Saltar a contenido

Montar una Crono en tu finca | Opina | Qué incluir

Puntuar este tema:


Pedro TC

Recommended Posts

Que quereis que os diga pero vaya mierda de país macho...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Mierda de país?

Pues agarra si tienes vecinos "europeos", que a las 6 de la tarde en enero salen a fumar un cigarro al balcón, a 5 grados de temperatura, y allá a lo lejos se oyen los petardeos de las 4t al enfilar la recta del circuito, en plena Marjal a 5 kms de distancia, y una tarde a la semana. Y van y te ponen la denuncia por ruido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pedro TC

    16

  • Catenario

    3

  • RickyJohnson

    2

  • trun

    2

Si decides hacerlo yo pondría zanjas con agua (fosas), ruedas de tractor o neumaticos (los puedes conseguir en cualquier desguace, troncos, piedras. Como me gustaría a mi realizar mi propio circuito. Si te decides a montarlo, espero ver fotos. Saludos

Gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver el caso es que pedro TC quiere ir con la verdad por delante y no se puede. Para practicar este deporte hay que hacerlo a escondidas, si sales al campo hay que hacerlo a escondidas, si te haces una crono en tu finca hay que hacerlo a escondidas jugando con algún que otro permiso pero que realmente no puedes hacerlo... Al final es casi como si cultiváramos María...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 4 troncos un par de ruedas y el tractor con pala y arados te puedes hacer muchaaas cosas, mira este ejemplo de un indoor extremo que se ve muy bien el recorrrido

7949df7c9cd3c210a4025056eb510f4f.jpg

Luego tu lo puedes alargar y añadirle o cambiar cosas, pero así si quieres puedes usarlo como referencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como te han dicho lo basico es que estes en un siio donde nadie se pueda quejar, con eso ya tienes el 50% ganado, para evitar problemas que este cercado asi no tendras el problema de que alguien se vcuele se rompa una pierna y te denuncie, puesto que al estar vallado ha entrado en una propiedad privada contra la voluntad del dueño, tambien puede que tengas problemas pero muchos menos que si estuviera sin vallar.

Evita en loposible movimiento de tierras, por que los permisos para eso son mas complicados, asi que para los saltos si puiedes aprovecha desniveles naturales si los hay en el terreno, aunque los saltos salgan pequeñlos, seran menos problematicos que si tienes que mover tierra para hacerlos, cuanto mas sea tipo crono y no tipo circuito de cross, mejor puesto que tendras menos movimiento de tierras que es lo mas problematico en los permisos, si tu finca no esta en terreno protegido, por que entonces los problemas se multiplican y creo que no podrias hacerlo.

Suerte y que los hados te esean propicios,... que segun sea tui zona tendras muchisimos o pocos problemas para conseguirlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TERRENO A VISTA DE PÁJARO:

c4b5Zb.png

Así ya va tomando forma la idea, y se ve que no hay vecinos que se puedan quejar, además aclaro que no es terreno protegido, el parque natural más cercano me pilla a 12 Km. La foto está anticuada por google maps que se actualiza cada X años, el terreno sigue igual pero más cuidado.

Empezaré poco a poco como me habéis dicho, y de que vaya incluyendo módulos los colocaré de alguna forma que parezca por casualidad, como el que no quiere la cosa. :lol: :lol: Lo que si tengo claro es dónde colocar, o trazar la curva en V, justo abajo donde nadie me oye, y está el suelo blandito por el río, allí podré practicar tracción a man salva. :lol:

Ahora os voy contestando los mensajes más curiosos, quería dejar la foto de la idea lo más arriba posible del post. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haz caso a rickyjohnson, y otra cosa importante es si esta vallada o no. Si no metes obstáculos y esta vallada lo mismo hasta puedes pasar desapercibido

Sent from my iPhone using Tapatalk

Obstáculos hay que meter, si no sería una simple pista con suelo de trabajo.. Jaja Pero si comparto la misma idea de hacerlo sin llamar la atención, o pareciendo que no hay nada, no debería llamar nada la atención a vecinos porque no los hay. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La primera en la frente! :lol: :lol: Ricky, sería para uso individual, finca privada, uso personal, nada de cobrar por entrar ni nada profesional, osea, montarme un circuito para mi, completito. ¿Para uso personal, y en finca privada, hacen falta permisos? ¿Por ponerme 4 piedras, 3 troncos, y un par de saltitos para mi propio uso en el suelo de mi finca hay que sacar papeles? :shock: :shock: No es una casa vaya, ni una piscina, son solo 4 cosas bien puestas. xD

Como te han dicho, haz caso de lo que te dice RickyJohnson y mas si tienes vecinos; en cuanto alguno se queje al ayuntamiento, ya la tienes liada, por mucho que el terreno sea tuyo para uso particular.Como te dicen , aunque el terreno sea tuyo, en él no puedes hacer lo que te de la gana. Para hacer simplemente una piscina, ya tienes que pedir los permisos correspondientes.

Hace un tiempo aquí en Madrid hubo una polémica con un circuito privado que cerro el ayuntamiento incluso con una persona que vivia en dicho terreno en una chabola con el consentimiento del dueño

En un Madrid es jugártela, pero aquí al estar sin vecinos casi, a ojos de uno que no entienda son 4 vigas de madera, 5 cubiertas de coches, y 3 charcos de barro. Y claro un panoli jugando a ser superman en moto.. xD ¿Puedes dejarme un link de la noticia del circuito? Eso si debe ser un sablazo, ya no por la posible multa, si no por inutilizarte algo que te ha valido una pasta montar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues iré viendo la evolución jejeje, paso x ahí todos los días yo no creo que te vayan a decir nada por hacer cuatro montones y soltar unas piedras... Si me dijeses q es en proserpina o cornalvo vale... Pero tranquilo que no creo que vayan a venir a decirte nada...

Aunque yo quitaba la foto que has puesto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi consejo,no toques nada de nada,empieza a ir con la moto de vez en cuando a dar vueltas,si nadi,,e se queja,un dia pon un tronco, otro unas ruedas en el suelo,ectr

Si sigues sin tener problemas,pregunta en el ayuntamiento si puedes sacar una licencia de obra para mover tierra para hacer un bancal,cuando tengas la licencia,ya pueded hacer mas cosas,un foso,pequeñas mesetas,ectr,la cuestion es que cuando vean la excavadora por alli este legal la cosa

Pasado ese punto,ya poco te podrán decir,pero ten en cuenta que si va alguien y se hace daño con la moto,igual te pueden pedir responsabilidades como propietario del terreno,ojo con eso

Exacto Emoticono, por eso mismo me surgió la idea de hacérmelo a gusto el terreno, desde pequeños llevamos mi hermano y yo dando vueltas ahí, hasta que nos sacamos los permisos y convencimos a los padres para salir por pistas en alrededores y dejamos el terreno para sembrarlo. A día de hoy el único que lo sigue usando es el crío de la familia (Sobrino) con una de 50cc.. La gente está acostumbrada a ver movimiento ahí de motos desde siempre, pero últimamente no las grandes.

En cuanto a licencias serán más adelante, aunque poca tierra voy a mover porque la intención es crono, y a lo mucho obstáculos bajos. No obstante los permisos serán poco más o menos como el de crear una piscina de obra creo yo.

Un Saludo! #TC

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es mejor poco a poco,primero dar pasadas repetidas para hacer la trazada,si nadie ha dicho nada del ruido y eso pues "almacenas"alli unos troncos para hacer leña y vas llevando unas ruedas viejas que vas a usar para que no se vuele un plastico que vas a traer para tapar los troncos.Mas adelante haces un estanque porque te gustaria tener peces pero resulta que el jabali va todas las noches a bañarse y lo ha embarrado todo.

Sí sí esa es la idea, como el que no quiere la cosa se han ido almacenando cachibaches en el suelo y eh, yo los sobrepaso porque me da pereza quitarlos.. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si decides hacerlo yo pondría zanjas con agua (fosas), ruedas de tractor o neumaticos (los puedes conseguir en cualquier desguace, troncos, piedras. Como me gustaría a mi realizar mi propio circuito. Si te decides a montarlo, espero ver fotos. Saludos

Gasssss

Lo de las fosas estaría bien, pero creo que para "entrenar" la entrada a badenes de agua deberían ser largas, y el terreno se chuparía todo el agua por ser bueno para cultivar, aunque se me ocurre poner una capa de tela asfáltica enterrada y evitar que el agua cuele. Pero eso ya es para cuando sepa que no me van a tirar por los suelos la idea.. Jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con 4 troncos un par de ruedas y el tractor con pala y arados te puedes hacer muchaaas cosas, mira este ejemplo de un indoor extremo que se ve muy bien el recorrrido

7949df7c9cd3c210a4025056eb510f4f.jpg

Luego tu lo puedes alargar y añadirle o cambiar cosas, pero así si quieres puedes usarlo como referencia

Quitando la rampa de backflip del centro, las artificiales de arriba, y delimitando la trazada con algo menos cantoso que troncos.. Me lo podría medio montar. Eso sí, las curvas sobre piedras mejor no que estoy "Empezando".. :lol: :lol: Y gracias por el aporte, ni me había planteado buscar planos en internet de circuitos de enduro..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como te han dicho lo basico es que estes en un siio donde nadie se pueda quejar, con eso ya tienes el 50% ganado, para evitar problemas que este cercado asi no tendras el problema de que alguien se vcuele se rompa una pierna y te denuncie, puesto que al estar vallado ha entrado en una propiedad privada contra la voluntad del dueño, tambien puede que tengas problemas pero muchos menos que si estuviera sin vallar.

Evita en loposible movimiento de tierras, por que los permisos para eso son mas complicados, asi que para los saltos si puiedes aprovecha desniveles naturales si los hay en el terreno, aunque los saltos salgan pequeñlos, seran menos problematicos que si tienes que mover tierra para hacerlos, cuanto mas sea tipo crono y no tipo circuito de cross, mejor puesto que tendras menos movimiento de tierras que es lo mas problematico en los permisos, si tu finca no esta en terreno protegido, por que entonces los problemas se multiplican y creo que no podrias hacerlo.

Suerte y que los hados te esean propicios,... que segun sea tui zona tendras muchisimos o pocos problemas para conseguirlo.

Perfecto todos coincidis en lo mismo de mover poca tierra y hacerlo lo más plano posible. Respecto a vecinos, pocos ninguno hay, así que bien, no obstante como dije arriba ya están acostumbrados a vernos desde críos en moto allí, y respecto a terreno protegido nada de nada, está normal, lo protegido más cerca me pilla a 12 km. :lol: Todo pinta bien todo pinta bien.. Jaja

Gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...