Saltar a contenido

Montar una Crono en tu finca | Opina | Qué incluir

Puntuar este tema:


Pedro TC

Recommended Posts

pegados, pero no juntos, como mucho mezclarlos

Al aparejador del ayuntamiento se lo explicas así y seguro que no pone pegas.

Fijo.. Jajajaja Estoy nerviosillo, la cosa va rodando y todo son ganas, ahora falta el entendido de turno (no del foro, en la vida general), que de un plumazo intente tirarme la idea. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pedro TC

    16

  • Catenario

    3

  • RickyJohnson

    2

  • trun

    2

No se si te has fijado que he escrito ahi atrás... Mas que nada por el ultimo detalle que te he puesto.

Hecho, ya está editado. Gracias por preocuparte Aitor! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Me interesa el tema puesto que lo tengo metido en la cabeza hace tiempo.

Aqui ya se abrió algún tema sobre esto y recuerdo que, como ya ha comentado Jaso, es importante que la finca esté vallada ó si no es posible, por lo menos el/los accesos a ella con un aviso de "Uso particular. Prohibido el paso". No es que sea un imperativo legal necesario pero muy conveniente en vista de que alguien (amigo o no) entre en el circuito y se haga daño. Que quede claro que ha entrado bajo su responsabilidad.

Otro apunte es qué uso están catalogados los terrenos (agrícola, pastoreo, yermo...). Según a lo que estén catalogados, me imagino que habrá más o menos dificultades. Lo digo porque esta gente (administración) se dedica a hacer fotos aéreas en avión o satélite y las coteja con años anteriores y, si hay cambios, no tardan mucho en preguntarte qué pasa (revisión catastral).

Por lo tanto, te recomiendo si son terrenos agrícolas, que pases el arado de vez en cuando. Que se vea que continua siendo terreno de siembra.

El tema se las trae... Porque entramos en el terreno d las libertades individuales: Porqué no puedo hacer lo que quiero en mi casa (terreno)?..

Pues ya me liaría demasiado... :? Basta por hoy!

Sigo el hilo...!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del catastro es terrible ahora,por aqui andubieron cotejando con el google earcht y trabajo de "campo" y donde ven un tejado nuevo te mandan una carta de pago de 60e por inmueble en concepto de tasa de regularizacion catastral.Solo han empezado por municipios pequeños para no crear alarma ante la cercania de la elecciones.Cuando estas pasen ,empiezan con las ciudades para trincar terrazas cerradas y añadidos varios.Los ayuntamientos encantados porque suele darse una buena subida del valor catastral que es donde se calcula el IBI:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si dices que por un lado pasa un curso de agua,mejor dejar sin "alterar"una franja de 5 mts medidos desde la orilla ya que esa zona es servidumbre y si por ejemplo cierras el terreno,hay que librar esos 5 mts .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola! Me interesa el tema puesto que lo tengo metido en la cabeza hace tiempo.

Aqui ya se abrió algún tema sobre esto y recuerdo que, como ya ha comentado Jaso, es importante que la finca esté vallada ó si no es posible, por lo menos el/los accesos a ella con un aviso de "Uso particular. Prohibido el paso". No es que sea un imperativo legal necesario pero muy conveniente en vista de que alguien (amigo o no) entre en el circuito y se haga daño. Que quede claro que ha entrado bajo su responsabilidad.

Otro apunte es qué uso están catalogados los terrenos (agrícola, pastoreo, yermo...). Según a lo que estén catalogados, me imagino que habrá más o menos dificultades. Lo digo porque esta gente (administración) se dedica a hacer fotos aéreas en avión o satélite y las coteja con años anteriores y, si hay cambios, no tardan mucho en preguntarte qué pasa (revisión catastral).

Por lo tanto, te recomiendo si son terrenos agrícolas, que pases el arado de vez en cuando. Que se vea que continua siendo terreno de siembra.

El tema se las trae... Porque entramos en el terreno d las libertades individuales: Porqué no puedo hacer lo que quiero en mi casa (terreno)?..

Pues ya me liaría demasiado... :? Basta por hoy!

Sigo el hilo...!

Una respuesta clara y válida para los que nos estamos planteando lo mismo.. Colocar cartel de que si pasas está prohibido, y con lo cual estarás bajo tu responsabilidad, y además lo de tener en cuenta el tipo de suelo que está establecido, para sacar qué papeles exactos, y tener en cuenta que debemos mantener en el suelo para que se ajuste lo más posible a lo establecido..

Me parece correcto que no te lo lleves a debate de libertades individuales. Al grano y todos contentos sí señor! Jajaj Gracias Justerini!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo del catastro es terrible ahora,por aqui andubieron cotejando con el google earcht y trabajo de "campo" y donde ven un tejado nuevo te mandan una carta de pago de 60e por inmueble en concepto de tasa de regularizacion catastral.Solo han empezado por municipios pequeños para no crear alarma ante la cercania de la elecciones.Cuando estas pasen ,empiezan con las ciudades para trincar terrazas cerradas y añadidos varios.Los ayuntamientos encantados porque suele darse una buena subida del valor catastral que es donde se calcula el IBI:

Nunca tuvimos problemas de esas cosas, sólo lo más cerca de andar pagando fueron ellos a nosotros por cogernos un trozo de finca para pasar unas tuberías subterráneas para abastecer a la ciudad. Estaremos atentos con esas cosas, pero no creo que pase nada.. Esperemos. xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver....

lo puedes hacer, claro que si.

Yo ya lo tengo desde diciembre. y mi finca no esta vallada. Es una parcela perfectamente localizable en el catastro, pero sin vallar.

que hice? hablar con la GC del pueblo, con uno de ellos que es mas o menos conocido. y comentárselo abiertamente. Vino a ver la finca, le dije lo que quería hacer y poner, preguntó a Seprona y me dijo que no tendría que haber ningún problema, que no pusiera neumáticos (que si eran 4 no pasaba nada) y que no tiráramos latas de aceite y similares (vamos que no fuéramos unos cerdos) Y que no nos juntaramos 43 motos a la vez (ruido)

Asi que me hice el Indoor de Barcelona.......bueno, ya sabéis, intenté duplicar el indoor de Barcelona, con troncos, piedras, dubbies, zanjas......

Tu único problema puede ser que se queje un vecino, llame a la GC y se presenten allí. Porque se puede quejar? básicamente por ruido, cosa que por otro lado, si están cerca, es lógica. Si los vecinos los tienes alejados, se puede quejar el capullo del pueblo por aquello de que se aburre.

Vendrá la GC y si solo tienes troncos y piedras, poco dirán. Si tienes 60 neumáticos, puedes tener un problema por el tema de residuos. (los neumáticos son residuos que deben estar controlados)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
WREnduro_a_tope_xcampo

Una pregunta! fui a por unas ruedas de camion ayer, y la medida de la llanta pone 22.5, pero a mi no me parecen tan grandes los neumaticos, esto son los normales??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta! fui a por unas ruedas de camion ayer, y la medida de la llanta pone 22.5, pero a mi no me parecen tan grandes los neumaticos, esto son los normales??

Si el 3xx/xx/22.5 (Por ejemplo, que vienen así creo en camiones) está impreso en la cubierta, deben ser tal cual son, otra cosa es que vengan desgastadas y te las hayan querido meter doblada. XD

Yo en cuanto cubiertas lo que voy a hacer es usar ruedas traseras de un tractor que las han cambiado recientemente y le sobran.. lo que haré es enterrarlas lo que haga falta para rebajar altura y que me queden asequibles..

En cuanto al hueco del medio, cuidado con que se quede bloqueada la rueda delantera dentro y salgas por orejas, mucho ojo concretamente con los paramanos que como te bloqueen muñecas la lías..

Solución que he improvisado y que considero lo típico, meter en medio un rulo de madera, como los que se usan en las obras de tendidos eléctricos o de agua, donde se llevan enrrollados los tubos.. (base redonda arriba y abajo, y el cuerpo recto del medio, lo pones tumbado y tienes una superficie redonda, fija, y resistente para apoyarte de que corones la rueda).

Un saludo! =]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si llega al caso y el ayuntamiento te pide permisos, para la calificación del suelo, no veo mucho problema. Si es en terreno agrícola y te piden que lo legalizes, siempre podrias hacerlo acongiendote al articulo 47 de la ley de urbanismo, "actividad deportiva o de ocio que por sus caraterísticas se tiene que desarrollar en suelo no urbanizable". En mi trabajo hemos legalizado instalaciones en situaciones parecidas (ej. zona de bicitrial en un campo de conreu, con sus bobinas de madera, tubos de hormigón,...).

Si tienes que legalizarlo, es importante que puedas vallar la zona para que no pueda usarlo nadie. Tiene que ser privado y con un cartel no evitas que nadie se cuele un dia, se rompa una pierna y te busque problemas.

Por lo demás, no creo que remover un poco la tierra para hacer surcos, saltos, etc. sea un problema, a no ser que hagas aportaciones de toneladas de tierra! jaja.

De todos modos, creo que lo mejor es montarlo poco a poco y sin decir nada (y sin gastar dinero, que si luego lo tienes que desmontar...). Ya tendrás tiempo de hacerte "el tonto" y decir que no sabias que tenias que pedir permisos, que són objetos que tenis tirados por el campo.. y que ya lo legalizarás.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Tengo dos que estan nuevas, pero nuevas, y otras dos peladas jajaja, y resulta que una que esta pelada es mas grande , pero bueno a caballo regalado no se le mira el diente. Cuando lo tenga listo ya os contaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...