Saltar a contenido

KTM 200 EXC PARA ENDURO EXTREMO + BAJOS (trialeras)


Fabian KTM 200

Recommended Posts

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar (he intentando enviarlo por privado a Blur pero este nuevo formato de foro me da error).

 

 

Desde que limpié la valvula de escape ( siguiendo paso a paso la explicación del hilo de Blur) tengo un problemilla. En 1 y 2 la valvula abre perfectamente, pero en 3, 4 5.. Solo abre si la llevo muy estirada en rectas, hay veces que voy a tope del puño y no abre. Es como si la moto necesitase mas revoluciones para abrirla, me podeis aconsejar como debo ahora ajustarla? La mia es del 2004.

 

gracias,

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 138
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • victoral

    25

  • Blur

    15

  • Fabian KTM 200

    14

  • mynero

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Eso te pasa porque la tienes regulada exesivamente cerrada inicialmente, mira los mensajes anteriores y regula la con el tornillo del centrifugo, supongo que sabrás de que te hablo, y déjalo de tal forma que en reposo quede como 5 o 6 mm por debajo de la marca superior, tal y como se especifica en un esquema que tbiem hay publicado, ese digamos sería el tarado estándar echo a ojo porque para dejarlo clavado habría que media la cota con un calibre de interiores, juega con la regulación de media en media vuelta y ve probando hasta que la dejes a tu gusto.

Lo que te sucede ahora en marchas largas es que el centrifugo hasta que no llega a unas rpm no comienza a accionar el mecanismo de la válvula la cual si la tienes encima muy cerrada de regulación (más sección) te abrirá del todo cuando la mptp ya está muy alta de rpm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, yo ando un poco de cabeza con los bajos en 2ª

Con un desarrollo 13X48, si la dejo a mi gusto (La válvula de escape)  para ir despacio en 2ª y que tenga tirón, se vuelve descontrolada a la hora de darle gas en cuestas poco adherentes.

¿Me compro una Beta XTR y me dejo de tonterías? :biggrin:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una husaberg te250-12 con 13-52 y en 2a no creas que sube muchas trialeras. Estas motos por el sistema de válvula de escape por centrífugo no recuperan tan bien. Cuando la moto se baja de revoluciónes ya no sube, y no sube por culpa de que el centrífugo no pilla rpms del motor para tirar de la válvula. He tenido una cre250-2007 y aquello aunque estuviera muerta si le dabas al mango se recuperaba, había veces que te quedabas a cuadros, pues ya era imposible pensar que iba a recuperar y lo hacia. El sistema de válvula por servo y el sensor del carburador hacia que la válvula abriera sin tener nada que ver con las rpms del motor. Vamos cualquier que haya tenido ambas motos sabe que era un sistema de hacer las cosas mucho más logrado que el de Ktm. La finura y la limpieza con la que subía el motor de vueltas sin esos baches en la curva de potencia que crea el sistema por contra muelle de ktm.

Sherco parece que monta un sistema igual al de honda, me gustaría probar una y ver si funciona igual de bien.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, Miguel mac dijo:

Yo tengo una husaberg te250-12 con 13-52 y en 2a no creas que sube muchas trialeras. Estas motos por el sistema de válvula de escape por centrífugo no recuperan tan bien. Cuando la moto se baja de revoluciónes ya no sube, y no sube por culpa de que el centrífugo no pilla rpms del motor para tirar de la válvula. He tenido una cre250-2007 y aquello aunque estuviera muerta si le dabas al mango se recuperaba, había veces que te quedabas a cuadros, pues ya era imposible pensar que iba a recuperar y lo hacia. El sistema de válvula por servo y el sensor del carburador hacia que la válvula abriera sin tener nada que ver con las rpms del motor. Vamos cualquier que haya tenido ambas motos sabe que era un sistema de hacer las cosas mucho más logrado que el de Ktm. La finura y la limpieza con la que subía el motor de vueltas sin esos baches en la curva de potencia que crea el sistema por contra muelle de ktm.

Sherco parece que monta un sistema igual al de honda, me gustaría probar una y ver si funciona igual de bien.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Comparto contigo esa opinión he tenido ktms 250 2t y ahora tengo una Cre 250, y aunque precisamente a la Honda no la sobran bajos tiene un carácter de recuperación aunque sueltes el gas que sorprende. Ese motor con una relación de cambio adecuada seria perfecto.

También me gustaría saber como comentas si la Sherco se comporta así, seria una gran opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comparto contigo esa opinión he tenido ktms 250 2t y ahora tengo una Cre 250, y aunque precisamente a la Honda no la sobran bajos tiene un carácter de recuperación aunque sueltes el gas que sorprende. Ese motor con una relación de cambio adecuada seria perfecto.

También me gustaría saber como comentas si la Sherco se comporta así, seria una gran opción.

Yo la tenía con flywheel pesado casero hecho en el Tornero, carburación y un silencioso de Ktm exc250-2015 que la da muchos bajos. Otra cosa la sirga de la válvula de escape aflojada a tope para que no abra tan pronto.

La mia tenía unos bajos espectaculares, con un 14-48 tenía más bajos que una 300 de Ktm y gas gas. Pero la 1ra tan larga tenías que ir bastante en moto para aguatarla.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi con la 200 2006 y un 13x48 me pasa lo mismo, segunda y tirando de embrague en muy pocas zonas de las trialeras. De resto en primera que deja el tacto muy eléctrico. Pensé acortar desarrollo pero después cuando llegó a la pista y sobre todo asfalto veo que me hace 100 y parece que se va a fundir pues prefiero dejarla asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mal de muchos...

Yo creo Blur que el desarrollo que llevamos es ya de por sí corto, no me planteo acortarlo más.

Llevo con ella 4 años y es muy manejable y ligera, solo echo de menos lo ya comentado.

Por cierto... ¿que tal por allí con la nieve?

Saludos.

 

 

Editado por Emo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Thursday, February 11, 2016 at 14:16, Blur dijo:

Eso te pasa porque la tienes regulada exesivamente cerrada inicialmente, mira los mensajes anteriores y regula la con el tornillo del centrifugo, supongo que sabrás de que te hablo, y déjalo de tal forma que en reposo quede como 5 o 6 mm por debajo de la marca superior, tal y como se especifica en un esquema que tbiem hay publicado, ese digamos sería el tarado estándar echo a ojo porque para dejarlo clavado habría que media la cota con un calibre de interiores, juega con la regulación de media en media vuelta y ve probando hasta que la dejes a tu gusto.

Lo que te sucede ahora en marchas largas es que el centrifugo hasta que no llega a unas rpm no comienza a accionar el mecanismo de la válvula la cual si la tienes encima muy cerrada de regulación (más sección) te abrirá del todo cuando la mptp ya está muy alta de rpm

 

Blur....no se mueve nada mirando por la "ventanilla izquierda", por mas que le doy vueltas al centrifugo (teniendo flojo tambien el tornillo del 8 que presiona este) para un lado u otro esta fijo la parte interior....que hago?

 

20160226_150458.thumb.jpg.19d26b6e9866d220160226_150445.thumb.jpg.855946d306c40520160226_150437.thumb.jpg.cf691cc20877b8

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mal de muchos...

Yo creo Blur que el desarrollo que llevamos es ya de por sí corto, no me planteo acortarlo más.

Llevo con ella 4 años y es muy manejable y ligera, solo echo de menos lo ya comentado.

Por cierto... ¿que tal por allí con la nieve?

Saludos.

 

 

Pues bien jejejeje la verdad la nevada aquí ha sido monumental este año. Yo siguiente desarrollo Alomejor meto 13x49 ya que mi enduro es muy trialero y espero no perder excesiva punta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

Blur....no se mueve nada mirando por la "ventanilla izquierda", por mas que le doy vueltas al centrifugo (teniendo flojo tambien el tornillo del 8 que presiona este) para un lado u otro esta fijo la parte interior....que hago?

 

20160226_150458.thumb.jpg.19d26b6e9866d2af3d0b3e2e7a78cd46.jpg20160226_150445.thumb.jpg.855946d306c405f87aa87e747e2adbaa.jpg20160226_150437.thumb.jpg.cf691cc20877b86ddbb934d425094005.jpg

Si no se mueve significa que la valvula se ha quedado agarrotada en la posición de abierta por eso en cambios cortos sube de vueltas y estira bien y en marchas largas Al estar la válvula siempre abierta pierde todo el medio régimen al costar más la transición entre medio régimen y altas. Debes desmontar de nuevo el cilindro y ver por qué motivo ha gripado la válvula, muy probablemente porque dejaste suciedad en los ejes excéntricos, ya que veo muchos residuos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Blur dijo:

Si no se mueve significa que la valvula se ha quedado agarrotada en la posición de abierta por eso en cambios cortos sube de vueltas y estira bien y en marchas largas Al estar la válvula siempre abierta pierde todo el medio régimen al costar más la transición entre medio régimen y altas. Debes desmontar de nuevo el cilindro y ver por qué motivo ha gripado la válvula, muy probablemente porque dejaste suciedad en los ejes excéntricos, ya que veo muchos residuos.

 

Blur, se pueden desmontar los excentricos sin abrir cilindro??

Cuando lo monté, se movia todo como la seda, limpiado a conciencia....

 

Estoy perdido..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca había destapado la tapa de las marcas, hoy era el día de ver como es.

Una vez destapado veo que la marca está casi abajo del todo??? voy a intentar dejarla en la posición "standard".

Giro la válvula y no pùedo hacerlo a mano como decís, cojo llave e intento aflojar de 1/2 en 1/2 vuelta, pero no veo que se muevan las marcas, hasta que de repente zas, se ha desatascado y a partir de ahí puedo mover la tuerca de ajuste con la mano y dejar las marcas donde quiera.

Me cojo la moto con el tapón quitado y me lío a hacer pruebas.

Joder que bien que va ahora la jodía, muuuucho más progresiva, dando mucha más confianza para todo.

He hecho varias pruebas, y finalmente la he dejado a 2 vueltas de apretado, una maravilla como va ahora.

Me pregunto ¿cuanto tiempo llevaría con la válvula atascada yendo la moto de mala manera?

Lo dicho, tengo moto nueva :biggrin:

 

 

 

 

Editado por Emo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta moto estando a punto va muy muy bien para su lado fuerte que son las trialeras.

Ayer me cambié un rato con un colega su gas gas 250 2012 y la note pesadisisma en comparación con la mia. Eso sí por pista es un cañón pero para mi uso trialero por ahora me quedo con la 200 que tengo para rato. Si finalmente se deja de fabricar será una lástima porque es una moto cojonuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...