Saltar a contenido

Cambios en la moto & ITV


Recommended Posts

Buenas

Pues hoy de camino a la universidad los agentes de la ley y orden me han parado y me han dado una charla afortunadamente sin receta.

Lo que me han comentado me ha roto todos los esquemas.

Me han dicho que al realizar cualquier cambio en la moto he de pasar por la ITV para que lo validen y que lo apunten en los papeles de la moto. Pues yo tenía el portamatrículas cambiado y el escape también. Hay que decir que cuando pasé la ITV hace 4 meses ya llevaba el portamatrículas cambiado y el escape también, que encima me molesté en que fuera homologado y llevaba el tapón puesto.

Luego también me comento lo de la limitación en papeles pero ahí si que sabía que me tenía cogido por las pelotas.

¿Alguien sabe si es así de verdad lo de los cambios?

Yo por si acaso me compraré otro nuevo ya que de husqvarna es imposible conseguir un original e iré a la ITV a que me lo pongan todo en orden

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que es cierto, las modificaciones tienen que plasmarlas en la ficha tecnica, pero no todas las modificaciones, no se cuales son , por ejemplo en los coches, el enganche del remolque, o en cualquier vehiculo si montas ruedas distintas de las que pone la ficha tecnica tendrian que autorizarletas e incluirlo en la ficha tecnica, lo que no recuerdo es qeu tipo de modificaciones tienen que pasar la ITV.

"Hay que decir que cuando pasé la ITV hace 4 meses ya llevaba el portamatrículas cambiado y el escape también", Eso demuestra lo bien que hacen algunas ITV su trabajo, o lo que exageran algunos agentes, por que o la ITV tenia que haberte dicho algo, o eso son modificaciones que no necesitan incluirse y los agentes no debían haberte dicho mnada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno buscando, me parece que los agentes tenían razon.... te pongo iun estracto sacado de la URL.

https://experienciasdeunmotero.wordpress.com/2014/03/04/reformas-en-la-moto-y-legalizacion-en-la-itv/

ALGUNOS EJEMPLOS DE CAMBIOS QUE HEMOS DE LEGALIZAR EN LA ITV:

1.3 cambio de emplazamiento de la matrícula.

2.6 Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida.

2.7 Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de combustible.

4.5 Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes.

4.9 Cambio en dimensiones o índice de carga y/o índice de velocidad en neumáticos.

6.5 Modificación del tipo y modo de mando o incorporación de sistemas avanzados.

6.6 Sustitución del manillar por otro.

7.3 Modificación, adición o cambio de posición de los mandos de accionamiento del freno (mandos avanzados).

8.1 Reducción de plazas de asiento.

8.10 Sustitución de asiento por otro distinto.

8.55 Instalación de una estructura de protección frente a la caída de objetos (FOPS).

8.90 Acoplamiento de un sidecar a una motocicleta.

8.91 Modificación o incorporación de mandos, testigos e indicadores.

8.92 Modificación o incorporación de un asidero.

8.93 Sustitución de un velocímetro.

8.94 Modificación, sustitución o incorporación de Dispositivo Antirrobo.

8.95 Modificación o adición de un caballete.

8.96 Sustitución o incorporación de avisador acústico.

9.1 Adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización.

9.2 Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no sabia lo de los silenciadores. Por ejemplo en yn coche si tiene una salida de escape y le quieres poner dos a cada lado por ejemplo, si tienes que llevarlo a la itv, pero cambiar uno por otro homologado no hay itv que ponga pegas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aclarado. Muchas gracias.

De todos modos me parece un poco absurdo que si llevas algo en orden te mareen con que lo lleves a pasar la itv.

Ahora viene el tema de buscar un portamatrículas para mi Husky...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aclarado. Muchas gracias.

De todos modos me parece un poco absurdo que si llevas algo en orden te mareen con que lo lleves a pasar la itv.

Ahora viene el tema de buscar un portamatrículas para mi Husky...

Es que legalmente cambias algo para lo que tienes que pasar itv y no la pasas, no llevas todo en orden y por eso te marean :D :D :D

Lo que pasa es qeu como no estamos enterados de la BURROcracia de las leyes, luego nos mosqueamos cuandonos las aplican, pero simplemente por no llevar el manillar de fabrica en una enduro ya pueden darte la bara pues segun la ley aunque este homologado el manillar, tendrias que pasar por la ITV para "legaliozarlo" punto 6.6

Y cuantas motos has visto en la ITV para legalizar el cambio de un manillar??? pues como eso todo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues acabo de hablar con los de la ITV y me han comentado que esos cambios te los tiene que firmar el fabricante de la moto o el taller de la marca para después dárseos a ellos. Y yo me pregunto es eso necesario por cambiar un portamatrículas o un escape o un manillar??

Enfin estoy jodido, cambiaré el portamatrículas y si me paran habrá que llorarle y contarle un cuento o algo así...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues acabo de hablar con los de la ITV y me han comentado que esos cambios te los tiene que firmar el fabricante de la moto o el taller de la marca para después dárseos a ellos. Y yo me pregunto es eso necesario por cambiar un portamatrículas o un escape o un manillar??

Enfin estoy jodido, cambiaré el portamatrículas y si me paran habrá que llorarle y contarle un cuento o algo así...

Si entras en su juego no vas a parar de dar vueltas y gastar dinero para nada.

El fabricante de la moto no te va a aprobar nada que no sea recambio original, y aún ni así.

Los certificados Tüv y CE suministrados con los accesorios no sirven de nada en la ITV

Un ingeniero tiene que hacer un proyecto para que en la ITV vean que el portamatriculas es válido y lo incluyan en ficha...

Lo mejor que puedes hacer si vas a usar la moto en ciudad és llevar el portamatriculas de la homologación, los dos espejos, intermitentes....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y me pregunto yo..... habrán multado a alguien por llevar el manillar cambiado?

como sabe la gc que no es el original? los de la itv no te lo van a meter en ficha ni de coña.... como diría mi abuelo, vaya casa de putas.

La verdad es que yo soy de los que pasa de homologar, nose yo pagar por NADA no lo veo

pd: soy el típico que cuando lo toca itv al coche se pasa una semana cambiando piezas [emoji23]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que el portamatrículas original no lo tengo...Y luego me hizo la pregunta de vives por aqui no? Pues la proxima vez que te vea ya puedes haber hecho lo correcto o multa, y se me ha puesto a sumar 200 por cada cosa que tenia cambiada y ahi ya he flipado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y me pregunto yo..... habrán multado a alguien por llevar el manillar cambiado?

como sabe la gc que no es el original? los de la itv no te lo van a meter en ficha ni de coña.... como diría mi abuelo, vaya casa de putas.

La verdad es que yo soy de los que pasa de homologar, nose yo pagar por NADA no lo veo

pd: soy el típico que cuando lo toca itv al coche se pasa una semana cambiando piezas [emoji23]

Hombre puestos en plan cabron podrian multar por llevar cambiado el manillar, pero claro uiba a ser un lñio verifocarlo por que los modelos base, las replicas las seis dias, las racinng, es una de las cosas que varianm de unas a otras menuda lista ara verificar manillares iban a ener que llevar el la libreta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dudo mucho que se le vaya a ocurrir a alguno, pero por putarar, podrian por que legalmente pueden

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso que cuando los agentes se meten con los portamatrículas es porque los ven muy inclinados y saben que no son los homologados.

Alguna vez un Guardia le ha dicho a alguno del grupo que la matrícula debe ir recta (a 45 grados según la ley como máximo) y han seguido su ruta sin denunciar.

Debemos procurar llevar la moto lo más razonablemente posibles dentro de la legalidad y no andar por la ctra. sin espejos, luces apagadas ni todas esas cosas que hacen que a los agentes se les levante el brazo solo.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...