Saltar a contenido

EZRBERG RODEO 2015

Puntuar este tema:


martiano

Recommended Posts

  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • arnauinky

    8

  • CH22

    8

  • pepet

    6

  • teamkt

    5

Esta claro que la base para el enduro extremo es el Trial, el que tenga una técnica depurada trialera lo tendrá mucho más fácil en sitios complicados, si a eso le unes una buena velocidad en pistas y sitios abiertos......pues eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comenté lo de Toni Bou en Erzberg rodeo, ya ampliamente debatido aqui en el foro (la suposición del salto de Toni al hard enduro) precisamente por lo que comenta Yeti. Todos, absolutamente todos los hard endureros que triunfan son ex-trialeros, y la mayoría no han destacado en exceso en el mundillo del trial, por esta regla de tres, Toni tendría de ser el puto amo del hard enduro. Yo soy de los que si pienso que triunfaría en no mucho tiempo. Y creo que ya no es una cuestión económica, que si lo és, pero también pienso que ya no tiene mucho o nada que demostrar en el mundo del trial....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toni Bou tiene a priori unas condiciones excelentes para el Hard enduro y creo que lo gatos genial. Pero ser mejor trialero que no te garantiza totalmente ser mejor para enduro extremo. La prueba es Lamkping que no ha destacado en exceso como se podría esperar. Aparte hay que tener un poco "chispa" y creo que Taddy es el claro ejemplo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos los trialeros que han ido al enduro lo tenían claro. Como en el trial no eran "nada" (entre muchas comillas), no tenían nada que perder.

Bou no hará eso. Sólo lo hará si tiene la absoluta certeza de que le va a ir bien y si el cheque merece la pena. A probar no irá. Y como no tiene la certeza de que la va a ir bien, no lo va a hacer.

Recordemos que Lamkping se fue al enduro en edad geriátrica. La gente prefiere ser cabeza de ratón que cola de león.

Ah. Y otra cosa: un piloto top de enduro extremo, gana infinitamente más dinero que un piloto top de trial. El trial es el pariente pobre y tonto del asunto este. El caso de Bou es un poco especial porque es un fuera de categoría, pero los tres o cuatro que le van detrás ganan menos dinero que los de enduro extremo. Los bolos de enduro indoor están bien pagados. Si subes frecuentemente al podium se puede vivir de ello. Subiendo frecuentemente al podium del EWC, como no tengas sueldo, no vives.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Bou hiciera enduro tendría que dejar Montesa-Honda pues a ver qué moto de enduro decente le pueden ofrecer estas marcas.

Mirad este video a ver que os parece (al que no lo haya visto): Ojito como pasa Bou a los dos en las piedras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El gran problema lo veo en su contrato con honda ,que va a correr,con una crf de 250 o 450

No tiene sentido, tendrian que fabricarle una 300 2t puntera para poder competir(y aunque se me pone dura solo de pensarlo, creo que antes se helara el infierno que honda de ese paso),dejarlo competir con una moto de otra marca(joder,eso es mas complicado que lo primero) o romper su suculento contrato con honda, para meterse en un mundo incierto

No se,lo veo complicado por ahora

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah. Y otra cosa: un piloto top de enduro extremo, gana infinitamente más dinero que un piloto top de trial. El trial es el pariente pobre y tonto del asunto este. El caso de Bou es un poco especial porque es un fuera de categoría, pero los tres o cuatro que le van detrás ganan menos dinero que los de enduro extremo. Los bolos de enduro indoor están bien pagados. Si subes frecuentemente al podium se puede vivir de ello. Subiendo frecuentemente al podium del EWC, como no tengas sueldo, no vives.

Hola

¿Puedes ponerlo en cifras? (Por curiosidad)

Bou, Raga, Fajardo .... ¿Cuántas decenas -¿centenas?- de miles de euros brutos al año?

Jarvis, Walker, Gómez.... ¿Cuántas decenas -¿centenas? de miles de euros brutos al año?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El único "rico" que corre trial es Bou. Lo de las centenas de miles de euros haciendo trial o enduro ya pasó a la historia, excepto en contadísimos casos.

Un buen piloto de enduro que suba al podio en una extrema muy reputada pide un caché de entrada (pregúntale a los de Gordexola). En un enduro indoor es aún mejor porque se puede levantar hasta 5.000 euros en premios. Hay que tener en cuenta que en esos indoor se hace buena taquilla, pero tampoco hay tantos enduros indoor de ese nivel. Se cuentan con los dedos de una mano.

Dudo mucho que un top del trial (Bou aparte) se levante 50.000 euros al año.

Antes de la crisis un top del EWC se levantaba 300.000 euros al año. Cuando Salvini ganó el mundial, KTM le hizo una oferta por debajo de los 100.000 (en Honda ganaba aún menos) y educadamente los mandó a la mierda.

Estoy seguro de que Cervantes gana menos hoy que hace cinco años cuando andaba por los 200.000.

Naturalmente no me sé los sueldos de la gente, pero las magnitudes son esas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En USA los ocho o diez millones de USD que se podía meter en la buchaca un tío como Carmichel son historia.

En aquella época se hablaba de un millón solo de su contrato con fox.

La dos deportistas mejor pagados del mundo hoy en día son dos boxeadores con algo más de 200 kilos al año, creo recordar. Por detrás están Ronaldo y Messi con unas magnitudes mucho más modestas. Unos 70 kilos al año con publicidad y bolos.

Los salarios en F1 (sólo por correr, no hablo de atípicos) oscilan de los 50.000 al año de Merhi a los 35 kilos de Alonso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

no se si alguno lo habrá oido, pero me han dicho que el año que viene RedBull va a organizar un enduro extremo tipo "erzberg rodeo" aqui en España en la zona de Aguilar de Campoo en octubre

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

no se si alguno lo habrá oido, pero me han dicho que el año que viene RedBull va a organizar un enduro extremo tipo "erzberg rodeo" aqui en España en la zona de Aguilar de Campoo en octubre

Buenas, yo no escuche nada pero por piedras no sera, eso si subidas del tipo de la mina creo que no hay, digo creo por que de todo esto supongo seran los anfitriones los de zonaPadokt y sobre todo el amigo "chili", que es un artista y seguro que si se empeña saca una prueba extrema de aupa..., que buena gente son y que buenos ratos nos estan dando a todos.

Por cierto donde habria que firmar para dicho evento?.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...