Saltar a contenido

Voy esta tarde a la radio a hablar de enduro AYUDA

Puntuar este tema:


adolfo974

Recommended Posts

Hola, esta tarde me han llamado para ir a la radio, es media hora una tertulia y saco yo el tema. Quiero hablar del medio ambiente.

¿Podeis ayudarme?

¿Cual es la normativa vigente en españa?

Quiero dar caña, me da igual lo que opinen, cuento con vuestra ayuda, GRACIAS.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • andreas

    9

  • adolfo974

    6

  • pepet

    4

  • valvuli

    3

Top Posters In This Topic

Yo creo que has de hablar con conocimiento y en un rato no te aprenderás la normativa de montes, que por cierto cada comunidad ha desarrollado su propia ley de montes y aunque parecidas no son iguales en todas las comunidades.

Si me permites un consejo yo en vez de meter caña que dices tu lo orientaría a cosas como:

-somos un colectivo de deportistas que respetamos a los demás usuarios del medio natural.

-en ocasiones para buscar a gente perdida salimos con las motos ya que se barre mas terreno y conocemos el monte.

-etc... (No se me ocurren mas así a bote pronto, la gente puede darte mas ideas)

Pero ante todo debes de cuidar mucho las formas y mas que dar caña es intentar vender el colectivo bien.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se el caráter de la charla que vas a tener, si es con profesionales, si es con fanáticos ecologistas, si es entre profanos....depende del publico al que vaya enfocada y depende del grupo de discusión que este en el estudio.

Lo más lógico sería enfocar el enduro como un deporte, explicar muy brevemente la parte positiva del mismo, como te ha dicho Ferex, a lo que puedes añadir que nosotros mantenemos abiertos senderos, informamos de cualquier tipo de desastre que nos encontremos por los montes(fuegos, vertidos, talas ilegales...)

Luego a defender tu posición como dice pepet pero sobre todo con educación, respeto y sin estenderte mucho en las explicaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te atacan con la degradación del medio por efecto de las motos, recuerda el informe técnico que se reakizò en Cataluña, informe Boada??, que acabò por determinar que teníamos sólo un pequeño impacto negativo, a ver si algún compañero sabe con mas exactitud

Y lo de siempre, que regulen, y si no, que no permitan la venta de unos vehículos que con la legislación actual no tienen sentido.

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1

Intenta defender nuestro colectivo alegando que nuestra mala imagen se debe a un pequeño porcentaje de la afición, que la mayoría respetamos el medio ambiente y a los demás usuarios, llevamos las motos con su seguro y carné, etc.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Diles que es un deporte prohibido, ya solo esto es increible y que el botellón está más permitido o consentido y menos perseguido.

Que hagan circuitos donde no se moleste a nadie para practicar estos deportes, como se hace con el fútbol, y demás historias, así se saca del campo a los croseros que van dando gas a tope como si fuese un circuito.

Que lo regulen y nos pongan un número identificativo grande a la espalda y al que no respete o no lo lleve, multa al canto desde lo alto de una montaña.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que mas que entrar en detalles en los que te vas perder, defender una regulacion del medio natural para el uso y disfrute de todos y no la prohibicion por que si.

primero fuimos nosotros, luego las bicis, los siguientes las personas...sino al tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy nerviosillo, siempre con educacion claro, interare dejar un enlace para que podais orilo.

Voy a prepararme una oja con cuantro puntos clave, tambien habalre de que es el enduro, mucha gente no lo conoce, las modalidades que hay y el tema medioambiental, es una tertulia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Insisto, habla poco.

Intenta ser natural y ofrece tu punto de vista desde tu experiencia. No intentes dar una conferencia sobre algo que no sabes porque siempre habrá uno que sabe más que tú y te fundirá los plomos. No reivindiques nada. No hables del informe Boada si no sabes que es; corres el riesgo de que alguien sí que lo sepa.

No entres en temas legales y administrativos si no estás puesto. Habla de lo mucho que te gusta salir al campo en moto y lo bien que te lo pasas. Que es muy bonito y tal. Se respira aire puro, se hace ejercicio, se socializa uno, se quita del tabaco y el botellón... Oriéntalo por ahí.

No les expliques que hacemos de bombero o de guardia civil. Primero, porque no es verdad y segundo porque si lo fuera, tampoco te creerían. Eso de las batidas es muy raro y excepcional. La gente no se compra una moto para hacer batidas buscando a yayos. No nos creamos tan imprescindibles.

Si alguien saca el tema legal, balones fuera. Tú eres muy respetuoso con todo el mundo y todos los que tú conoces, también. Tú paseas por caminos. Punto.

No entres en temas que no dominas, que te crujirán vivo.

Naturalmente, esto es una opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cargaria tu mensaje en la cantidad de gente que vive de la moto en España (fabricantes, talleres, tiendas etc), de la mucha gente que le gusta disfrutar del monte en moto, que hay monte para todos, y de la necesidad de crear una regulación que permita, no que prohiba, el off road, con limitaciones y condiciones claro está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te sale algun andarin ecotaliban,le recuerdas con educacion que cada fin de semana cientos de miles de personas salen a caminar al monte,se salen de los caminos a mear,a recoger setas,ectr,pisando brotes y pequeñas plantas por millones,DEBERIA PROHIBIRSE SALIR AL MONTE A CAMINAR

Lo mismo con los cazadores,se salen de los caminos con los 4x4,con los carros,miles de perros con miles de cazadores, metiendose por todos los recovecos del monte y esos si van sin miramientos,SE DEBERIA PROHIBIR LA CAZA

Lo del ruido,le dices que miles de tractores diariamente labran,abonan,ectr,en bancales en zona de montaña,DEBERIAMOS PROHIBIR LA AGRICULTURA EN ESAS ZONAS POR QUE MOLESTAN A LOS ANIMALES

Por ultimo,que si han visto lo que hace un jabali en tan solo una noche con su hocico, le puedes garantizar que diez javalies hacen mas daño en un dia,que todos los endureros de este pais juntos en un año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego ya si eso, pones la polla en lo alto de la mesa a ver quién la tiene más larga. Jajajajajaj

Y hasta aquí mi análisis sobre aspectos ecológicos del acceso motorizado al medio natural.

Como sois......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...