Saltar a contenido

Cambio de neumáticos con Tubliss, ¿destalonadora?


Recommended Posts

Buenas!

Siempre he cambiado los neumáticos en el suelo, apoyado en otro neumático y a base de tiempo y esfuerzo jjjjjj.

El caso es que con los Tubliss no me apaño bien del todo y araño las llantas demasiado con los desmontables.

¿Tenéis algún truquillo?

¿Funcionaría una destalonadora de las de mousse?

La más famosa ahora mismo es esta: http://rabaconda.com/product/3-minute-mousse-changer/

Pero me da pereza gastar 200 y pico €...

¿Funcionan las que hay por ahí de 70-80€?

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una de las de 60 /70 € y te digo que no la hago servir. Para mi es mucho mas rapido i comodo con los desmontables. Ya que la maquina solo sirve para destalonar i tiene que estar anclada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que DESTALONADORA !! yo tengo una desde hace años. Hace poco, la hice unas modificaciones, la puse tres patas para trabajar sin estar agachado, la hice una escuadra para cuando meto la cubierta, que se quede sujeto el primer desmontable y con los otros dos voy metiendo cubierta....y el ultimo tramo, le he soldado al aro una varilla en forma de asa para apalancar con el desmontable y meter el papillon para el interior....

Y por supuesto, que tenga patas, o se las haces tu ! la diferencia es abismal !!

Es una gozada cambiar de cubiertas !!!

Porque no se subir fotos, que si no, mas de uno iba a alucinar lo facil que es cambiar de cubierta con el minimo esfuerzo.

Con el Tubliss, mejor te vendrá la destalonadora.

Eso de cambiar cubiertas, tirado en el suelo.....como que no tengo yo la bisagra para esos sacrificios !!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Llevo tubliss desde hace 8 años y siempre he cambiado las cubiertas (de enduro y trial) con 1 desmontable mediano y en el suelo.

Le tengo puestas las cintas embellecedoras a las llantas de la KTM en el filo para evitar algo los aruñones (aunque tampoco me importan mucho)

He probado a cambiarlas sobre la mesa, pero necesito un pié para presionar por el lado contrario al desmontable, para que entre mejor

Al final duele un poco la cintura, pero más me duele pagar dinerales para que me lo hagan en un taller o por una destalonadora que solo sirva

para presionar por un lado y no para introducir o desmontar la cubierta entera.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me uno al post.

Yo tengo destalonadora desde hace un par de días. Me salio bien de precio de segunda pata y no me pude resistir pero todavía no he cambiado ningjna rueda. Decir que llevo en ambas ruedas tubliss y me da un poco de canguele joder el tubliss. Algun consejo para poder desmontarlo??.

Para lo de no arañar las llantas basfa con poner cinta americana en la curva del desmontable o siemplemente comprar unos protectores de llantas pero no me terminan de convencer. Se mete peor el desmontable.

Haber que me comentáis.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para desmontar el tubliss ten especial cuidado al principio de no pillarlo cuando desmontes,

no introduzcas mucho el desmontable y saca poco a poco la cubierta.

Enjabonar para desmontar tambien ayuda bastante.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...