Saltar a contenido

¿Me estan timando? AYUDA!!!


Albertico

Recommended Posts

Hola foreros,

lo primero me presento, me llamo Alberto soy de Tarragona y tengo (o tenia) una yamaha wr450f pasada a supermotard. Mi conocimiento de mecanica es nulo y soy un impulsivo y adicto a la adrenalina, de ahí que me comprara este pepino carero.

Os cuento, hace poco me compre una yamaha wr450f pasada a supermotard con el motor hecho hacía 2000kms, o así lo indicaba el anuncio. La compré en un concesionario de dudosa fiabilidad, y el anterior propietario la había usado en circuito.

Durante unos dos meses la fuí usando por ciudad y para salidas esporádicas, no sin problemas (que si el relé, que si el plato se soltaba, que si mil cosas) que me iban reparando en el taller del concesionario donde la compré, algunas veces gratis y otras no.

Un buen día, a los 1000kms de haber mirado el aceite, va la moto y se me para. Esta vez no parecía un problema eléctrico.

Total, la llevo al mecánico este y me dice que se ha gripado porque no tenia aceite. Mi primera pregunta. ¿Es posible que haya consumido todo el aceite en 1000kms estando perfecto o casi perfecto el motor?

Luego me dice que era un problema de las válvulas y hay que mandarlas a la rectificadora, y que también hay que cambiar el cilindro. Me pide 300€ por lo de la rectificadora y 450€ por el cilindro.

¿Qué haríais vosotros? Yo personalmente me siento estafado y al no saber nada de mecánica me siento muy impotente.

Gracias de antemano por las respuestas

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estafado... porque? as usado un vehiculo y se a roto por no vigilar el nivel de aceite,no veo ninguna estafa.

Otra cosa que tienes que mirar es, el porque hay que rectificar(me imagino que asientos culata) si la compraste con el motor hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El nivel de aceite hay que mirarlo antes de cada salida y en este tipo de motos cambiarlo como mucho a los 800 km o 1000 km con su correspondiente filtro.

No hay estafa, es un caro descuido tuyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dices que hiciste 1000km, pero tu cuando la compraste miraste el nivel? tu le habras hecho 1000 pero puede que llevara mas km hechos con el anterior dueño.

Yo tuve esta moto, y el nivel de aceite baja, hay que revisarlo siempre antes de usarla,yo lo cambiaba a los 800, para no tener problemas( y nunca los tuve).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hice 1000kms después de comprarla, y en teoria me la dieron con puesta a punto y revisión hecha. A parte también mire el nivel de aceite y estaba bien.

Y que opinais de los precios que pone para la reparación?

Muchas gracias por vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De precios bien....no lo veo caro.

Que en 1000km te quedarás sin aceite es totalmente normal si la moto "quemaba" aceite y no lo detectaste.

Yo en mi ktm lo reviso cada salida y lo cambio cada 500-700

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Sin duda el aceite hay que cambiarlo como maximo a los 1000km, pero yo tengo una 250 y con ese kilometraje el consumo de aceite ha sido minimo. Practicamente nunca he tenido que añadirle. No se si puede influir un aumento del consumo haciendo carretera. Cuando la compraste no le cambiaste el aceite? Ni tan siquiera le miraste el nivel?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo!! Ya me advirtió todo el mundo que no era una moto para el dia a dia en ciudad...

Exacto. Son motores cañeros y tienen un mantenimiento alto. Tienes que estar muy encima de ellos. Revisar nievel casi a diario y cambiar aceite y filtro cada 1.000km o menos. Te hubiera ido mejor una moto tipo DRZ 400, KTM LC4, etc...

Aun así no es muy normal que se quede sin aceite en 1.000km. Eso es porque el motor consume o pierde aceite, y no poco.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido con los demás. Veo normal que en 1000 km consuma. Ten en cuenta que llevan muy poco aceite en el cárter,por ser de competición., en teoría. Llevan un cárter pequeño y a poco aceite que baje,pasa del minimo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una ktm 250 4T 2007 y chupa mucho aceite. El enduro que hago es dominguero pero de rutas largas mínimo 200km por salida. Cada salida compruebo el nivel de aceite antes de salir cuando el aceite ya ha cogido temperatura y al llegar a casa también. Los cambios de aceite y filtro los hago de 800 a 1000 km pero siempre relleno algo de aceite porque el nivel baja. Albertico, mucho me temo que te has descuidado y te has chupado todo el aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una ktm 250 4T 2007 y chupa mucho aceite. El enduro que hago es dominguero pero de rutas largas mínimo 200km por salida. Cada salida compruebo el nivel de aceite antes de salir cuando el aceite ya ha cogido temperatura y al llegar a casa también. Los cambios de aceite y filtro los hago de 800 a 1000 km pero siempre relleno algo de aceite porque el nivel baja. Albertico, mucho me temo que te has descuidado y te has chupado todo el aceite.

¿Del 2007?

Sólo domingueando ya habría cambiado 7 pistones, y 7 veces los retenes de válvula.

¿Lo has cambiado muchas veces?

Por eso te consume aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...