Saltar a contenido

Problemas Derbi Senda xRace R


mrnhga

Recommended Posts

Buenas a todos, llevo poco con esta moto porque se la he comprado hace poco a un amigo y tengo unos cuantos problemas que me gustaria solucionar en la moto. He de decir antes de todo que es mi primera moto y no tengo mucha idea de motos, con esta moto quiero ir aprendiendo poco a poco para luego ya ir subiendo de cilidrada. Por ello es posible que algunas cosas las diga mal o piense cosas que no son tal que asi; asique me encantaria que me rectificaseis y me aconsejaseis lo mejor posible. Muchas Graciass por adelantado.

Informacion de la moto: Es una Derbi Senda xRace R del 2009 y tiene 5300 kilometros. Cualquier informacion que necesiteis os la dare encantado.

Problemas que veo en la moto y me gustaria solucionar:

1. Los chivatos de que falta poca gasolina o falta poco aceite no funcionan.

2. La moto siempre me arranca a la primera, pero si se me cala la mayoria de las veces no tiene fuerza para arrancarme una segunda vez y la arranco empjandola, a que se debe esto?

3. A veces se me queda enganchada alguna marcha, por ejemplo, voy en tercera y no me deja subir a 4 porque no sube cuando le doy con el pie, para arreglarlo lo que hago es bajar a segunda y volver a subir y ya si que me deja.

De momento son esos, ya ire poniendo todos los que vaya viendo.

Muchas Gracias por adelantado y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los chivatos es mejor que ni les hagas caso, y que azules el engrase separado. Es posible que se hayan fundido los Chivamos, míralo.

No te arranca a una segunda vez, revisa la bujía y que fe de bien la chispa. Entiendo que de carburación estará correcta.

Lo del embrague puede ser que no embrague bien, de momento empieza cambiando el aceite de motor que ya estará para tirar, puede que esté por debajo del mínimo y cueste más engranar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los chivatos es mejor que ni les hagas caso, y que azules el engrase separado. Es posible que se hayan fundido los Chivamos, míralo.

No te arranca a una segunda vez, revisa la bujía y que fe de bien la chispa. Entiendo que de carburación estará correcta.

Lo del embrague puede ser que no embrague bien, de momento empieza cambiando el aceite de motor que ya estará para tirar, puede que esté por debajo del mínimo y cueste más engranar.

Las luces de los chivatos no estan fundidas porque estan todo el rato encendidas tanto la de aceite como la del deposito.

que aceite de motor me recomiendas para mi moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Castrol mtx, creo que irá bien. Ese usaba yo en mi beta.

Ya lo tengo, que cantidad de aceite tengo que echar?

Miralo en Internet pero creo que son 800, no estoy seguro ya no recuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

1-Comprate un litro de castrol mtx

2- quita el tornillo de vaciado de aceite del motor situado debajo del carter.

c386cea6e1b0b48fb16ed74e244717f1.jpg

3- una vez haya tirado todo el aceite, vuelve a poner el tornillo de vaciado, y quita el tornillo que marca el nivel de aceite (situado en la tapa del embrague)

85428bfd4081f439c3791c7436fbb529.jpg

4- añade el castrol mtx hasta que empiece a rebosar por el agujero que te acabo de decir de la tapa de embrague.

Se añade por donde esta el tapon negro situado encima del piñon de ataque

9051d27556682f76dfb3a826cc4bc23e.jpg

5- una vez empiece a rebosar, pon de nuevo ek tornillo y añadele un chorrito mas de aceite.

6- tu problema de caja de cambios deberia quedar solucionado.

PD: realiza todo el proceso con la moto totalmente vertical (que no este inclinada hacia los lados)

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...