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Ktm Exc 250 2t de 2011 no arranca (no hay chispa)


rmr2y4t

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Buenas,

Os pongo en antecedentes, hace dos domingos fui a salir a dar una vuelta y a los 5 minutos se paró. La arranqué pero se volvió a parar y no ha vuelto a arrancar.

Le saqué la bujía y salió bastante engrasada y negra. Compré una BR8ECM (porque la BR7ES no soy capaz de montarla) y la moto arrancó, echaba mucho humo blanco, la dejé que calentara un poco y fui a dar una vuelta, a los 3-4 minutos se paró y no ha vuelto a arrancar (se paró como ahogada o como si le faltara combustible).

(Decir que compré la moto seminueva con 800 kms y creo que el anterior dueño no la llevo al concesionario para que ni si quiera le quitaran la carburación de rodaje, tengo que desmontar el carburador para ver que lleva montado).

He mirado todo pero parece que no llega chispa a la bujía (saque bujia y pipa y veriqué si hacía chispa y nada), miré cableado, botón de parada y nada, todo parece estar en su sitio y bien. He desmontando la bujía del cable y tampoco se aprecia que salga chispa del cable (intentando hacer masa con un tornillo de la culata del moto). Le he desconectado la batería para que solo genere electricidad la propia moto y al darle la patada como digo no se aprecia chispa pero la moto intenta encender la luz y si mantengo presionado el pito cuando le doy la patada, hace el amago de sonar, el tema es que a la bujía no llega.

He mirado la bobina y CDI y como digo parecen estar ok, pero NO he podido medirlo con el aparato que se mida (voltímetro o con el aparato que se mida) ¿Con que aparato se puede compobar? ¿al igual que la CDI?.

Solo me faltaría mirar el estártor,

¿Tendríais una idea de porque puede ser que no llegue corriente al cable de la bujía?

La verdad me estoy volviendo loco y ya no se que más mirar…

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ola, a mi me ocurrió no hace mucho lo mismo en mi 300 2011, solo que no volvió a arrancar mas. Después de comprobarlo todo resultó ser la bobina de carga del estator que es la que se encarga de suministrar corriente a la bujía. Con un polímetro puedes medir la resistencia de esta bobina para ver si esta en los valores que indica el fabricante, que tiene que ser entre el pin 1 y 2 del conector del cable que sube del estator una resistencia de entre 12 y 16,5 ohmios. Si no da esta resistencia puedes mandar el estator a reparar. Si esta bien comprueba también que la bobina de alta este bien.

Un saludo.

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Naxo71, gracias por tu respuesta...

He desmontado la bobina y la hemos medido con un polímetro de un amigo... el caso es que parece estar muerta. Esta semana la llevaré a Secomoto a que me miren si está muerta de verdad y si es así compraré una... ¿Que precio puede tener?, ¿no creo que eso sea muy caro, no?

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Pues paracer no ser de la bobina, la semana pasada la desmonté y la lleve a Secomoto, la miramos con una nueva y parece estar bien. Esta semana he desmontado el estator y también parece estar bien, despues de montarlo todo otra vez, la moto sigue sin hacer chispa (con bujia, quitando bujia y pipa y nada).

Adjunto unas fotos del estator desmontado por si me podeis decir si está mal, yo la verdad lo veo bien (antes de quitarlo pensé que sería esto y que estaría quemado alguno de lo bobinados, pero parece estar bien), decir que lo limpié y demás, pero nada...

A partir de ahora ya si que no se por donde mirar...

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La bobina la desmonte e intenté medir la resistencia con un polímetro pero no daba ningún valor.(solo daba valor entre el cable q va a la bujía y una de las salidas), la llevé a Secomoto y al medir una nueva daba el mismo valor... Por eso pienso q no será de la bobina. Lo.suyo seria tener una bobina.nueva para poder montarla en la moto y probar, tampoco tengo ningún conocido con una ktm de año similar. Y tampoco puedo llevar la moto a Secomoto pq la tengo a tomar por culo de Madrid.

Es q si estátor esta bien, solo podría ser de la bobina, no?

No se, la verdad ya no se que más mirar...

Si.tenéis alguna.idea....

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Nosotros en el taller para hacer pruebas usábamos cualquiera. Casi todas las motos usan el mismo tipo. Aunque no sea exactamente igual mientras tenga las dos conexiones te sirve

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Buenas, la bobina de carga (que es la negra) aunque parezca estar bien por fuera puede que se halla cortocircuitado y no de la resistencia que tiene que dar. Mide con un polímetro entre el cable rojo/blanco y el rojo/negro, si te da una resistencia distinta a 12-16,5 es que esta mala y no llega chispa a la bujia.

Un saludo

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Y has probado a cambiar la pipa de la bujía, muchas veces se rompen por dentro y no hacen contacto aunque te parezca que están bien.

Y si no la bobina de alta¡¡¡

Un saludo,

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Buenas, la bobina de carga (que es la negra) aunque parezca estar bien por fuera puede que se halla cortocircuitado y no de la resistencia que tiene que dar. Mide con un polímetro entre el cable rojo/blanco y el rojo/negro, si te da una resistencia distinta a 12-16,5 es que esta mala y no llega chispa a la bujia.

Un saludo

Intenté medir con un polímetro el estado de la bobina pero NO conseguí nada en claro. Adjunto remito pantallazo de manual de una Husaberg 250 2t 2011 que en un principio es igual a la KTM.

Verificando los puntos 1-2 no daba lecturas y verificando los puntos 2-3 tampoco, creo recordar que daba lectura verificando el 1 y 3 que daba unos 6,x (el tema es que medí los mismos puntos con una bobina nueva que me dejaron en Secomoto y daba los mismos valores), por eso pensaba que la bobina no sería...

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Y has probado a cambiar la pipa de la bujía, muchas veces se rompen por dentro y no hacen contacto aunque te parezca que están bien.

Y si no la bobina de alta¡¡¡

Un saludo,

Directamente pruebo sin pipa para ver si tiene chispa (quito la pipa y el cable que viene de la bobina debería generar chispa si lo acercas a un tornillo cuando le pegas la patada para intentar arrancar). Por eso también pienso que no será de la pipa (tampoco son las bujias que funcionan correctamente, probadas con otra moto).

Solo me quedaría probar con una bobina de la moto de algún amiguete...

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