Saltar a contenido

Empezando con la GoPro...

Puntuar este tema:


cristian_5

Recommended Posts

  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cristian_5

    13

  • Pedro TC

    12

  • alxktm

    5

Un par de apuntes. Los profesionales de esto, utilizan apple. Todo esas cosas tan bonitas que se ven suelen ser en equipos muy costosos y programas muy complejos. El tema del Sony Vegas, está muy bien para simples mortales, pero hay que tener un par de cosas en mente. Es un programa bastante, bastante complejo. Cualquier cosa necesita un aprendizaje y muchas horas. Cuando más te vas metiendo, más cosas ves y te puedes empezar a bajar plugins y historias (son extensiones) donde ya te empiezan a quedar los videos bonitos de verdad. Pero y me remito a mi caso, al final para el que no va a estar enredando con esto habitualmente, ¿merece la pena el esfuerzo que requiere?. Para empezar tienes que tener una base informatica seria y a los dos mese de no enredar con ello, se te va a olvidar. Sin mencionar que ya te hace falta un ordenador con un procesador y memoria potente.

Personalmente, para la mayoría de nosotros, hay programas gratuitos, como el movie maker, en los que puedes hacer una edición limitada de video pero más que de sobra de una manera sencilla y bastante automatizada. Sin decir que el propio Youtube te permite hacer ya una edición en linea de tu video.

Tampoco entiendo las quejas de Youtube. En HD tiene una calidad muy, muy buena. Claro, siempre se vera mejor la origunal, pero es que su peso es muy grande. Youtube es streaming. Cuanto mas calidad tenga un video más tiempo llevará en subirlo y en verlo. Con los dispositivos moviles hoy en día, creo que Youtube tiene un compromiso muy bueno entre calidad y funcionalidad.

Así que la pregunta es, merece la pena para un usuario normal, el esfuerzo, horas, inversión, etc., para un simple video.

Al que todavía le pique la curiosidad, no creo que un foro de enduro sea el mejor sitio y más estando todo inventado, puedes empezar aquí, y otra vez, los plugins son una pasada, hay gente que hace unas plantillas gratuitas para bajar impresionantes.

http://www.videoedicion.org/foro/index.php?PHPSESSID=c9dc3b7b91d9094291e20214a7497d67&topic=76075.0

Enlace de un proyecto de introducción a cualquier video, en el que puedes poner tus fotos, textos, etc.

http://www.videoedicion.org/foro/index.php?topic=64551.0

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un par de apuntes. Los profesionales de esto, utilizan apple. Todo esas cosas tan bonitas que se ven suelen ser en equipos muy costosos y programas muy complejos. El tema del Sony Vegas, está muy bien para simples mortales, pero hay que tener un par de cosas en mente. Es un programa bastante, bastante complejo. Cualquier cosa necesita un aprendizaje y muchas horas. , ¿merece la pena el esfuerzo que requiere?.

Así que la pregunta es, merece la pena para un usuario normal, el esfuerzo, horas, inversión, etc., para un simple video.

Al que todavía le pique la curiosidad, no creo que un foro de enduro sea el mejor sitio y más estando todo inventado.

Otro par de apuntes a eso que has dicho:

Los profesionales de edición no utilizan Apple, utilizan mesas de trabajo con 64 Gigas de Ram, y gráficas especializadas, los YouTubers expertos en edición que ni son profesionales, ni simples mortales, usan ordenadores montados por componentes orientados a su trabajo (salvo excepciones, que nos regalan PC`s y componentes por temas de promociones, y al final no acostumbramos a lo que nos dan en vez de invertir..). Videojuegos, Gráfica, Procesadores.. y son más baratos y más potentes que cualquier PC bueno que encuentres en un super mercado o tienda de informática. (Todos los Apples incluídos).

En cuanto a Sony Vegas, de todos los programas que he probado es el más intuitivo/potente/sencillo, dándote la capacidad para hacer cosas fáciles y que resulten de calidad, a la vez que si quieres crear algo especial puedas también con creces. Con lo cual es un programa recomendado 100%, ya que aunque lo quieras para cosas sencillas, ya estas acostumbrado al entorno de trabajo suyo y cuando quieras crear algo superior, ya sabrás dónde tocar.

A tu pregunta "¿Merece la pena el esfuerzo?" Te respondo, el que está aquí es porque ya ha invertido en una cámara de calidad, a lo mínimo 130€ de valor, y si te consigues cámara y no te esfuerzas en exprimir lo que grabes, ¿Qué sentido tiene?, además del buen recibimiento y agradecimiento anónimo por compartir tus experiencias.

A todo esto, aquí te dejo un Post que hice para eliminar dudas y simplificarle el trabajo a todo aquel que empieze. :D

viewtopic.php?f=1&t=179432

Un saludo! #TC

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroTC, ¿El canal del que hablas con el que te dedicas a los vídeos es el que sale en tu firma?

El actual sí, después tengo otro bastante más grande pero lo dejé como secundario. :D A ver dedicarme dedicarme me dedico a estudiar como un pringado.. :lol: Pero si que cuando demuestras cierta disciplina o saber manejar el tema, hay empresas que quieren trabajar contigo, y ahí el tema se pone muy goloso.. Jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Pedro, eres un crack. En cuanto esté por casa lo descargo, que estoy en maternidad esperando un futuro motero! Jeje

Gas!!!

Estaria muy bien ese post pedro!!! Ya lo estoy esperando :mrgreen:

Me podrias pasar a mi tambien ese enlace? Gracias ;-)

Si haces el post yo lo sigo por k voy más perdido con los videos
Yo también estoy interesado en ese link. Podrías mandarme un mp?

Si puedes poner algún tuto sería genial.

Muchas gracias por la ayuda. Asi da gusto

Ya tenéis el Post creado! =D Aquí: viewtopic.php?f=1&t=179432

Subscrito, ahora a leerlo con calma e ir probando [THUMBS UP SIGN]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que pierde calidad. Si. Este lo grabe con la Hero4 y de verlo en la TV de casa directo de la tarjeta a verlo via internet cambia.

Hero4 las imagenes desde casco, las otras galaxy S5.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estas subiendo el video en HD. Es muy sencillo pero hay unas normas a seguir. Formato, etc. Pero, repito que esto es streaming. En la vida vas a tener la misma calidad que el oredenador, pero un video en HD en youtube se ve pero que muy bien. Eso si, depende del tamaño, armate de paciencia. Sigue el tutorial.

A ver Pedro, que te van a correr a gorrazo los maqueros. Por supuesto que no tiene nada de malo ser joven, y más la suerte que teneis que os regalen tantas cosas así por así. Está muy bien lo que haces. Se ha montado un tema interesante con el youtube y los adolescentes. Pero el día que accedas al mundo laboral, descubrirás un mundo nuevo. Te lo voy a explicar otra vez. Esto es un foro de enduro. La gente que le gusta el enduro y enredar con estas cosas, pues sabemos como buscarnos la vida y tenemos los medios en casa. Los demás, no saben subirse un video HD a Youtube y el ordenador es el de la primera comunión, que va que chuta para el uso que se le da.

Muy bien que intentes ayudar con lo que te apasiona, pero esto no es un foro de edición digital y son cosas bastantes complejas. Yo sigo pensando, que para el uso que lo vamos a dar la mayoría, un programa como Windows Movie Maker, que es gratis ( y no hay que estar pirateando....) y facilito, vamos sobrados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece una iniciativa cojonuda por parte de Pedro. En que tenga un rato lo pruebo. Los videos me quedan que dan pena mietras que los originales son un pasada. A ver si me pongo un rato y trasteo con esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no tiene que estar reñido estar en un foro de enduro con tener unos conocimientos básicos en informática. Como no creo que todo el mundo tenga el ordenador de la comunión jajaja.

A todos se nos cae la baba cuando vemos videos por youtube.

Respecto a la calidad de youtube, pues si que la baja, no hay mas que ver un video y después otro.

De todas formas de lo que se trata es de enseñar un poco nuestras zonas y que nos conozcamos todos un poco mejor, no creo que nadie haga un video al estilo Rieman jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es como cuando nos quejamos que la moto no corre y te dicen que vas en primera.

El video lo tienes en HD. Se ve bastante bien si en los parametros de Youtube lo pones en HD. Hasta donde yo llego, que repito que aunque lleve 30 años con ordenadores, la edición digital no es lo mio. Como te ha dicho Pedro, lo importante es crear una plantilla con los parametros apropiados y siempre trabajar con esa plantilla. Al renderizar (crear el video) si esos parametros están mal para el uso que lo quieras dar pues el resutado será mejor o peor. En programas más sencillos, al crear el video te deja elegir la optimización del video para verlo en una tele o Youtube por ejemplo. Vamos que es automático.

Ahora bien, me parece que Youtube sólo acepta 35fps, es decir que aunque tu video esté creado a 60fps, no lo verás a esa calidad. Pero si tu navegador es el Chrome, que para eso es de Google, si que te acepta que lo veas a 60fps, por lo que lo verás mejor. Un mundo complejo y cambiante.

Por supuesto que es una buena iniciativa. Pero, siempre hay alguno, esto es un mundo muy trillado. Hay miles de videos, tutoriales, foros, etc., sobre estas cosas. Y eso de informatica para principiantes nada de nada. Son temas complejos que requieren dedicación. Es bonito la verdad, pero como no tengas una cierta base te va a resutar frustante.

pdt: Aquí teneis un video a 1080p60. Lo teneis que ver en Chrome y en calidad elegis 1080p60. En otros navegadores no se puede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver Pedro, que te van a correr a gorrazo los maqueros. Por supuesto que no tiene nada de malo ser joven, y más la suerte que teneis que os regalen tantas cosas así por así. Está muy bien lo que haces. Se ha montado un tema interesante con el youtube y los adolescentes. Pero el día que accedas al mundo laboral, descubrirás un mundo nuevo. Te lo voy a explicar otra vez. Esto es un foro de enduro. La gente que le gusta el enduro y enredar con estas cosas, pues sabemos como buscarnos la vida y tenemos los medios en casa. Los demás, no saben subirse un video HD a Youtube y el ordenador es el de la primera comunión, que va que chuta para el uso que se le da.

Muy bien que intentes ayudar con lo que te apasiona, pero esto no es un foro de edición digital y son cosas bastantes complejas. Yo sigo pensando, que para el uso que lo vamos a dar la mayoría, un programa como Windows Movie Maker, que es gratis ( y no hay que estar pirateando....) y facilito, vamos sobrados.

A ver Ferry no nos regalan nada, tienen el detalle de motivarnos con nuevas herramientas de calidad, pero para eso se quedan ellos entre un 30 y un 40% de lo que generamos nosotros, a cambio de protegernos y poder usar música famosa, videojuegos de diferentes marcas, y no tener problemas con reclamaciones, y aún así pasan.. Ya te dejo a tu opinión creer si es un regalo algo de 400 € cada X meses cuando ellos se quedan un 30% mínimo mes a mes de nuestras ganancias.

En lo referente a que es un foro de Enduro, exacto, lo es, pero ¿acaso solo nos basamos en motos? No, movemos muchas más cosas, y una cámara es un simple accesorio más de este mundillo, y trabajarme un Post asequible para mostrar a los pececillos en edición que hay un camino exacto a seguir, pues lo hago y ya, a exprimir ese buen accesorio sin tener que ir a un foro especializado donde nada más entrar ves tecnicismos y parafernalia que te lleva meses conseguir y te suena a chino.. Así que mejor se lo explico aquí, claro y lo más sencillo posible, que no solo los espabilados debemos estar ahí creando material, cuantos más seamos mejor, para como dicen "conocernos mejor y echar unas risas". :lol:

En cuanto a mundo laboral, es más sencillo seguir órdenes y vivir día a día en una empresa o desarrollando un mismo trabajo, que tener que pelearse día sí, y día también con empresas a 7.000 km de distancia, en idiomas que no son el tuyo, para sacar adelante un proyecto por 4 duros hasta que consigues que ya no sean 4 duros, y te interese un sobre sueldo en casa. De un mundo yupi para adolescentes nada, quien lo hace bien, curra como un mulo. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre lo pongo para pantallas de alta definicion. Pensaba que seria lo mejor.

Luego la gente tambien lo pone a pantala completa y como ahora las teles vienen con youtube...

No entiendo porque youtube no se pone las pilas con la calidad de imagen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...