Saltar a contenido

Equipamiento para nuestro garaje-taller.


Recommended Posts

Abro este post para compartir experiencias,dudas,etc sobre este tema.

Por ejemplo si alguien necesita comprar alguna maquina,herramienta,accesorio,etc,pueda plantear las dudas aqui y recibir consejos basados en la experiencia de los demas.

Tipos,precios,marcas,tiendas,organizacion,distribucion,productos,etc,incluso utiles caseros que nos hemos fabricado.En definitiva todo lo que tenga que ver con nuestro rincon preferido.

Particularmente me veo en la situacion de organizar y montar mi nuevo garaje.Parto de cero en cuanto al local aunque ya dispongo de equipamiento basico.

Voy a empezar por la pintura de paredes y techo,seguido de la instalacion electrica,prestando especial atencion a una buena iluminacion.Se aceptan todo tipo de consejos.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre para motos no necesitas gran gran cosa.

Con:

.Banco pequeño

.Tornillo banco

.Compresor

.Taladro

.Si puedes elevador.

Y luego ya las cuatro herramientas y estanterias para tenerlo todo bien bien organizado.

Pd, lo de la iluminación es clave. Yo pondría flourecentes de leds y luego un buen foco de estos con un pie que lo puedes poner donde quieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a herramienta no tengo dudas,ademas ya tengo practicamente todo lo esencial y de buena calidad.

Tambien tengo bastante claro el mobiliario.El banco me lo voy a hacer yo porque los que se comercializan o bien son carisimos,o son una chatarra.Estanterias no me gustan,quizas una,prefiero armarios.

La idea de este post no es unicamente pedir consejo particular,sino que sirva para que todos planteemos nuestras dudas,compartir experiencias y asesorarnos en este aspecto.

Como maquinas algo especiales voy a hacerme con una cuba de limpieza,estoy mirando modelos.Tambien una pequeña prensa de 6 u 8tn pero de buena anchura,seguramente de fabricacion propia.

Elevadores tengo dos,ambos caseros,uno de plataforma que estoy terminando y otro pequeño tipo caballete pero que me levanta por ejemplo el eje de la rueda trasera a 850mm,altura idonea para sacar la rueda sin plegar el riñon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuanto a herramienta no tengo dudas,ademas ya tengo practicamente todo lo esencial y de buena calidad.

Tambien tengo bastante claro el mobiliario.El banco me lo voy a hacer yo porque los que se comercializan o bien son carisimos,o son una chatarra.Estanterias no me gustan,quizas una,prefiero armarios.

La idea de este post no es unicamente pedir consejo particular,sino que sirva para que todos planteemos nuestras dudas,compartir experiencias y asesorarnos en este aspecto.

Como maquinas algo especiales voy a hacerme con una cuba de limpieza,estoy mirando modelos.Tambien una pequeña prensa de 6 u 8tn pero de buena anchura,seguramente de fabricacion propia.

Elevadores tengo dos,ambos caseros,uno de plataforma que estoy terminando y otro pequeño tipo caballete pero que me levanta por ejemplo el eje de la rueda trasera a 850mm,altura idonea para sacar la rueda sin plegar el riñon.

Mirate esta web, lo mismo encuentras algo que te interese

http://www.jomafa.com/es/4-herramienta-hidraulica?p=3

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuanto a herramienta no tengo dudas,ademas ya tengo practicamente todo lo esencial y de buena calidad.

Tambien tengo bastante claro el mobiliario.El banco me lo voy a hacer yo porque los que se comercializan o bien son carisimos,o son una chatarra.Estanterias no me gustan,quizas una,prefiero armarios.

La idea de este post no es unicamente pedir consejo particular,sino que sirva para que todos planteemos nuestras dudas,compartir experiencias y asesorarnos en este aspecto.

Como maquinas algo especiales voy a hacerme con una cuba de limpieza,estoy mirando modelos.Tambien una pequeña prensa de 6 u 8tn pero de buena anchura,seguramente de fabricacion propia.

Elevadores tengo dos,ambos caseros,uno de plataforma que estoy terminando y otro pequeño tipo caballete pero que me levanta por ejemplo el eje de la rueda trasera a 850mm,altura idonea para sacar la rueda sin plegar el riñon.

Mirate esta web, lo mismo encuentras algo que te interese

http://www.jomafa.com/es/4-herramienta-hidraulica?p=3

Gracias por el enlace Jaso,hay cosas interesantes.

Conoces la web? que calidad tienen los productos?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 8 months later...
Aprovecho el tema para preguntar si usais algùn tipo de herramienta que facilite cambiar un neumático?

Saludos

Tarde pero ahi va la respuesta.

Para cambiar neumatico lo mas especial que utilizo es un util que viene de lujo.Es una sierga finita con un tirador en una punta y un tornillo en la otra punta que entra en la valvula.Facilita la tarea de meter la valvula a traves de la llanta.

Por lo demas desmontables,quitaobus,spray de agua con jabon,vaselina filante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...