Saltar a contenido

Dureza embrague CRF


Recommended Posts

Buenas, que tal?

Llevo un tiempo con el tema del embrague, preguntando por aquí, aplicando alguna de las soluciones... Os explico:

se trata de una Honda CRF 450R matriculada del 2002 que uso para enduro (principalmente para caminos y pistas, no me suelo meter en trialeras ni cosas "raras", hago más bien ruta). Tiempo atrás el embrague iba fatal cuando se "calentaba" un poco (y lo pongo entre comillas porqué en si la moto no estaba caliente, solo que iba un poco más despacio, pero sin forzar ni nada) y empezaba a "destensarse" hasta el punto de tener el embrague completamente apretado y la moto se calaba... A parte de esto, cuando el embrague iba normal, tenia un tacto un poco duro.

Bien, pues empecé a cambiar cosas: discos de carbono, separadores, muelles... Y las últimas veces que me he metido por alguna trialera (corta) no he tenido ningún problema de embrague. Parece que ahora ya me va bien, pero queda un tema por solucionar: la dureza.

Desde siempre ha ido muy duro, y no es que no tenga fuerza en la mano, porqué en otras motos con un dedo puedo apretarlo y en la mía necesito casi todos para apretarlo bien. Cambié el cable por uno de la marca ¿Motion Pro? y seguía igual de duro, puse una maneta nueva (ya que la mía estaba un pelo doblada) y si que me cuesta menos coger el embrague, pero sigue duro.

Ya no sé que mirar ni que hacer. Que podría hacer? Un desmultiplicador sirve de algo? Alargar la leva?

También me gustaría saber si influyen los tornillos de los muelles del embrague. Ahora no recuerdo bien, pero me parece que llevaba un tornillo con la arandela a parte. Puede influir en la dureza esto? Compro los tornillos originales que ya traen la arandela "enganchada" en la base del tornillo?

Y sobre las manetas, hay tanta diferencia entre una maneta de las normales (de 7€) y una más buena como las Zeta (de unos 45€)? o no voy a notar apenas nada?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya te comente en otro post el mio va suave con dos dedos lo accionas sin ningun esfuerzo y si probaras de dejarlo de serie , supongo que el cable estara bien engrasado otra cosa podria ser la varilla que va de la palanca que sale del motor hasta la maza del embrague no este doblada y roce otra cosa no se todavia no he desmontado nada de la mia (y espero siga asi durante mucho tiempo)slds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el cable es casi nuevo, con muy pocas salidas, y lo compre todo entero (cable y funda) y es de la marca esta MotionPro que dicen qhe van muy bien. Hace falta engrasar aunque sea nuevo?

Me queda por mirar si la varilla empujadora esta doblada o no, pero vamos que a simple vista, de otras veces no recuerdo que este doblada... Seria bueno ponerle grasa de esa negra a la varilla? O mejor no (por el tema de si se toca con el aceite...)?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las R el cable pasa por el lado del cilindro y en las X baja por la derecha del carburador hace curva por debajo y engancha la palanca que sale del motor lo digo por que no tengas el cable equivocado o al ser una moto de cross el embrague sea mas reforzado y duro al tacto que el de la X

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, en la mia el cable baja por el lado izquierdo, en el chasis y el radiador, y se mete por el lado izquierdo del cilindro y alli va cogido con el soporte.

No se, he estado mirando y no es que la gente se queje mucho del embrague de la R de esos años. Si que es verdad que siempre se dice que va algo mas duro, pero no se si tanto como el mio. Incluso veo gente que dice en la R que lo mueve con 1 dedo...

Hasta luego!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coge la funda vieja y corta el cable, mete una sisga de bici de esas reforzadas que al tener menos sección que el cable suyo hace menos roce. Y limpia todo lo que puedas la funda echándole 3en1 a tope por un lado y dándole latigazos de forma que el aceite salga por el otro lado. Después connmaña taladra un nuevo agujero para la cabeza de la sisga en la manera, más junto al tornillo que hace de eje, eso desmultiplica el esfuerzo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...