Saltar a contenido

Mantenimiento con unas pocas fotos...


Recommended Posts

NACHOakaBS1

Buenas,

como hoy he terminado con algo de mantenimiento de mi YZ (que aunque iba perfecta ya tocaba meterle mano), os dejo algunas fotos y texto...

PD: La amotillo este verano cumple 11 años, y ahí está guerrera!

PD2: Motul 800 al 1,7%, dejaos de mezclas muy bajas por mucho que pongan los aceites, que la moto "va bien" hasta que se abre y se miran los rodamientos y tal..., no os vais a arruinar por echar un poco más de aceite pero sí es un robo pagar más de 12-15€ por un aceite...

Para este mantenimiento he empleado:

- 3 trapos (estaban nuevos y actualmente en la basura)

- 3 tardes (unas 4 horas y pico cada tarde, tomándomelo con tranquilidad, parada para merendar, etc.)

- Unas pocas herramientas de las que todo el mundo tiene (pero herramientas de calidad)

Y como gastos:

- 3€ el filtro de gasolina IDEAL

- 7€ el aceite del motor Castrol

- 5,95 el refrigerante Motul

- 15€ el cambio del líquido de frenos Elf (aceite y mano de obra)

- Lo primero fue limpiar la moto, ya que a mí trabajar con una moto sucia me da arcadas... (ojo que aunque parezca que está limpia entera en realidad todos sabemos que quedan huecos que solo se limpian desarmando...)

captura-de-pantalla-2015-04-28-a-la-s-22-05-40-1312776.jpg Subido en subir imagenes

- Luego quitar el aire de las horquillas (esto hacerlo después de cada entreno o viaje)

captura-de-pantalla-2015-04-28-a-la-s-22-06-15-1312777.jpg Subido en subir imagenes

- Limpieza y engrase de la rueda delantera (ojo colocar bien los separadores, que el eje entre bien y no apretar el freno con la rueda quitada)

captura-de-pantalla-2015-04-28-a-la-s-22-06-29-1312780.jpg Subido en subir imagenes

- Ya con la rueda delantera quitada aprovechamos para engrasar la dirección (limpiamos los rodamientos y echamos grasa sin miedo)

captura-de-pantalla-2015-04-28-a-la-s-22-07-38-1312781.jpg Subido en subir imagenes

- Lubricamos cables de freno y embrague (muy útil comprar esta herramienta y limpiar bien el manillar en la zona del acelerador y el interior de la caña del mismo)

captura-de-pantalla-2015-04-28-a-la-s-22-08-05-1312782.jpg Subido en subir imagenes

captura-de-pantalla-2015-04-28-a-la-s-22-08-52-1312783.jpg Subido en subir imagenes

- Limpiamos los retenes de la horquilla con una galga finita y luego echamos grasa al guardapolvos y al interior de la botella (cuidado de no usar una galga gorda o pinchar mucho el retén). Luego cuando hagáis funcionar la horquilla no os preocupéis si se mancha la botella, porque serán los primeros restos de la grasa nueva.

captura-de-pantalla-2015-04-28-a-la-s-22-09-13-1312784.jpg Subido en subir imagenes

captura-de-pantalla-2015-04-28-a-la-s-22-09-35-1312788.jpg Subido en subir imagenes

- Cambio de la bujía (la moto iba bien pero ya aprovecho, he estado un tiempo usando una B9EG y la moto iba bien, aunque he vuelto a montar la original BR9EG)

captura-de-pantalla-2015-04-28-a-la-s-22-10-08-1312790.jpg Subido en subir imagenes

- Limpieza del grifo de la gasolina (también he aprovechado para cambiar el filtro IDEAL que yo uso, pues tenía tierrecilla. Os aconsejo usar filtro porque esa tierrecilla si no lo uso iría al carburador...)

captura-de-pantalla-2015-04-28-a-la-s-22-10-28-1312791.jpg Subido en subir imagenes

img-7561-1312797.jpg Subido en subir imagenes

- Limpieza del subchasis, caja del filtro y montaje de un filtro nuevo bien mojado en aceite (También aprovechar para desmontar el rodillo de la cadena y limpiarlo pieza a pieza)

captura-de-pantalla-2015-04-28-a-la-s-22-11-14-1312800.jpg Subido en subir imagenes

- Limpieza y engrase de la rueda trasera (aprovechamos para mirar el apriete del disco y radios)

captura-de-pantalla-2015-04-28-a-la-s-22-11-49-1312804.jpg Subido en subir imagenes

- Comprobación de la caja de láminas y su goma (que no estén partidas, rajadas y cierren bien)

captura-de-pantalla-2015-04-28-a-la-s-22-12-11-1312809.jpg Subido en subir imagenes

- Limpieza del carburador (he aprovechado para cambiar los tubos, los tres tornillos de estrella por tornillos allen y pulir un poco más cuba y salida al filtro)

captura-de-pantalla-2015-04-29-a-la-s-21-24-04-1312810.jpg Subido en subir imagenes

- Limpieza del escape (por dentro llenarlo de gasolina, menear bien y dejarlo toda la noche, que quite todo lo que pueda; por fuera trapo y que brille)

captura-de-pantalla-2015-04-28-a-la-s-22-12-31-1312811.jpg Subido en subir imagenes

- Limpieza del silencioso y cambio de las fibras (comprobar que la metralla no está obstruida. En cuanto a la fibra uso el paquete de FMF que vale sobre 18€ y sirve para 5 o 6 veces con mi medida. Usar un poco de sellador tipo Nural28)

captura-de-pantalla-2015-04-28-a-la-s-22-12-50-1312813.jpg Subido en subir imagenes

- Limpieza y engrase del basculante (cuidado con no perder agujas y el apriete. Echar grasa sin miedo)

captura-de-pantalla-2015-04-29-a-la-s-21-24-44-1312815.jpg Subido en subir imagenes

- Limpieza y engrase de las bieletas (cuidado con no perder agujas y su apriete. Echar grasa sin miedo. También aprovechar para limpiar pieza a pieza el rodillo inferior de la cadena)

captura-de-pantalla-2015-04-30-a-la-s-20-44-04-1312817.jpg Subido en subir imagenes

- Comprobar la tensión de la cadena (+ o - tres dedos sobre el patín superior)

captura-de-pantalla-2015-04-30-a-la-s-20-44-21-1312819.jpg Subido en subir imagenes

- Engrase de la cadena (lo hice también después de lavarla, pero vuelvo a hacerlo. Ojo que hay que hacerlo después de entrenar, nunca antes)

captura-de-pantalla-2015-05-05-a-la-s-15-31-00-1312821.jpg Subido en subir imagenes

- Cambio del refrigerante (Al 50%, con el motor frío. Una vez rellenado quitar el tapón y arrancar para purgar. Comprobarlo después de un uso. No perdáis la arandela de cobre del tornillo por donde sale el refrigerante usado y cuidado con su apriete)

captura-de-pantalla-2015-05-05-a-la-s-20-56-24-1312825.jpg Subido en subir imagenes

- Cambio del aceite (10w40, en mi caso Castrol que ya lo he usado anteriormente y bien, además tiene tubito para rellenar más fácil, que en la YZ el escape está muy pegado al tapón. Ya aproveché para pulir un poco el desgaste de la tapa del embrague)

captura-de-pantalla-2015-05-05-a-la-s-20-56-51-1312827.jpg Subido en subir imagenes

- Cambio del líquido de frenos delantero y trasero (DOT 5.1. Esto yo me se la teoría pero lo he intentado ya tres veces antes y nada, así que lo llevo al taller de un amigo)

captura-de-pantalla-2015-05-08-a-la-s-22-39-53-1312828.jpg Subido en subir imagenes

captura-de-pantalla-2015-05-08-a-la-s-22-40-55-1312829.jpg Subido en subir imagenes

El pistón (Vertex en medida A) no lo toco porque la moto está perfecta de compresión y el embrague (uso discos EBC) tampoco lo toco, pues va como un pepino... jaja!

Tras terminar con todo esto, dos patadas para mover el motor y que entre gasolina, y a la tercera... BRAAP!!!

Bueno, eso era todo...

Los que no os atreváis al lío!

Un saludo desde Málaga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que en los guardapolvos de la horquilla es mejor meterle vaselina en vez de grasa, ya que ésta puede corromper los retenes.

Y lo de limpiar el escape por dentro... Sacó algo de mierda o simplemente salió la gasolina oscura?

Este verano a ver si le meto un engrase general a la mía.

Buen trabajo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NACHOakaBS1
Creo que en los guardapolvos de la horquilla es mejor meterle vaselina en vez de grasa, ya que ésta puede corromper los retenes.

Y lo de limpiar el escape por dentro... Sacó algo de mierda o simplemente salió la gasolina oscura?

Este verano a ver si le meto un engrase general a la mía.

Buen trabajo!

Sí, también puedes meterle vaselina si quieres, pero llevo ya muchos años echando grasa y 0 problemas, y a otras motos también.

En cuanto al escape, la verdad que el mío no tiene mucha carbonilla (mierda), pero después de tener gasolina metí la manguera a presión... jaja

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo también me quedo!
Que bueno me quedo!

No hace falta que os quedéis jeje..., solo pasar a ver..., está todo hecho ya.

Para quien no lo viese, el proyecto completo donde fui subiendo lo que le fui haciendo a la YZ está aquí:

viewtopic.php?f=2&t=138294

Y algunos vídeos de mantenimiento que he ido subiendo a Youtube:

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Da un gustazo leer unos post como este. Y reconocer el esfuerzo por parte de quien los crea. Sigue asi Nacho que tienes muy buenos posts.

Muchas gracias, la verdad que de momento creo que todo lo que se puede "mostrar" de una YZ 2 tiempos ya lo he compartido jeje..., poco me quedará por mostrar...

Lo que tiene que quedar claro es que yo pretendo ayudar a que le metáis mano a la moto (quien no le meta), pero aseguraos de que cuando empecéis algo vais a poder terminarlo bien, que si no.... Yo por eso el tema del cambio de líquido de frenos ni lo toco por mí mismo, porque por 15€ que pagué no me complico.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo la mosca detrás de la oreja que mi próxima crosera sea una Yamaha 125, pero la quiero si o si pasada a 144, con algún kt bore big,ya sea Athena u otro. Luego la plástica 2014 de Ufo que le da un look moderno a la moto, como sabemos lleva desde el 2005 prácticamente igual.

Esta lastima que esta en Baleares, pero me pone muy burro.

Yamaha-yz-144-cc-153604373_5.jpg

Yamaha-yz-144-cc-153604373_6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo la mosca detrás de la oreja que mi próxima crosera sea una Yamaha 125, pero la quiero si o si pasada a 144, con algún kt bore big,ya sea Athena u otro. Luego la plástica 2014 de Ufo que le da un look moderno a la moto, como sabemos lleva desde el 2005 prácticamente igual.

Esta lastima que esta en Baleares, pero me pone muy burro.

Yo cuando restauré la mía me planteé ponerle ese kit de plásticos, pero además de ser más caros, yo soy demasiado clásico y me gustan más los círculos que las líneas.

El kit de 144cc es lo que comentas, que si no lo tienes montado ya pues tienes que pagarlo..., además que por muy buena marca que lo fabrique, dudo que tenga la misma fiabilidad que un cilindro original Yamaha, a los que he visto hacer perrerías y son fiables como tanques. Hay que ser muy cafre y dejado para gripar un 2T moderno, pero como yo solo manejo Yamaha (en el campo) digo que son muy fiables, y por supuesto vuelan.

PD: Aún así monté el guardabarros delantero ese picudo, que aunque no queda mal, me sigo quedando con el que usaba antes.

PD2: El kit 2015 original sí me gusta un poco más, pero protege menos el silencioso, qué manía de los fabricantes de dejar los silenciosos al aire..., con lo bonito que es no verlo y asomarte y ver que no mide más de 20cm jaja.

PD3: Lo que sí noté mucho es la funda de asiento SDG, agarra un montón más que la de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...