Saltar a contenido

Puesta a punto de la CRF450R: pistón, juntas, retenes...


Recommended Posts

Buenas que tal??

El otro día abrí otro post sobre el tema de reglaje de válvulas. La cosa se ha "complicado" ya que una de las roscas de los tornillos del árbol de levas no aprieta bien, por lo que voy a sacar la culata y llevarla a que hagan la rosca nueva con un casquillo así me evito problemas mayores...

Ya que saco la culata voy a poner juntas nuevas (base del cilindro y la de culata, también los retenes de las válvulas). Y ya que estamos, para no volver a abrir pondré el pistón! Por fiiiin!! No sé cuanto tiempo tendrá ni el uso que se le ha dado, pero las facturas que me dieron cuando la compré no había nada de pistón, y la más antigua si no recuerdo mal era del 2009... Así que cuento que desde 2009 como mínimo que no se le ha cambiado.

Voy a por las preguntas: tipo de pistón? (marca?) En que se nota si es forjado o de fundición? Wiseco? Prox? Vertex? Y sobre el tema de la compresión, que diferencia hay entre los de 11.5, 12? Y la medida? Cojo uno de la misma medida? O de una medida superior?

Es una CRF450R del 2002, pero esta matriculada y la uso para enduro. Tal como está la moto tira muy muy bien, por lo que no me importaría perder un poco de potencia para ganar en fiabilidad.

Por último, el tema del kit de juntas de cilindro, he visto de la marca Prox y Aoki y hay diferencia de precio (las dos incluyen las mismas juntas). La Prox es más cara. Realmente compensa?

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Pues ya tengo todo sacado: culata, cilindro y pistón. El cilindro no tiene mala pinta, luego pondré fotos. Para hacer una "prueba" (que no sé si es fiable), he puesto el pistón dentro del cilindro a mitad de altura y lo he llenado de gasolina (eso ayer por la noche) y está mañana cuando he ido a mirar no quedaba NADA de gasolina encima del pistón. Es porqué se ha evaporado o lo más seguro que haya caído porqué los aro no cierran bien?

Sobre el pistón, no se que comprar... De momento me parece que me tira más los Wiseco, pero aún no lo tengo claro... Algún consejo?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...