el cilindro/pistón-segmentos.

Que no arranque no tiene mucho sentido si es por eso salvo que se haya cargado la bujía, prueba con bujía nueva, verifica el nivel del aceite del motor, no tiene que estar por encima del máximo ni por debajo del mínimo (no sé si en esa moto se mide a temperatura de funcionamiento o en frío).

Si echaba humo pero no olía a quemado es que la combustión era mala, bujía encendido ajuste de encendido o del reglaje de válvulas.

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Haber os comento. La bujia no tiraba chispa asique lene puesto otra que si tira pero muy poco nose porque

también e destapado la tapa de balancines y nose si es normal pero había aceite en poca cantidad pero había estaba manchada la tapa y había un pequeño charco

En la caja del filtro no había nada. El filtroun poco mojado y con una olor parecida a pipi ? vamos que se aceite seguro que no.

ya no he desmontado mas por falta de tiempo.

Si el pistón si hace compresión drake lo de las válvulas no las e llegado a dwsmontar.

Sobre los segmentos yo también pienso que puede ser eso pero hasta que no habrá el cilindro no lo veré claro

Rasago intentare sacar todo y mirarlo pieza por pieza aunque luego no tengo galgas para hacer reglaje =S

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Es normal que tenga aceite bajo la tapa de balancines, esa zona va lubricada, correcto.

Si la bujía ves que no da la chispa bien el problema es ese, tienes que ver porque, yo en electricidad nada, se que da calambre y ya, puede ser un mal contacto, la bobina de alta, las de abajo, el mismo cable o la pipa de la bujía, un contacto en el botón de pare ................ un mundo en el que perderse, para acertar con eso rápido habría que saber que valores debe dar cada cosa y como medirlos, yo no sé.

Que el filtro huela a pis ................... en fin, cámbialo o mínimo limpia todo.

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