Saltar a contenido

500€ de multa por llevar cámara en casco

Puntuar este tema:


El Tio La Vara

Recommended Posts

  • Respuestas 128
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    26

  • rasago

    14

  • cristian_5

    10

Ley de Seguridad Ciudadana publicada en el BOE el 31/3/2015

Artículo:

23. El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información.

Sanciones de hasta 30.000€

Nos podrá gustar o no, eso es otro tema, pero grabar a un Agente va contra la Ley

Yo de lo que has puesto interpreto que contra la Ley va usar las imágenes sin permiso, no obtenerlas.

Por cierto, lo que traes es de hace 19 días y el tema este anterior por 35, no es aplicable a este caso (irretroactividad de Leyes o disposiciones sancionadoras no favorables ............. o algo así que leí no se donde) la Ley que se aduce en la sanción a que refiere impediría grabar a agentes y a cualquier otra persona, ¿aplicándola serían ilegales las grabaciones de la policía sin autorización individualizada de un juez?

Supuesto práctico, un día un particular graba a un agente (o a varios porque individuales suelen ser cobardes, como todos) ...............

A partir del 1:25

https://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE

¿Y condenarán a quien lo grabó? bueno vale, luego diremos que hay una campaña para desprestigiar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te equivocas Rasago. La ley Mordaza te deja totalmente indefenso. Ahora bien, ante la gravedad de la situación, hasta los jueces están negandose a condenar a inocentes. Por lo cual no están claro terminos como filmar o grabar, que no es lo mismo. Por lo cual intenta saltarse al juez y ponerte la sanción ellos. Dictadura policial. Ten presente que golpear con la nariz la bota de un agente son 67.000€ de multa. Algo gravísimo por que deja indefenso al ciudadano. Lo que no puede evitar la policia es que su imagen esté empeorando a pasos agigantados y muchos ciudadanos les vean como matones a sueldo. Su lavado de cerebro nos debería de preocupar a todos. Ahora es la amenaza terrorista Yihadista. El problema nacional por lo que veo. Todos nos sentimos amenazados por los Yihadistas. Hace 2 días no conociamos ni el termino, pero ahora hay que estar atentisimo. Hace 11 años te montan un atentado con el nombre de AlQuaeda. Nadie sabe quien fué el resposable de aquello. Al quaeda por aquí y por allá. Por arte de magia, desapareció. Joder si eran hasta buenos comparado con estos.

Al final, imaginate hace 10 años que estás con las Sony aquellas grandotas grabando a los hijos en la Sagrada Familia. A ningún agente de la epoca se le pasaría por la cabeza, ostia, me han grabado, Al Quaeda. Pues a día de hoy, da pánico pensar que te pueden arruinar la vida si grabas a tu hijo andando con la moto. No hombre, que eso, no pasa, que hay que ser muy cabrón. Pues eso mismo, hace unos años no era parte de la ecuación, pero hoy en días dependes en que sea muy o no cabrón.

A ver CH22, tú estarás en alerta Yihadista. Y cuando se acabe esa te meteran en alerta mezquitista y así hasta que llegue la alerta ciudadanista, que entonces si que habrá un problema, que por mi lejos que esté Austin es a lo que te llevan. ¿Cuantos policías mueren al año y cuantos a manos Yihadistas en España?. O recobramos todos el sentido común, empezando por vosotros que deberiais de ser los defensores de ese sentido o nuestra única esperanza son los bomberos, :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no pongo en duda el problema de posibles/probables atentados, lo que digo es que esta prohibición de grabar tú vida, aún si en ella se cruza un agente, no tiene por finalidad proteger a los agentes de los yihaidistas, si no de sus actos.

Es diferente ir por la vía y que te pare un agente a ir en busca de un agente, no es lo mismo seguir su vida a que él se cruce en la tuya.

Pequeñas diferencias sin importancia que hemos visto a raíz de la popularización de medios para grabar donde, cada vez más, se ven actuaciones deleznables de la policía, con eta la policía y militares si eran un objetivo claro y la Ley salió este año.

Para los de la secta yihaidista el objetivo es todo "infiel", sin considerar su profesión.

Cualquier cosa que infunda miedo en la población es objetivo, trenes, aviones, hospitales, estadios ................. y también comisarías.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada que decir ni que objetar, que todo el mundo haga lo que le surja y cuando le surja, no vaya a ser que por decirle lo contrario se enfade o piense que le van a menoscabar sus infinitos derechos cuando ni siquiera sabe cuales son sus obligaciones....en fin, yo no vengo aquí a decirle a nadie lo que tiene que hacer. Creo que esto es un problema, como tantos otros en este país, EDUCACIÓN, si a mi un Agente, un medico, un ingeniero me pide por favor que no le grabe mientras trabaja o mientras esta corriendo en un parque no lo hago por educación, pero claro, eso yo que soy un loco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CH22, cuando voy por el monte con la moto, intentando ser lo más respetuoso posible sin encontrame con un alma en todo el día, que no todo es Cataluña o Madrid, a ¿quien crees que tendría más miedo?, a un ¿tio con turbante o a uno de la GC?.

Entiendo a muchos que estén con la psicosis de alerta recaudadista por que te crujen sin piedad como que las matemáticas haya perdido sentido para ellos. Para tu información, si te pillan en un país como Holanda con la moto por el bosque, te caen 70€ de multa. Compara y cuentanos algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nada que decir ni que objetar, que todo el mundo haga lo que le surja y cuando le surja, no vaya a ser que por decirle lo contrario se enfade o piense que le van a menoscabar sus infinitos derechos cuando ni siquiera sabe cuales son sus obligaciones....en fin, yo no vengo aquí a decirle a nadie lo que tiene que hacer. Creo que esto es un problema, como tantos otros en este país, EDUCACIÓN, si a mi un Agente, un medico, un ingeniero me pide por favor que no le grabe mientras trabaja o mientras esta corriendo en un parque no lo hago por educación, pero claro, eso yo que soy un loco

Me parece muy demagogo lo que dices. Yo tampoco grabo a quien me pida que no lo haga en tanto en cuanto lo que haga no me afecte. Pero si quien me lo pide (y habrá que ver si lo pide o lo ordena, y en que tono) es un agente de la autoridad que me ha parado, y no precisamente para darme un sugus, sino para aplicarme la ley a su antojo..."que luego ya podre reclamar" le grabo hasta la talla de los calzoncillos.

Si prohíben hacerlo a las claras, ya compraré cámaras de la tienda del espía.

Casi todo lo que dices esta cogido con pinzas. Los yihadistas no van por el campo en una enduro. Y tu lo sabes.

Esa sanción no tiene que ver con miedo a lo que te puedan hacer ilegalmente, sino lo que puedan hacerte legalmente, ante un juez.

Tu, que entiendes el miedo que da alguien que te puede hacer mucha pupa sólo por su voluntad (juez) aunque "luego puedas reclamar" deberías entender que los que no somos agentes de la autoridad tengamos miedo de lo que los que lo sois podéis hacernos "aunque luego podamos reclamar"

O si no, aguanta tu que yo te filme y si luego publico tu foto "en un portal de yihadistas", "puedes reclamar".

Al fin y al cabo tu eres quien cobra por asumir riesgos, no yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y precisamente esto es lo que esta prohibido. Este señor es un policía y su trabajo tiene unas características especiales y diferentes a la de cualquier otro funcionario, como por ejemplo peligrosidad. Y este funcionario policía tiene todo el derecho del mundo a preservar su intimidad y seguridad y la de su familia. Y el que no lo quiera entender, ya sabe.

Pero repito, estáis debatiendo desde el punto de vista que estáis detrás de la cámara, ahora ponerlos en la lado contrario, es decir, delante de la cámara que os esta grabando mientras realizáis cualquier labor cotidiana en vuestro trabajo mientras el cámara u otra gente os están intentando buscar el límite para grabar vuestra reacción. O simplemente alguien que os graba mientras hacéis enduro y se ve claramente vuestra cara y matrícula.

Seguiríais pensando igual??? Ya os digo yo que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ponerse en el otro lado.....jamás no vaya a ser que empecemos a empatizar y hasta ahí podíamos llegar

Yo a partir de hoy cuando vaya a una consulta medica....cámara en mano, no vaya a ser que un puñetero medico se equivoque y me joda la vida, y lo de firmar un papel de exención de responsabilidades cuando me operan, ni de coña. Cuando deje la .moto en un taller, pondré mi gopro y grabare al .mecánico no vaya a ser que se le ocurra decirle que ha cambiado piezas que no son.......etc......

Empieza el juego, o todos moros o todos cristianos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Triste. Al final va a ser que el problema no son las leyes si no quien intenta justificar lo injustificable. Nadie va a un cuartel a grabar nada. Un medico no te va a degradar, ni te va a dar con una porra, ni vas acojonado cuando ves una bata blanca y además, si hay una negligencia medica, tu tienes tus medios para denunciarlo, como un mecánico te da un periodo de garantia, hay unas hojas de reclamaciones, etc.

Lo podeis entender o no, pero vuestra imagen van de mal en peor. Empatía, ahora hablamos de empatía. Hace un par de años me crujieron en la puerta del taller de un amigo. Eso que eran GC conocidos y hay que estarles agradecidos por que al ser conocidos no me miraron la moto de arriba a abajo. Ya veis lo raro que soy, que según salían del taller viene un tren y se los lleva por delante, pocas lagrimas se me hubieran saltado. A ver si me tomo unas pastillas de empatía que la debo de tener baja.

Lo que vosotros quereis es impunidad y no hay nada más que discutir y no quereis que el ciudadano se defienda ante un abuso de autoridad. Yo como endurero quiero que se regule. Si hace falta una licencia acorde a algebra natural, perfecto. Y el endurero que sea un peligro, vaya sin respeto a nada, que le crujan. Pero de eso no hablais. Seguro que no conoceis a ningún compañero que se extralimite en sus funciones.

A este "detective" se le ha quitado la placa por este video. A cualquier persona respetuosas, empáticas, no la importa que la graben. Y si la importa, simplemente preguntando con apagar la cámara problema resuelto. Que esa es otra, que muchas veces ni sabemos si vamos o no grabando, si se ha acabado la bateria, etc, etc. No creo que nadie monte la camara por la mañana pensando a ver a cuantos GC grabo hoy. Tanto cuesta entender que sois vosotros los que vais a por nosotros. Que sois lo último que queremos ver en nuestras cámaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ponerse en el otro lado.....jamás no vaya a ser que empecemos a empatizar y hasta ahí podíamos llegar

Yo a partir de hoy cuando vaya a una consulta medica....cámara en mano, no vaya a ser que un puñetero medico se equivoque y me joda la vida, y lo de firmar un papel de exención de responsabilidades cuando me operan, ni de coña. Cuando deje la .moto en un taller, pondré mi gopro y grabare al .mecánico no vaya a ser que se le ocurra decirle que ha cambiado piezas que no son.......etc......

Empieza el juego, o todos moros o todos cristianos

Al medico vas porque quieres y lo eliges tu.

Y si algo que te hace no te gusta, te piras y en paz.

Al policía no lo eliges tu, y no te para para felicitarte.

Es muy diferente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...